Edmundo Arrocet: las consecuencias del retraso de su juicio de paternidad
  1. Famosos
MOMENTO CRUCIAL

Edmundo Arrocet: las consecuencias del retraso de su juicio de paternidad

La fecha se había fijado para este 18 de marzo y el humorista chileno ya se había sometido previamente a las pruebas de paternidad

placeholder Foto: Bigote Arrocet, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Bigote Arrocet, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

La suerte estaba echada, pero la crisis del coronavirus nos va a privar de descubrir, de momento, el desenlace. Emundo Arrocet tendrá que esperar porque su juicio está aplazado. "A ver si esta situación termina y nos lo ponen pronto", nos dice su abogado, Fernando Osuna, quien espera el desenlace convencido de que su cliente, Alexis Ledgard, va a ganar esta batalla una vez que el humorista chileno decidió dar la cara, porque sabía a lo que se exponía si no se sometía a la prueba de ADN, así que fue consecuente y acudió a la cita que tenía pendiente, el pasado 17 de febrero.

Por la fecha en la que se había realizado la prueba cabía la posibilidad de que no llegara a tiempo para el juicio, pero eso no era un escollo realmente importante según nos decía entonces Osuna: "La prueba tarda unos veinte o veinticinco días, de tal forma que si no llegara a tiempo para el juicio, el juez procedería a recabar los testimonios que se presenten así como las pruebas. En el caso de que no llegara el ADN, establecería una segunda parte del juicio en el que se aportaría la misma".

Ahora nos confirma sus predicciones, que el resultado todavía no ha llegado: "Nosotros estábamos preparados para practicar todas las pruebas sobre Bigote en el juicio del día 18, sin la prueba, pero ahora con este retraso nos dará tiempo a que todo se exponga en el mismo día".

Sobre cómo está afrontando su cliente esta situación que se está alargando más de lo previsto, manifiesta que está "tranquilo" y tiene una fecha tentativa para que se celebre el jucio: "No creo que sea antes del 25 o 30 de abril, incluso mayo".

placeholder Fernando Osuna, en una imagen de archivo. (EFE)
Fernando Osuna, en una imagen de archivo. (EFE)

El letrado no tiene muy claro si Edmundo Arrocet se presentará al juicio: "No lo sabemos. Citado está" ('Semana' publicaba ayer que se ha marchado a Panamá, por lo que no sería descabellado que se diera este escenario). No sería la primera vez que el humorista no comparece... Recordemos que, el pasado 13 de febrero, el ex de María Teresa Campos estaba convocado para realizarse la prueba de ADN en el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses de Madrid, pero no acudió, aunque sí lo hizo en la segunda cita, pues era consciente de que en el apartado 4 del artículo 767 de la Ley de Enjuiciamiento Civil se estipula que "la negativa injustificada a someterse a la prueba biológica de paternidad o maternidad permitirá al tribunal declarar la filiación reclamada, siempre que existan otros indicios de la paternidad o maternidad y la prueba de esta no se haya obtenido por otros medios".

Alexis Ledgard, que es nieto del célebre presentador Kiko Ledgard, presentador de 'Un, dos, tres', no cierra las puertas a una reconciliación y a tener una buena relación paternofilial, aunque lo ve complicado: "Sería estupendo, sobre todo para él, aunque a partir de cierta edad las personas no cambiamos. No puede ser que no se acuerde de las cosas que hemos vivido juntos. Si me escuchara, sería muy consciente de ellas. A veces he creído que era posible, sobre todo cuando he visto que se le saltaban las lágrimas, pero luego me he dado cuenta de que es muy buen actor. Nunca es tarde para ser padre, pero va a seguir pensando lo mismo. Él quería que mi madre abortara y es muy retrógrado. Para él soy fruto de una infidelidad, soy un bastardo", declaraba recientemente a Vanitatis.

placeholder Alexis Ledgard, en una imagen de su Instagram.
Alexis Ledgard, en una imagen de su Instagram.

En cuanto a Fernando Osuna, afectado como todos los letrados por la crisis del coronavirus, también nos hace saber que "el de Edmundo era en Madrid, pero en Sevilla también se me ha atrasado el juicio de Sofía Benítez-Cubero, un caso que ya ganamos hace ocho años para que se reconociera su paternidad. Ahora estamos litigando por la herencia, que podría ascender a 12 millones de euros".

Bigote Arrocet
El redactor recomienda