Logo El Confidencial
después de las reclamaciones de su tío

Luis Medina abre una guerra familiar por los títulos de 'Mimi' Medinaceli

Asegura que su tío, el duque de Segorbe, ha solicitado un título que su abuela quería que fuera para él. "Me parece injusto que un solo hermano tenga todos los títulos", dice

Foto: Luis Medina, en una imagen de archivo (Gtres)
Luis Medina, en una imagen de archivo (Gtres)

La relación entre los herederos de Victoria Eugenia Fernández de Córdoba, 'Mimi' Medinaceli, comienza a mostrar sus grietas. Tal y como publicó Vanitatis hace una semana, el duque de Segorbe ha solicitado 20 títulos sin grandeza de España que pertenecieron a su madre. Su decisión no ha sentado bien al resto de herederos. 

La duquesa de Medinaceli murió en agosto de 2013 después de 96 años de vida y tras enterrar a tres de sus cuatro hijos. Un año y medio después de su fallecimiento, la familia Medinaceli comienza una guerra por 20 de los 52 títulos nobiliarios que ostentaba. 

En vida, la duquesa de Medinaceli cedió varios títulos a sus hijos. Así, Ana fue condesa de Ofalia y marquesa de Navahermosa; Luis ostentó el ducado de Santiesteban del Puerto; Rafael, el ducado de Feria. Por último, su hijo Ignacio, el único vivo en la actualidad, es duque de Segorbe.

Con la muerte de 'Mimi', el ducado más importante de la Casa, el de Medinaceli, fue solicitado por Marco Hohenlohe, el nieto mayor, primogénito de Ana. El Ministerio de Justicia se lo concedió, tal y como salió publicado en el BOE. Sin embargo, aún quedan 20 títulos de 'Mimi' por repartir. Títulos que, un año y medio después de su muerte, quiere ostentar el duque de Segorbe. 

El duque de Segorbe, Ignacio Medina, ha solicitado 20 títulos nobiliarios
El duque de Segorbe, Ignacio Medina, ha solicitado 20 títulos nobiliarios

Una conversación y una carta

Entre los que pide, figura el condado de San Martín de Hoyos, un título con el que, hasta la fecha, era conocido Luis Medina. Ante el revuelo que se ha formado, el hijo pequeño de Naty Abascal ha concedido una entrevista a ¡Hola! en la que se muestra sorprendido por las reclamaciones de su tío. "Hace cuatro años me llamó mi tío Ignacio para decirme: Luis, tu abuela quiere que todos sus nietos tengáis un título y desea que San Martín de Hoyos sea para ti", ha explicado. Aunque él no llegó a solicitar el título, la prensa sí que se refería a él como conde. 

Pese a que Luis Medina no ha desvelado en la entrevista si va a luchar por el condado, sí ha revelado que con su tío las relaciones no son tan estrechas como debieran. "Cada vez [tenemos] menos en los últimos años", ha confesado. "Me parece una distribución injusta que, de cuatro hermanos que eran, uno solo tenga todos los títulos", ha explicado. 

Parece que 'Mimi' Medinaceli no dejó las cosas tan bien organizadas como sí lo hizo la duquesa de Alba antes de su muerte. Si el duque de Segorbe se ampara en una supuesta carta de su madre para solicitar los títulos, Luis Medina alega una conversación con su abuela para justificar su idoneidad para el condado. "Pienso que [a mi abuela] no le haría mucha gracia esta historia, porque ella me dijo a mí personalmente en una conversación privada que le gustaría que yo llevase ese título", ha explicado en ¡Hola!. Además, ha insistido: "Lo que más me ha dolido ha sido que mi tío me dijese que iba a organizarlo todo para que mi abuela me diese un título y que ahora, cuatro años después, no solo no tengo el título, sino que me entero de que él se lo queda". 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios