Es noticia
Menú
La de Chenoa y otras 10 bodas que podrían posponerse por el coronavirus
  1. Famosos
CRISIS COVID-19

La de Chenoa y otras 10 bodas que podrían posponerse por el coronavirus

Los protocolos anticoronavirus podrían cambiar los planes de muchos de nuestros famosos

Foto: Chenoa, llegando a Sevilla. (Lagencia Grosby)
Chenoa, llegando a Sevilla. (Lagencia Grosby)

2020 ha comenzado lleno de incertidumbre. La crisis provocada por el coronavirus así como todas las medidas preventivas que se están tomando en las principales capitales del mundo han paralizado eventos, cancelado presentaciones, congelado agendas y ralentizado procesos. Una situación que nos lleva a preguntarnos: ¿qué va a pasar con las bodas programadas para los próximos meses?

Muchos de nuestros famosos llevan más un año preparando unos enlaces que prometen reunir a la flor y nata patria e internacional (empresarial y cuché) en bodas multitudinarias con invitados venidos de todas partes del mundo.

Chenoa, dos Entrecanales, el hermanísimo Middleton y hasta una nieta de la reina de Inglaterra están en este grupo de 'riesgo nupcial' que podrían tener que posponer sus planes de boda… ¿Quién se lo iba a decir a JLo?

Chenoa y Miguel S. Encinas

Chenoa prepara para el 14 de junio una de las bodas más famosiles de la temporada. Personajes televisivos, cantantes y extriunfitos conformarán el rosario de rostros conocidos invitados al enlace de la artista y su novio, Miguel Sánchez Encinas. Una boda que debido a las medidas para evitar el contagio por el coronavirus podría tener que sufrir algunas modificaciones.

placeholder Chenoa y su prometido, llegando a Sevilla. (Lagencia Grosby)
Chenoa y su prometido, llegando a Sevilla. (Lagencia Grosby)

Y es que, aunque aún quedan 3 meses para el enlace, las autoridades sanitarias ya están advirtiendo que hasta después de verano podría alargarse la situación de pandemia. Eso sumado a que Miguel es médico, la preocupación ha llegado a casa de Chenoa.

[LEER MÁS. Chenoa y su exclusivo anillo de compromiso: el precio y la marca]

Beatriz de York y Edoardo Mapelli

Otra de las afectadas por esta crisis podría ser la princesa Beatriz de York, que planea su boda para unas semanas antes que Chenoa, el 29 de mayo. La sombra del coronavirus se extiende de palacio en palacio, y tras verse cancelado el tradicional Baile de la Rosa y parte de la agenda de Felipe y Letizia, ¿quién puede garantizar que la nieta de la reina Isabel pueda afirmar con seguridad que se casará en esa fecha?

La afluencia de invitados de todas partes del mundo (muchos de Italia país de nacimiento del novio) así como exposición masiva de Isabel II al virus sin duda podrían complicar en exceso que los planes siguieran según lo previsto.

placeholder Beatriz de York y su prometido. (Instagram)
Beatriz de York y su prometido. (Instagram)

Jennifer Lopez

Jennifer Lopez es otra que ha visto trastocados sus planes. Tras prometerse por quinta vez hace unos meses con el exjugador de béisbol profesional Alex Rodriguez, con quien JLo lleva dos años de relación en las Bahamas, la cantante que aún no había anunciado fecha para el enlace podría estar esperando a que pase el temporal para centrarse al 100% en la organización de su nueva boda.

[LEER MÁS. Los cinco anillos de compromiso de Jennifer Lopez: de Ben Affleck a Alex Rodriguez]

Un enlace que promete reunir a medio Hollywood y que en vista de lo que está pasando podría convertirse en todo un foco de contagio para los rostros más conocidos del planeta. ¿La dejarán para final de año?

James Middleton y Alizee Thevenet

Tras las bodas de sus dos hermanas mayores, Pippa y la duquesa de Cambridge, parecía que en los próximos meses volveríamos a vivir un bodón en el seno del clan Middleton. Hablamos en condicional porque de nuevo la exposición de la familia real británica al virus podría posponer unos planes no del todo seguros desde el punto de vista de la salud de sus invitados.

James Middleton anunció hace unos meses su compromiso con la experta en finanzas francesa Alizee Thevenet, una boda en la que sin duda los príncipes George y Charlotte harán de pajes nuevamente (con debut incluido del pequeño Louis) .

placeholder James Middleton y Alizee Thevenet, en la boda de Lady Gabriella Windsor. (Cordon Press)
James Middleton y Alizee Thevenet, en la boda de Lady Gabriella Windsor. (Cordon Press)

Cressida Bonas y Harry Wentworth-Stanley

Cressida Bonas también anunció que pasaría por el altar este año, pero su boda correrá la misma suerte que la de Beatriz de York y James Middleton si la cosa se agrava. La actriz y modelo inglesa es la hija menor de Lady Mary-Gaye Curzon y el empresario Jeffrey Bonas, que saltó a los titulares por haber salido hace unos años con el príncipe Harry. Ahora se casará con el que fuera su novio en la universidad, Harry Wentworth-Stanley. Y el enlace, como en el caso de los anteriores, contará con una nutrida presencia de la familia real británica, ya que por ejemplo Eugenia de York fue quien presentó a Cressida y Harry, y con el propio Harry y Meghan.

Las de la jet patria

La aristocracia patria tampoco se libra de las restricciones. En España, por miedo a que se extienda tanto o más que en Italia, las recomendaciones del Gobierno son cada día más exigentes. Por ello, los 8 enlaces que hace unos días adelantamos que unirán familias de alta alcurnia, títulos nobiliarios mediante, en bodones que coparían las agendas de todo cachorro de la jet que se precie, suponemos que también estarán sujetas a modificaciones de última hora. Sobre todo, las que están previstas de aquí a junio.

La primera, el 21 de marzo. Luis Tassara y Fernández de Córdoba, hijo de la actual marquesa de la Puente y Sotomayor, y su novia, Paloma Garnica de Juan, darán el pistoletazo de salida a la temporada si todo sale según lo previsto. Apenas unas semanas después, el sábado 2 de mayo, la jet, si no hay restricciones en los aeropuertos, volará a México para celebrar la boda por todo lo alto de Jaime Hermosilla y Marta Nicolás en Punta de Mita (Nayarit), donde reside el novio desde hace cinco años. Un enlace que uno de los hermanos de la novia anunciaba a bombo y platillo hace unas semanas y que ha levantado una expectación impresionante. Y esto es solo el principio.

placeholder Pino Gil de Biedma (izquierda) e Isabel Entrecanales (derecha). (Cortesía)
Pino Gil de Biedma (izquierda) e Isabel Entrecanales (derecha). (Cortesía)

En mayo, además de esta última en México, en España se sucederan una tras otra otras cuatro bodas que reunirán a la flor y nata patria. La de Javier Armada y María Fernández de Córdoba, el 6 de mayo en el pazo de Gondomar (Pontevedra); la de María del Alcázar (sobrina del marqués de la Romana) y Max Deltenre el 15 de mayo, en Casatejada y Almaraz (Cáceres); ese mismo fin de semana, el sábado 16, la de Álvaro Julio de la Mora y Piñeyro (nieto materno del marqués de Bendaña) y Pía Manuela Zubiaga y Nebreda, y para terminar una de las más llamativas, la de Isabel Entrecanales, hija de Juan Ignacio Entrecanales Franco, vicepresidente de Acciona el 23 de mayo en Toledo.

¿Qué ocurrirá finalmente con estas bodas?

2020 ha comenzado lleno de incertidumbre. La crisis provocada por el coronavirus así como todas las medidas preventivas que se están tomando en las principales capitales del mundo han paralizado eventos, cancelado presentaciones, congelado agendas y ralentizado procesos. Una situación que nos lleva a preguntarnos: ¿qué va a pasar con las bodas programadas para los próximos meses?

Bodas