Logo El Confidencial
POLÉMICA EN LAS REDES

AuronPlay: el youtuber denunciado por el presidente del Barça por llamarle Nobita

Este catalán de 30 años amasa una millonaria cantidad de seguidores en su canal de vídeos y ya se ha visto envuelto en más de un rifirrafe a causa de sus bromas

Foto: AuronPlay. (Youtube)
AuronPlay. (Youtube)
Autor
Tiempo de lectura3 min

“Bienvenido a mi canal, soy AuronPlay, aunque me puedes llamar Auron. De pequeño quemaba cosas, ahora ya no”. Así se presenta en su canal de vídeos este popular youtuber al que siguen más de 17 millones de personas y que ha saltado a los titulares de la prensa nacional tras ser denunciado por el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, por llamarle Nobita, en referencia al personaje de la serie de dibujos animados 'Doraemon'.

Raúl Álvarez Genes, nombre real de este badalonés de 30 años, ha publicado un vídeo en su canal titulado 'Me ha denunciado el presidente del Barça' en el que confiesa que en octubre de 2018 recibió una citación de un juzgado por los tuits que escribió un año antes con motivo de la salida de Neymar del Barcelona.

AuronPlay explica que cuando el jugador brasileño se marchó al PSG "me puse a hacer bromas en Twitter, en plan: 'Neymar, cabrón', 'Neymar, me has jodido la vida', 'Bartomeu, dimisión', 'Nobita, vamos a por tí', Todo esto era broma. Yo soy del Barça, pero que un jugador se vaya no me quita el sueño. Durante un tiempo estuve con este meme. Puse tonterías absurdas y cuando pasó el tiempo dejé de hacer bromas".

[Leer más: El polémico hijo youtuber de Carla Bruni y sus flirteos con la ultraderecha]

Conocido por sus vídeos de videojuegos y bromas telefónicas, pese a su corta edad, Raúl es uno de los youtubers más veteranos de nuestro país y su canal lleva activo 13 años ya. Antes de lograr la fama a través de Youtube, se levantaba a las 5 de la mañana para trabajar en un taller de artes gráficas y encuadernación de libros, al que entró a trabajar a los 16 años. Aún tiene algunas cicatrices en sus manos debido a las grandes máquinas con las que tropezó durante aquella época, que duró 9 años, y en la que comenzó a grabar vídeos cuando salía de trabajar.

Entonces subía los vídeos escondidos tras una máscara para evitar ser identificado. Hubo un momento en que ganaba más dinero con Youtube que con su trabajo y decidió marcharse. Ahora su habitación es su oficina. Con un portátil y una webcam, AuronPlay ha convertido su particular espacio en un auténtico estudio de creación de contenido totalmente amateur.

Su fama, que le ha llevado a llenar teatros con sus monólogos, también le ha metido en más de un problema como cuando llamó a Kiko Rivera “gordo desagradable que es famoso por ser hijo de cantante mediocre y persona desagradable” o “putón verbenero” a Ylenia, o cuando un empresario andaluz le denunció por haberle “arruinado el negocio” tras una broma telefónica.

Entre sus últimas 'hazañas' ha destacado su delirante conversación vía Twitter con el no menos delirante primer ministro de El Salvador, Nayib Bukele, en la que este terminaba diciéndole: “Por decreto presidencial, nombro a AuronPlay como mi ministro de Youtube”. Genio y figura.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios