Logo El Confidencial
se casa el próximo mes de noviembre

Misa y brillantes en la despedida de soltera de Casilda, nieta de la duquesa de Medinaceli

El pasado fin de semana se convirtió en dos días de fiesta para celebrar la pedida de mano de Casilda, que comenzó con la llegada a Sevilla de amistades y familiares de los novios

Foto: Fotomontaje de los novios y el palacio en el que contraerán matrimonio. (Vanitatis)
Fotomontaje de los novios y el palacio en el que contraerán matrimonio. (Vanitatis)

El pasado fin de semana hubo desfile de familiares y amigos íntimos por el domicilio sevillano de Casilda Medina Conradi en el que se celebró su pedida. La joven de 28 años es hija del fallecido duque de Santiesteban del Puerto, título que hoy ostenta su hermana Victoria. En este caso, no hubo problemas de sucesión al ser la primogénita. Incluso Vicki, tal y como se la conoce, ha cedido el marquesado de Solera a Casilda, que seguramente podrá utilizarlo el día de su boda con Pepo Crespín el próximo 25 de noviembre en Sevilla.

Emplear el título dependerá de cómo de rápido sea el traspaso. La generosa cesión debe ser rubricada por el rey Felipe VI.

El viernes pasado, la pareja inició la cuenta atrás de la que será una de las bodas mas coloristas del invierno, con la asistencia de jóvenes de la nobleza patria. El pasado fin de semana se convirtió en dos días de fiesta para celebrar la pedida de mano de Casilda, que comenzó con la llegada a Sevilla de amistades y familiares del futuro matrimonio.

Casilda Medina en una imagen de archivo. (Facebook)
Casilda Medina en una imagen de archivo. (Facebook)

El viernes fueron los amigos los encargados de festejar a la pareja y el sábado tuvo lugar la petición propiamente dicha en el domicilio familiar. Este es un espléndido piso frente al palacio de Pilatos, que será el lugar donde se celebre el convite nupcial el próximo mes de noviembre.

La pedida se redujo a la familia más directa y hasta el último detalle estuvo organizado por la madre de la novia, Mercedes Conradi. Primero hubo una misa de acción de gracias. Tras la liturgia religiosa, la entrega de regalos entre los novios, la cena y las copas ya compartidas con los amigos. Casilda recibió una sortija de brillante que será una de las joyas que lucirá el día de su boda junto con alguna de las imponentes diademas de la casa ducal.

Los novios, en otra boda.
Los novios, en otra boda.

La casa de Medinaceli, junto con la de Alba, son de las más importantes de la nobleza y, por lo tanto, suponen la visibilidad de la novia en el mundo social.

El hijo de Naty Abascal, Rafa Medina, será el encargado de llevar a su prima carnal hasta el altar de la iglesia de San Sebastián colindante con el palacio familiar de Pilatos. A los dos primos les une el haber perdido a sus respectivos padres (Luis y Rafael Medina y Fernández de Córdoba) siendo aún muy jóvenes. De ahí el apoyo del actual duque de Feria y de la propia Naty, a la que Casilda tiene como referente y a la que considera un icono en el mundo de la moda.

La futura marquesa de Solera estudió Diseño y Gestión de Moda y posee un máster en Estilismo, la faceta profesional en la que su tía Naty es la número uno.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios