Es noticia
Menú
Miguel Bosé: "Mi infancia fue muy atormentada, solitaria y hermética"
  1. Famosos
GRAN EXPECTACIÓN

Miguel Bosé: "Mi infancia fue muy atormentada, solitaria y hermética"

El artista, que siempre ha sido muy celoso de su intimidad, está muy involucrado en una serie sobre su vida y ultima su autobiografía

Foto: Miguel Bosé, en una imagen de archivo. (Reuters)
Miguel Bosé, en una imagen de archivo. (Reuters)

Si hay un calificativo que cuadra a la perfección con la personalidad de Miguel Bosé es la discreción (él mismo utiliza el término 'hermético'), pero el cantante, sobre el que tanta literatura se ha escrito desde que comenzara su carrera profesional en los años 70, ha decidido dar un paso al frente y está muy involucrado en dos proyectos complementarios que están generando una gran expectación: una serie de televisión sobre su propia vida y su autobiografía.

La exclusiva la ha dado 'Variety', que anuncia que Shine Iberia, Elefantec Global y Legacy Rock Entertainment han adquirido los derechos sobre la historia de su vida, junto a Movistar Plus, para desarrollar una serie en la que el cantante y actor está muy involucrado personalmente. De hecho, el protagonista de 'Tacones lejanos' ha dicho a la mencionada publicación que está colaborando en la escritura de los guiones y que el lanzamiento de la serie estará acompañado por la publicación de su autobiografía, en la que aprovechará por fin para contarse a sí mismo. Algo que -estamos convencidos- van a agradecer sobre todo sus fans, que le han demostrado una gran fidelidad durante más de cinco décadas.

Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, ha dado una pista sobre el tono que tendrá la serie y las cuestiones que abarcará: "Miguel Bosé nunca ha concedido entrevistas, excepto para promocionar su últimos discos. El hecho de que haya decidido contarlo todo, o que otros lo cuenten por él, porque ha llegado el momento es lo que hace que la historia de su vida sea muy especial".

placeholder Miguel Bosé, en 1978, en París para promocionar 'Linda'. (Getty)
Miguel Bosé, en 1978, en París para promocionar 'Linda'. (Getty)

Los productores han hecho público un comunicado que sintetiza su biografía y que puede considerarse también como toda una declaración de intenciones: "Bosé fue famoso desde su nacimiento, hijo de un importante torero español, Luis Miguel Dominguín, y Lucía Bosé, una Miss Italia que se convirtió en una estrella de cine. La suya fue una infancia fulgurante y de lujo, rodeado por muchos de los artistas del momento: Picasso, Visconti, Dalí, Warhol, Ava Gardner, Deborah Kerr, Cocteau, Hemingway, Audrey Hepburn, Sophia Loren y otros. Todos ellos tuvieron una gran influencia en su vida".

Sin embargo, es Miguel Bosé quien ha dado más claves sobre cómo va a ser este proyecto televisivo: "La serie contará mi vida desde la infancia hasta la actualidad. Mi personaje podrá ser entendido desde mi infancia, que despierta la cuestión de cómo, dado el hecho de lo que le pasó al niño, al adolescente y al joven, consiguió alcanzar todos esos logros. Mi infancia fue muy atormentada, solitaria y hermética".

"Fue una familia de personajes muy fuertes, un torero por una parte, y todo el peso del neorrealismo en mi madre. Además, todas las cacerías, fiestas, amigos, affairs me afectaron como niño y tuve que absorber todo esto. Nadie apostaba a que un niño con 'figuras más grandes que la vida', Lucía Bosé, la mujer más guapa del mundo, y Luis Miguel Dominguín, el más exitoso y deseado de los hombres, pudiera sobrevivir a todo esto".

placeholder Miguel Bosé, con sus padres en 1958. (Getty)
Miguel Bosé, con sus padres en 1958. (Getty)

La serie constará de tres temporadas de ocho capítulos cada una. La primera, centrada en su infancia, sus padres, su familia y la gente cercana a él, hasta la actuación de Miguel Bosé en el mítico Florida Park de Madrid, que supuso el comienzo de una fulgurante carrera que a día de hoy no ha dado aún signos de agotamiento.

La segunda temporada reflejará el crecimiento personal y artístico de Miguel Bosé, en Londres y Nueva York, su vida en Francia, Italia, España y México. "Una vida personal que nadie conoce porque nunca ha sido contada". En la tercera, se mostrará al intérprete de 'Sevilla' y 'Bandido' en todo su esplendor como artista y habiendo cumplido sus sueños, según ha desvelado Rey.

Otro de los puntos clave de la serie será su relación con Pablo Picasso: "Cuando a mi madre le preguntaban que cómo era la relación de Miguelito con Pablo, ella contestaba que solo nosotros lo sabíamos. Nuestra relación durante años fue muy secreta, privada, y desarrollamos un mundo en el que por primera vez Picasso emergía, completamente distinto a como se le ha retratado hasta la actualidad. Mi relación con él fue maravillosa, creativa, luminosa, tierna e 'infantil'. Esta será una parte tremendamente preciosa de la serie".

Si hay un calificativo que cuadra a la perfección con la personalidad de Miguel Bosé es la discreción (él mismo utiliza el término 'hermético'), pero el cantante, sobre el que tanta literatura se ha escrito desde que comenzara su carrera profesional en los años 70, ha decidido dar un paso al frente y está muy involucrado en dos proyectos complementarios que están generando una gran expectación: una serie de televisión sobre su propia vida y su autobiografía.

Miguel Bosé Shine Iberia