Es noticia
Menú
En la salud y la enfermedad: el torero Vicente Ruiz, el Soro, se casa antes de ser operado
  1. Famosos
"TENEMOS SORO PARA TIEMPO"

En la salud y la enfermedad: el torero Vicente Ruiz, el Soro, se casa antes de ser operado

La intervención para retirarle una prótesis que le había provocado una infección bacteriana ha concluido con éxito

Foto: Vicente Ruiz, el Soro. (Getty)
Vicente Ruiz, el Soro. (Getty)

En lo que fue un día cargado de acontecimientos para Vicente Ruiz, el Soro, el torero contraía matrimonio con su amor de juventud, Eva Rogel, tan solo horas antes de ser operado –con éxito– de una sepsis.

"Tenemos Soro para tiempo. Todo bien", anunciaban al diario 'Las Provincias' los familiares del diestro al final de la intervención tras serle extraída la prótesis que le había provocado una infección bacteriana que había hecho temer por su vida.



Según añade este medio, el Soro recibió en el hospital la visita inesperada de su hijo Tito, residente junto con sus hermanos y su madre en San Diego (EEUU), que fue acogido con grandes muestras de alegría por el torero cuando le vio aparecer en la habitación.

La boda fue oficiada por el alcalde de Foios (Valencia), Sergi Ruiz i Alonso, y era, según diversas fuentes cercanas al torero, un deseo que había manifestado el diestro reiteradamente y que por distintas causas se fue demorando. Tanto que ya en 2016 el torero confesaba a Vanitatis su intención de casarse cuanto antes.

[LEER MÁS. El Soro ante su reaparición: "Estoy preparado para la muerte"]

“Me quiero casar cuando acabe la temporada. Estuvimos de novios muchos años y luego nos distanciamos. Tras 19 años de casado me divorcié de mi exmujer, con la que tuve tres hijos, y le he pedido la nulidad eclesiástica porque quiero casarme con Eva por la Iglesia, aunque primero lo haremos por lo civil. Vendrán muchos compañeros del mundo del toro, ganaderos y algunos artistas”.

placeholder El diestro, toreando en Valencia. (Getty)
El diestro, toreando en Valencia. (Getty)

Su ya esposa, por su parte, nos hablaba entonces sobre los inicios de su relación. “Nos presentó mi abuelo, que era presidente de una falla. Yo tenía 15 años y él 20 años. Tuvimos una relación intermitente. Éramos demasiado jóvenes y la diferencia de edad y el ritmo de su vida hizo que fuera imposible adaptarnos y decidimos dejarlo”. Tras muchos años en común, fue la enfermedad del diestro valenciano la que hizo que se reencontraran y volviera a surgir la llama del amor, que finalmente ha concluido en el tan deseado matrimonio.

La intervención, que se realizó con anestesia epidural, duró más de tres horas. Al terminar volvió a la unidad de cuidados intensivos, donde permanecerá hasta que los facultativos decidan que la evolución es favorable para su traslado a planta.

En lo que fue un día cargado de acontecimientos para Vicente Ruiz, el Soro, el torero contraía matrimonio con su amor de juventud, Eva Rogel, tan solo horas antes de ser operado –con éxito– de una sepsis.

El redactor recomienda