Logo El Confidencial
UN ACTOR MUY QUERIDO

Adiós a Eduardo Gómez: el vendedor de enciclopedias con el don de hacer reír

Eduardo ha muerto este domingo 27 de julio a la edad de 68 años

Foto: Eduardo Gómez. (Telecinco)
Eduardo Gómez. (Telecinco)

De manera completamente inesperada y dejando a todos los que le conocían y le admiraban sin aliento, se ha marchado el actor de Eduardo Gómez, ese hombre de voz nasal, pronunciación pausada, rostro serio y físico peculiar que lo hizo único y que arrancó miles de carcajadas.

[LEA MÁS. Pablo Chiapella: de profe de gimnasia a ser un Chanante, lo que no sabes del actor]

Eduardo ha muerto este domingo 27 de julio a la edad de 68 años. Era una de esas personas que hacía reír sin querer, un don que pocos tienen y un filón para el cine y la televisión. Esa faceta de Eduardo le sirvió para que en los años 90 dejara trabajos como el de camarero, albañil o vendedor de enciclopedias por el de la interpretación, oportunidad que le llegó cuando acompañó a un amigo a un casting. Su papel, primero en la serie 'Aquí no hay quien viva' y luego en 'La que se avecina', fue el que le hizo dar el salto definitivo a la gran popularidad. También actuó en películas como 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón' y 'Torrente 3: El protector'.

Ha sido uno de los creadores de la misma, Alberto Caballero, quien, a través de Twitter, ha comunicado la triste noticia del fallecimiento de Eduardo Gómez: "Se nos ha ido este ser maravilloso, metrosexual, pensador y mente fría. Buen viaje, Edu, y gracias por tantos años de risas y de buen rollo. Eres historia de la comedia. Adiós, león", ha escrito en redes sociales.

Los mensajes de tristeza y de despedida no han cesado de sucederse desde que la noticia se ha sabido. A través de redes sociales, el actor Nacho Guerreros ha querido recordarle con una secuencia de la serie que interpretaban juntos:

Laura Caballero, directora de la serie, también se ha sumado al homenaje en redes sociales:

La actriz Vanesa Romero se ha mostrado con el corazón roto:


Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios