Logo El Confidencial
PREMIOS

La fortuna invisible de Raphael: solo es propietario de una casa en Ibiza

El cantante recibe el galardón de honor en los Premios Platino del Cine Iberoamericano por su carrera. Vive un momento dulce con su profesión y su familia. Su empresa tiene ingresos millonarios

Foto: Actos conmemorativos del Día de la Comunidad de Madrid.
Actos conmemorativos del Día de la Comunidad de Madrid.

Tiene una carrera impecable, larga y establecida en el éxito desde el principio. Raphael es uno de los artistas más importantes del país y este domingo recibe el Premio de Honor de la VI edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que se entrega en México. La estrella está en un buen momento profesional: sigue dando conciertos -el último fue en la gala del 30 aniversario de Telemadrid-.

LEER MÁS: Amelia Bono y Manuel Martos celebran la comunión de su hijo

Y personal: tiene siete nietos, su mujer siempre ha estado a su lado y los negocios funcionan. Aunque la fortuna de Raphael es casi un misterio. Porque después de tantos años de carrera, solo tiene una propiedad y una empresa a su nombre.

Raphael en un concierto en Moscú. (EFE)
Raphael en un concierto en Moscú. (EFE)

El cantante vive en Boadilla, en una urbanización de lujo donde tiene la sede su única empresa: The Boy on Stage SL. Constituida en 2007 y dedicada a las artes escénicas, la empresa tiene unas cuentas saneadas y con ingresos millonarios estables. En el último ejercicio facturó 3,7 millones de euros y tuvo unos beneficios netos de 167.000 euros.

Pareja inquebrantable

Casado con la aristócrata Natalia Figueroa desde 1972, la pareja es inquebrantable y dedica mucho tiempo a su familia. Con los hijos suelen pasar días en verano en su casa de Ibiza, la única que aparece al nombre de Raphael en el Registro de la Propiedad.

LEER MÁS: Raphael y Julio Iglesias, ¿amigos o enemigos?

La fantástica vivienda está en el término municipal de Sant Josep, lo que valió al cantante ser nombrado ‘josepí’ de honor en 2010, pocos meses después de adquirir el inmueble (fue en diciembre de 2009). La casa tiene dos pisos de un total de 230 metros cuadrados, una piscina de 35 metros cuadrados y un garaje de 20 metros cuadrados, todo en un terreno de 534 metros cuadrados.

Raphael y Natalia Figueroa, en Ibiza. (EFE)
Raphael y Natalia Figueroa, en Ibiza. (EFE)

Pocas cosas más aparecen con el nombre de Rafael Martos Sánchez en los registros administrativos. Su empresa no cuenta con propiedades, así que podemos suponer que la casa en la que vive está a nombre de su mujer. En una casa situada en una urbanización con piscina y jardines ha vivido siempre la pareja y ha criado allí a sus hijos.

En esta ídilica situación, llega el momento de recibir un gran premio. El de los Premios Platino del Cine Iberoamericano se le concede por “toda una vida entregada a las artes”, informaba Efe esta semana. Y se valora que su figura es un “puente entre las culturas española y americana” que ha llevado su voz y su música a México, Chile, Ecuador, Miami, Puerto Rico, Argentina o Uruguay. Con más de 60 álbumes publicados, cuenta con 335 Discos de Oro y 50 Discos de Platino, así como un Disco de Uranio por las ventas de más de 50 millones en todo el mundo.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios