Es noticia
Menú
230.000 euros y comida en hospitales: la 'jet' se mete en faena contra el coronavirus
  1. Famosos
LAS REDES, SU PRINCIPAL ALTAVOZ

230.000 euros y comida en hospitales: la 'jet' se mete en faena contra el coronavirus

Amancio Ortega e Isak Andic no son los únicos que han puesto parte de su fortuna y su aparato de producción a disposición de los más necesitados

Foto: Cristina Oria posa para Vanitatis en su restaurante en Madrid. (Carmen Castellón)
Cristina Oria posa para Vanitatis en su restaurante en Madrid. (Carmen Castellón)

Amancio Ortega e Isak Andic no son los únicos que han puesto parte de su fortuna y su aparato de producción a disposición de los más necesitados. La crisis del coronavirus se acentúa cada día y la necesidad de mascarillas, guantes, batas y demás material sanitario es mayor según pasan las semanas.

Por ello, aunque a una escala adaptada a sus posibilidades, parte de la aristocracia y de los cachorros de la jet más exitosos han puesto su granito de arena en esta causa que es de todos.

placeholder Laura Corsini, en una imagen de archivo. (Cortesía)
Laura Corsini, en una imagen de archivo. (Cortesía)

Sobrinas del duque de Alba, una de las hijas de Bertín Osborne, Laura Corsini y hasta el ‘príncipe de Ponzano’ se han volcado en la recogida de fondos para la producción de material solidario y en el apoyo logístico (sobre todo en materia de alimentos) para médicos, enfermeras y demás personal repartido entre hospitales y las instalaciones de emergencia recién montadas de Ifema.

placeholder Eugenia Osborne, en el último desfile de Teresa Helbig. (Getty)
Eugenia Osborne, en el último desfile de Teresa Helbig. (Getty)

La jet se ha metido en faena y esto es lo que ha conseguido hasta ahora: más de 230.000 euros recaudados en la primera semana, una red de costureras dedicadas en cuerpo y alma a coser mascarillas y guantes y una capacidad de avituallamiento a hospitales sin precedentes.

Laura Corsini

“Hace unos días desde el perfil de BIMANI compartimos con vosotros nuestras ganas de colaborar confeccionando el máximo número de mascarillas. Además de contar con la colaboración de nuestra red de talleres, os propusimos que colaboraseis con nosotros fabricando mascarillas desde vuestras casas. ¡Miles de gracias por la grandísima acogida, sois más de 500 personas las que queréis ayudarnos!”, anunciaba Laura Corsini, fundadora de la marca de ropa que arrasa entre la jet.

Tras comenzar esta aventura en solitario, tal ha sido el aluvión de solicitudes recibidas en pocas horas a través del cuestionario que habilitó en su web (que por cierto también sigue activa) que la Comunidad de Madrid se ha puesto en contacto con ella para ayudar con la coordinación de la distribución de los 80.000 metros de tejido que ha conseguido el equipo de Isabel Díaz Ayuso entre los diferentes voluntarios.

Una llamada que crece a diario y que va alcanzando una envergadura para la que van a necesitar más medios. Por este motivo ha creado a través de la plataforma GOFOUNDME una campaña de crowdfunding “con el queremos recaudar fondos tanto para pagar a los talleres que quieran unirse como adquirir otros materiales (hilo, gomas, sobres de envío) y gestionar los envíos del tejido cortado a los diferentes domicilios y talleres”.

¿El resultado? 20.000 euros en las primeras 24 horas.

Cristina Oria

No son los únicos de la familia volcados en intentar mejorar la situación. Su hermano mayor Álvaro y su mujer, la conocidísima empresaria Cristina Oria (sus caterings sirven a la flor y nata capitalina y en sus restaurantes no hay quien reserve una mesa de un día para otro), también se han sumado a esta iniciativa.

Con los restaurantes cerrados solo para delivery y el obrador casi parado por la cancelación de los eventos, el matrimonio se ha puesto manos a la obra y se han convertido en uno de los proveedores solidarios más importantes del hospital de Ifema.

Desde hace varios días llevan comida de forma gratuita para todo el personal sanitario, militar y civil que está ayudando y dejándose la piel. “Es increíble lo que han montado, qué orgullo de país y qué admiración a todos lo que lo han hecho posible, me ha impresionado muchísimo”.

En las últimas 24 horas han entregado 100 kg de naranjas, 100 kg de plátanos, de peras y manzanas, 2.000 yogures, flanes, 2.000 magdalenas individuales y 200 zumos, además de la comida que elaboran en el obrador ellos dos día a día. Y no solo eso. “También hemos comprado 300 mascarillas ffp3 que son las realmente buenas y que no hay y todo se ha comprado gracias a vuestras aportaciones y a las donaciones de proveedores y alguna guardería”.

Por el momento, ha recaudado gracias a su crowfunding más de 150.000 euros.

Miguel Nicolás

Hay más personas alimentando al personal de los hospitales. Hace unos días, el yerno de Emilio Aragón, copropietario de la cadena de pizzerías Grosso Napoletano, ponía en marcha la iniciativa Food 4 Héroes (@food4heroes_), a la que ya se han unido decenas de negocios que están llevando comida a los hospitales convencionales.

placeholder Luis Torremocha y Miguel Nicolás principales socios del grupo Lalala. (Carmen Castellón)
Luis Torremocha y Miguel Nicolás principales socios del grupo Lalala. (Carmen Castellón)

En esta misma plataforma colaboran otros restaurantes como los de Miguel Nicolás (grupo Lalala), que arrasan en Madrid, sobre todo en la zona de Ponzano, donde tienen casi una decena de negocios, algunos de los favoritos de Froilán, Victoria Federica y de influencers como María Fernández Rubíes, íntima amiga de Miguel.

“Seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestra mano por aportar nuestro granito de arena”, aseguraban a través de sus redes. ¿La mejor manera? Atender las necesidades de todo el personal sanitario que arriesga su vida para salvar las de otros.

Eugenia Osborne

Recluida en su finca en mitad del campo, Eugenia Osborne no solo mata el tiempo haciendo vídeos para sus seguidores de Instagram. La hija de Bertín más mediática ha capitalizado su tirón en redes montando una campaña de crowfunding para reforzar el material sanitario en los hospitales y residencias de Madrid.

“Son los propios sanitarios quienes están pidiendo ayuda en redes sociales ante la falta de abastecimiento en los centros hospitalarios, y ante esta situación, aunque sea desde casa, nosotros también podemos ayudar. Es por ello que he decidido crear esta campaña de recaudación de fondos para ayudar a que los hospitales en España tengan equipos de protección que es lo que más necesitan en estos momentos. Mascarillas, guantes, batas, gafas, trajes…”. Por el momento ha conseguido recaudar más de 7.000 euros y esto es solo el comienzo.

A-Típica

Marina de Herrera, hija de la marquesa de Viasca y organizadora de las bodas más selectas de la jet a través de la agencia que creó su madre, A-Típica, también se ha unido a la ola solidaria con una iniciativa que tampoco ha dejado a nadie indiferente. “Vamos a aprovechar nuestra red de colaboradores para importar desde China -donde vive y trabaja su hermana- material sanitario de primera necesidad que posteriormente donaremos al hospital de campaña ubicado en IFEMA para luchar contra el COVID-19”.

Bajo la supervisión de Elena Mantilla (como todos los proyectos que ayudan a la sanidad madrileña), directora general de Inspección y Ordenación Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, la idea es recaudar 50.000 euros (en pocos días han alcanzado 30.200) a través de una campaña de crowfunding que irán destinados íntegramente a “la compra de material sanitario de primera necesidad para esos héroes que están arriesgando su salud, la de su familia e incluso sus propias vidas por defender al resto”.

No son los únicos

La interiorista Bea Deza, íntima de las sobrinas del duque de Alba Clea y Brianda Fitz-James Stuart, ha creado otra campaña que ya va camino de alcanzar 17.000 euros para este mismo fin.

Influencers como Gala González y Tomás Páramo han puesto el foco en enfermos y mayores recaudando fondos y dispositivos electrónicos con el objetivo de conectar y abastecer a los más débiles y desprotegidos de esta crisis.

Amancio Ortega e Isak Andic no son los únicos que han puesto parte de su fortuna y su aparato de producción a disposición de los más necesitados. La crisis del coronavirus se acentúa cada día y la necesidad de mascarillas, guantes, batas y demás material sanitario es mayor según pasan las semanas.

Bertín Osborne Negocios de famosos