Es noticia
Menú
Fotos: Sabemos lo que hacen Penélope Cruz y Javier Bardem antes de los Oscar
  1. Famosos
COCINA CRUDIVEGANA

Fotos: Sabemos lo que hacen Penélope Cruz y Javier Bardem antes de los Oscar

La pareja estuvo en un restaurante vegetariano de moda en la capital, situado delante del Retiro. Pasearon por la zona con tranquilidad, sonrientes, relajados... y muy 'casual'

Foto: Los actores Javier Bardem y Penélope Cruz, fotografiados en Madrid. (Agencias)
Los actores Javier Bardem y Penélope Cruz, fotografiados en Madrid. (Agencias)

Estamos en tiempos de premios cinematográficos y nuestras estrellas más internacionales van estos días de alfombra roja en alfombra roja. Aún así, los hay que buscan (y encuentran) tiempo para los suyos. Como Penélope Cruz y Javier Bardem, que días antes de los Premios Goya y a las puertas de los Oscar, pudieron despojarse por un momento de sus trajes de gala para ser una simple pareja más de paseo por Madrid.

LEA MÁS: Leyendas urbanas y realidad sobre la vivienda de los Bardem Cruz en Madrid

El matrimonio de actores, que tiene un piso en la zona, se acercó a comer en uno de los restaurantes vegetarianos más de moda en la capital, Levél Veggie Bistro, situado en la zona del parque del Retiro. Fue el pasado 15 de enero cuando la pareja fue sorprendida en la zona, donde comieron y dieron después un paseo.

placeholder Javier Bardem y Penélope Cruz, saliendo de un restaurante hace unos días en Madrid. (Agencias)
Javier Bardem y Penélope Cruz, saliendo de un restaurante hace unos días en Madrid. (Agencias)

La pareja se mostró sonriente en todo momento. Salieron acompañados por uno de los miembros del local, que les dio una tarjeta que recibieron encantados. Charlaron amablemente con el personal del establecimiento. Ambos vestían vaqueros e iban bien abrigados, como corresponde a las bajas temperaturas de aquel día en Madrid.

Al natural y sin gota de maquillaje, Penélope parece haber hecho un pacto con el diablo a lo Dorian Gray. Bardem, por su parte, está casi irreconocible. Se ha dejado crecer la barba, quizá por su próximo proyecto cinematográfico: 'La novia de Frankenstein'.

En 2017 trascendió que la pareja se había comprado un piso cerca del parque más famoso de Madrid. Se trata de una sexta planta de 350 metros cuadrados con bellas vistas al parque en un edificio emblemático y muy reconocible, con fachada protegida. Es una de las fincas más representativas del barrio y el precio del inmueble podría haber rondado los 2,5 millones de euros.

placeholder Javier Bardem y Penélope. (Agencias)
Javier Bardem y Penélope. (Agencias)

Pero ya cuando empezaron su relación, el actor se mudó a la casa que la actriz tenía en la urbanización Valdelagua, en la carretera de Burgos. Para acondicionar la casa según sus gustos, contrataron los servicios del arquitecto Joaquín Torres, una relación contractual que no acabó del todo bien.

Los barrios de Retiro y Salamanca, donde tienen el gran piso y donde fueron vistos comiendo, son el paisaje sentimental de Bardem, quien vivió muchos años en la zona, y son muchos los vecinos que recuerdan al actor pasear por el lugar como uno más.

No es difícil encontrarse con dos de nuestro actores más internacionales por las calles de Madrid. Malasaña y Chueca son dos barrios que suelen frecuentar, así como el Madrid de los Austrias, donde la pareja pasea habitualmente con sus hijos y amigos, como Juan Diego Botto, incondicional de la familia. También Pedro Almodóvar es otro miembro del círculo del matrimonio. El director reside cerca de otra de las zonas verdes emblemáticas de la capital, el parque del Oeste.

El restaurante en el que comieron, Levél Veggie Bistro, tiene una página web en la que sintetiza su filosofía: “Nuestra cocina destaca por el adecuado tratamiento de los ingredientes para conservar su sabor y nutrientes y así ofrecer unos platos sabrosos y saludables. Además, en Levél Veggie Bistro encontrará un ambiente acogedor y tranquilo para desconectar de la ciudad mientras disfruta con los cinco sentidos. El restaurante lo llevan Julia y su pareja, Fabrizio, ella en la cocina y él en el salón".

Muchos de los platos del local son crudiveganos, una tendencia culinaria muy en boga en Estados Unidos. Hay que tener en cuenta que Cruz es abstemia y vegetariana, condición por la que apostó cuando se acercó al budismo de la mano de una de sus exparejas, Nacho Cano.

Rumbo a los Oscar

Juntos desde hace años, cuando coincidieron en la película 'Vicky Cristina Barcelona', dirigida por Woody Allen, Bardem y Cruz han organizado su agenda vital para estar siempre pendientes de sus dos hijos y se da por hecho que hacen lo posible para que uno de ellos no esté trabajando mientras el otro rueda.

placeholder Penélope Cruz y Javier Bardem, en la alfombra roja de Cannes. (Reuters)
Penélope Cruz y Javier Bardem, en la alfombra roja de Cannes. (Reuters)

En la actualidad, Penélope está haciendo la campaña internacional de 'Dolor y gloria', que la llevará a la gala de los Premios Oscar este fin de semana, donde se ha anunciado que presentará uno de los premios: precisamente el de mejor película de habla no inglesa.

Estamos en tiempos de premios cinematográficos y nuestras estrellas más internacionales van estos días de alfombra roja en alfombra roja. Aún así, los hay que buscan (y encuentran) tiempo para los suyos. Como Penélope Cruz y Javier Bardem, que días antes de los Premios Goya y a las puertas de los Oscar, pudieron despojarse por un momento de sus trajes de gala para ser una simple pareja más de paseo por Madrid.

Javier Bardem Penélope Cruz
El redactor recomienda