Logo El Confidencial
APASIONADA DE LA COCINA

Muere Cristina Elena de Borbón, hermana de Olivia, a los 44 años de edad

La hija del duque de Sevilla fallecía este jueves en el hospital Puerta de Hierro de Madrid

Foto: Cristina de Borbón. (Instagram)
Cristina de Borbón. (Instagram)
Autor
Tiempo de lectura2'

Cristina Elena de Borbón, hija menor del sexto duque de Sevilla (primo de don Juan Carlos), ha fallecido este jueves a los 44 años de edad en el hospital Puerta de Hierro de Madrid, según confirman a Vanitatis fuentes cercanas.

La hermana de Olivia había sido trasladada al centro clínico madrileño después de haber sufrido un accidente y fallecía a las tres de la tarde, rodeada de sus familiares. El cuerpo será trasladado al tanatorio de San Isidro en la tarde noche del jueves y se prevé que mañana, viernes, permanezca abierto a partir de las diez de la mañana y hasta las cuatro de la tarde. Dos horas después se llevará a cabo un responso.

La cocina, su pasión

Por sus venas corría sangre azul: hija de Francisco de Paula de Borbón y Escasany, sexto duque de Sevilla, y de Beatriz von Hardenberg, exdirectora de 'Vogue', a sus 26 años ya había hecho prácticas en restaurantes de renombre como Horcher, El Cenador de Salvador o Balzac.

“De pequeña era muy aficionada a los fogones. Me lo pasaba en grande haciendo pasteles, galletas, pasta, pollo chino... A la mínima oportunidad me arrimaba a los cocineros de mi casa para aprender sus secretos”, contaba Cristina en una entrevista para 'El Mundo' cuando aún soñaba con abrir su propio negocio.

Ver esta publicación en Instagram

Pura felicidad estar con mis hermanos 🤩😸💕

Una publicación compartida de Cristina De Borbon (@chunicriz75) el

Licenciada en Empresariales, ella se encargaba de la intendencia y de la decoración de los platos: lo más teatral. Preguntada por si el apellido ayudaba o todo lo contrario, ella contestaba: “Ayudarme no me ayuda. La gente tiende a pensar que lo mío es un capricho…. Por muy Cristina de Borbón que sea, si fastidio un plato y el cliente no vuelve por el restaurante, es culpa mía, y quien se resiente es el dueño o el chef”.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios