Logo El Confidencial
MOMENTOS MUY DUROS

Se retrasa el funeral de Cristina de Borbón: hablamos con su familia

Se ha suspendido por la situación sanitaria en la que se encuentra la Comunidad de Madrid por el coronavirus

Foto: Cristina Elena de Borbón. (EFE)
Cristina Elena de Borbón. (EFE)

Estaba previsto que el próximo 19 de marzo se celebrara en la iglesia de Santo Domingo el Real, en Madrid, la misa funeral en recuerdo de Cristina Elena de Borbón. La joven, que falleció el 14 de febrero, era hija del duque de Sevilla, Francisco de Borbon Escasany, y de Beatriz von Hardenberg. El encuentro litúrgico se ha cancelado por la situación sanitaria en la Comunidad de Madrid como consecuencia del coronavirus.

La propia familia informa a Vanitatis que “por el momento no hay fecha. No sabemos cuándo será posible organizar la misa. Lo importante es mantener las recomendaciones y lo haremos cuando se pueda”.

La muerte inesperada de Cristina a los 44 años ha dejado fuera de juego a sus familiares, que siguen sin procesar su desaparición. La madre, Beatriz, era la que más trato tenía con su hija: “Hablábamos todos los días. Mi Cristina era un alma blanca, muy cariñosa, muy dulce, yo la sigo sintiendo a mi lado. Era demasiado sensible y buena para ser de este mundo”, contaba muy triste a los pocos días del fallecimiento de la hija querida.

Olivia de Borbón y su marido, en la capilla ardiente. (EFE)
Olivia de Borbón y su marido, en la capilla ardiente. (EFE)

Desde hace unos años, Beatriz von Hardenberg se ha visto resentida por sus problemas de salud. Dejó su casa familiar de Las Rozas, donde también vivia Cristina, para instalarse en Marbella, que fue siempre para la familia Borbón su paraíso particular. Estos días ha tenido que tener supervisión médica y se encuentra siempre atendida por su hija Olivia, que también vive en Marbella, donde pasó todos sus veranos de infancia. “Es muy complicado digerir su muerte y a Beatriz la está costando emocional y físicamente afrontar estos momentos tan duros. Están los nietos, que son una parte importante tanto para ella como su hija”, nos dicen.

Olivia está casada con Julián Porras y tiene dos niños pequeños a los que tiene que atender y la ayudan a superar el trance. Aunque cada una tenía vida independiente y Cristina vivía en Madrid, a menudo pasaba temporadas en la Costa del Sol, donde aseguran volvía a reencontrarse con su mundo feliz. Ahí estaba arropada por una familia que siempre le prestó ayuda y, sobre todo, un cariño inmenso. Ese amor que ahora está recibiendo la 'duquesa de las ranas', como se la conocía por su querencia a que estos animales formaran parte de la decoración de su casa y sus complementos.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios