Es noticia
Menú
Alejandro Sanz, ante su divorcio: empresas, fincas, solares, pisos y mansión en Miami
  1. Famosos
RUPTURAS

Alejandro Sanz, ante su divorcio: empresas, fincas, solares, pisos y mansión en Miami

El cantante y su exmujer, Raquel Perera, no se ponen de acuerdo en los términos de la separación. A su nombre y al de sus empresas cuenta con un ingente patrimonio inmobiliario

Foto: Alejandro Sanz.
Alejandro Sanz.

Lo que parecía un divorcio amistoso se ha tornado en una guerra -oh, casualidad- que parece que durará tiempo. Alejandro Sanz y Raquel Perera no se ponen de acuerdo en la cantidad que ella debe percibir como pensión mensual. Aquello que escribieron de “somos una familia y siempre lo seremos” ha quedado en el olvido. No así el ingente patrimonio del cantante, empresario y propietario inmobiliario, que tendrá que exponerse ante un juez que determinará la solución al conflicto.

LEA MÁS. Alejandro Sanz y Raquel Perera: comienza una dura batalla

Alejandro Sánchez Pizarro, verdadero nombre de Alejandro Sanz, tiene varias empresas, aunque es una de ellas, Gazul Producciones SL, la que sostiene todos sus negocios. Además, cuenta con numerosas propiedades tanto en España como en Miami, donde tiene una mansión que ha intentado vender sin éxito desde hace unos años.

placeholder Alejandro Sanz y Raquel Perera, el día de su boda. (EFE)
Alejandro Sanz y Raquel Perera, el día de su boda. (EFE)

Sanz, a quien cada año sus conciertos le reportan varios millones de euros, gestiona sus ingresos y patrimonio a través de la sociedad Gazul Producciones SL, participada al 100% por Alkazul SL. Ambas empresas son propiedad del cantante en su totalidad, y mientras la primera se dedica a las artes escénicas, la segunda gestiona el alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia. Gazul Producciones SL tiene un activo de 36.831.065 euros y varias propiedades inmobiliarias a su nombre. Como la mansión del cantante en Miami, una casa situada en la lujosa zona de Sunset Lake que Sanz ha sacado al mercado en varias ocasiones.

Datos oficiales

Desde Vanitatis hemos accedido al registro de la propiedad del condado de Miami Dade, abierto al público como casi todos los documentos oficiales de Estados Unidos. En este registro se detalla el valor de mercado de la vivienda, que han tasado, en 2020, en 9.855.518 dólares (8.555.328,79 euros). El cantante la puso a la venta el pasado mes de enero enero por 18 millones de dólares, aunque no tardó en bajarla hasta los 14,9 millones primero y los 12,9 millones de dólares (11,54 millones de euros) poco después. Tal como adelantó Cote Villar en Vanitatis, las inmobiliarias de la zona han dejado de comercializar el inmueble: "Ya no se vende, está fuera del mercado".

placeholder Alejandro Sanz, en un concierto en Elche. (EFE)
Alejandro Sanz, en un concierto en Elche. (EFE)

Sanz compró la casa en el año 2001 por 4.750.000 dólares y solo ha realizado una pequeña reforma desde entonces: se gastó 3.000 euros en 2007 para reforzar con aluminio la valla que la rodea. La vivienda está rodeada de árboles, dispone de una pequeña piscina y una bonita pista de tenis. La propiedad, de 776 metros cuadrados, tiene dos plantas, seis habitaciones y cinco cuartos de baño.

Aunque algunas informaciones apuntan a que esta casa ya no es propiedad de Sanz o alguna de sus empresas, supuesto que se aclarará en breve, cuando el cantante tenga que presentar sus activos en el juzgado. Si así fuera, habría que restar el valor de esta propiedad al patrimonio total de Alejandro Sanz.

Más propiedades

Es su única propiedad en Estados Unidos, pero tiene más en España. Muchas más. Como la finca en la que se casó con Perera: El Sueño de los Parrales, 32 hectáreas en Jarandilla de la Vera (Cáceres), donde cultivan su propio huerto, cuidan de sus gallinas y montan a caballo. En el extenso terreno se levanta la finca, una vivienda unifamiliar de 846 metros cuadrados.

placeholder Alejandro Sanz y su exmujer, tras el nacimiento de su hija Alma. (CP)
Alejandro Sanz y su exmujer, tras el nacimiento de su hija Alma. (CP)

Durante años, solo entre sus más íntimos, el cantante repartía conservas fabricadas en la propia finca: tomates, pisto, guindillas, pimientos, incluso su propio aceite... E incluso hubo un tiempo que los comercializó bajo la marca Sombra por Alejandro Sanz. Y todo lo compartía con Perera.

Varias empresas

Gazul Producciones fue constituida por Alejandro en enero de 1998 (un año después del lanzamiento de 'Más'). La entidad se dedica a las artes escénicas, tiene su sede en Madrid y en 2017 tuvo pérdidas de cerca de 40.000 euros. La matriz de Gazul Producciones es la citada Alkazul SL, que en su día administraban Alejandro, sus padres y su hermano. Bajo el manto de Gazul Producciones hay otras marcas y empresas.

En verano de 2019 se publicó que Alejandro Sanz había vendido su casa de La Finca al futbolista Eden Hazard. La mansión, ubicada en el paseo de Los Lagos, la mejor zona de la exclusiva urbanización, era el símbolo de su prosperidad económica. El cantante vendió su casa de Madrid por 10 millones de euros. El informe de auditoría de Gazul Producciones también revela que ya en enero de 2018 se deshizo de un piso y dos plazas de garaje que tenía en el barrio de Hortaleza, por los que recibió 800.000 euros.

placeholder Alejandro Sanz recibe un premio de Madrid. (Cordon Press)
Alejandro Sanz recibe un premio de Madrid. (Cordon Press)

A nombre de Gazul, sin embargo, hay otras propiedades, como un total de cuatro solares situados en Valdeolmos-Alalpardo (Madrid), que juntos suman más de 2.000 metros cuadrados. A nombre de la misma empresa hay también registrado un piso de 55 metros cuadrados en Alcalá de los Gazules (Cádiz). Y al del cantante, además de la finca de Las Jarandillas, hay otros inmuebles: un piso en Vicálvaro (Madrid), con su correspondiente garaje. Un gran patrimonio, ganado a pulso con su talento. Ahora un juez decidirá qué cantidad mensual le corresponde a su ex.

Lo que parecía un divorcio amistoso se ha tornado en una guerra -oh, casualidad- que parece que durará tiempo. Alejandro Sanz y Raquel Perera no se ponen de acuerdo en la cantidad que ella debe percibir como pensión mensual. Aquello que escribieron de “somos una familia y siempre lo seremos” ha quedado en el olvido. No así el ingente patrimonio del cantante, empresario y propietario inmobiliario, que tendrá que exponerse ante un juez que determinará la solución al conflicto.

Alejandro Sanz Divorcio
El redactor recomienda