Logo El Confidencial
¿VOLVERÁ AL CAMPO DE JUEGO?

El otro Iker Casillas: varias propiedades y 25 millones en activos... a pesar de una estafa

La salud financiera del exjugador del Real Madrid es bastante buena. Tanto que podría permitirse dejar el fútbol tras el gran susto de salud de esta semana

Foto: Iker Casillas en una imagen de archivo. (Getty)
Iker Casillas en una imagen de archivo. (Getty)

Iker Casillas ha vivido, probablemente, una de las peores semanas de su vida. El miércoles, el guardameta sufría un infarto durante un entrenamiento rutinario con el Oporto. Hospitalizado en el CUF Porto, le fue realizado un cateterismo de urgencia del que aún se recupera. El jugador mandó un mensaje tranquilizador a sus seguidores a través de las redes sociales. Sara Carbonero, que se encontraba en Tarifa cuando recibió la noticia, hizo lo propio a través de su perfil de Instagram nada más reunirse con su marido. Las oleadas de afecto y mensajes de apoyo (de Antonio Banderas a Pedro Sánchez) demostraron que Casillas es una de las personas más queridas de este país.

La pareja ya ha pasado lo peor y ahora mismo planea sobre el futbolista la duda de si volverá o no al terreno de juego. Por ahora, parece bastante claro que no pisará el campo en lo que queda de temporada, pero ¿abandonará este deporte que tanta gloria le ha dado a sus 37 años? Y lo más importante: ¿puede permitírselo? A juzgar por los activos de sus empresas y sus propiedades, la respuesta es afirmativa.

Sara Carbonero e Iker Casillas en el hospital. (Instagram)
Sara Carbonero e Iker Casillas en el hospital. (Instagram)

Un repaso a las fianzas del exjugador del Madrid lo deja bastante claro: sus empresas acumulan, en total, casi 26 millones de euros en activos. Vinculadas a las mismas están algunas de sus propiedades inmobiliarias, pero otras (pisos, trasteros y garajes) están a nombre del jugador, como persona física, en el Registro de la Propiedad. Todas esas están situadas entre Boadilla del Monte y Villaviciosa de Odón, dos localidades de Madrid. La buena salud financiera de Casillas, fruto de sus esfuerzos y de una carrera profesional intachable, se ha mantenido pese a episodios como el de Bankia.

Según publicó Vanitatis en su día, el jugador fue uno de los miles de afectados por la depreciación de las acciones de la entidad financiera. Invirtió 240.000 euros a su nombre y otros 240.000 a nombre de su sociedad. Como el resto de afectados por el caso Bankia, también decidió emprender acciones legales en 2015 para recuperar su inversión.

Iker Casillas, durante la derrota de su actual equipo, el Porto, contra el Liverpool. (EFE)
Iker Casillas, durante la derrota de su actual equipo, el Porto, contra el Liverpool. (EFE)

Cuatro años después de aquel nefasto episodio, su salud patrimonial y empresarial es extraordinaria. Este es un resumen de sus empresas, a qué se dedican y cuáles son sus actividades:

-IKERCA SL:

Dedicada al apoyo de empresas 'no comprendidas en otras partes', el activo total de esta sociedad, en la que Casillas figura como administrador único, es de 21.500.586 euros. Su último balance de cuentas, presentado en 2017, tuvo un escueto balance negativo de -224.257 euros.

-CASILLAS FÚTBOL & MARKETING 2011 SL:

En esta empresa, dedicada al alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia, el jugador también figura como único administrador. Su activo total es de 492.362,66 euros. Las pérdidas que figuran en su último balance de cuentas, presentado en 2017, también son bastante escuetas: 6.935 euros.

La periodista Sara Carbonero con su marido, Iker Casillas. (Getty)
La periodista Sara Carbonero con su marido, Iker Casillas. (Getty)

-IKERFER 1981 SL:

Accionista mayoritario y administrador único de esta empresa, dedicada a "otras actividades profesionales, científicas y técnicas n.c.o.p (no comprendidas en otras partes)", cuenta con un activo total de 2.018.299 euros. En este caso, el último balance es claramente positivo y arroja una cifra de 51.848,63 euros.

-CASILLAS WORLD SL:

Esta sociedad limitada está dedicada al arrendamiento de la propiedad intelectual y productos similares, excepto trabajos protegidos por derechos de autor y está enfocada en gestionar el uso de la imagen del jugador. Su activo total es de 1.921.594 euros y el resultado de ventas de su último balance (también de 2017) es de 495.349 euros.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios