Es noticia
Menú
Susana Gallardo y Manuel Valls: un año de casados y más enamorados que nunca
  1. Famosos
SE CASARON EN MENORCA

Susana Gallardo y Manuel Valls: un año de casados y más enamorados que nunca

La heredera de los laboratorios Almirall contrajo matrimonio con el político hispanofrancés en una ceremonia íntima y familiar

Foto: Susana Gallardo y Manuel Valls. (EFE)
Susana Gallardo y Manuel Valls. (EFE)

Ha pasado un año desde que Susana Gallardo y Manuel Valls, ex primer ministro francés y concejal en el ayuntamiento de Barcelona, se casaron en Menorca. Según confirman a Vanitatis desde el entorno más cercano de la pareja: “Se les ve muy felices y más enamorados que nunca. Se complementan muy bien. Susana es muy divertida y hace la vida fácil a los que tiene a su alrededor, ya sean familia, amigos o colaboradores”.

Fueron tres días de festejos para una boda que, según el perfil de los novios, se catalogó de íntima. Teniendo en cuenta los muchos amigos y relaciones sociales, empresariales y políticas de ambos, el enlace podría haber sido el acontecimiento de la temporada. Quisieron que fuera una reunión de los amigos de siempre. Ninguno de los dos quiso publicitar un acontecimiento privado y decidieron reunir solo a 150 personas. Las más mediática de los invitados que acudieron a la cita fue Isabel Preysler, que durante años fue imagen de Pronovias. Llegó acompañada de Mario Vargas Llosa y tuvieron el protagonismo justo. Los novios repartieron algunas fotografías y recordaron que se trataba de una celebración privada en recintos que no eran públicos. De ahí que prefirieran ofrecer unas cuantas imágenes para que no hubiera paparazzi.

placeholder  Look de preboda de Isabel en la boda de Valls y Gallardo. (RRSS)
Look de preboda de Isabel en la boda de Valls y Gallardo. (RRSS)

Ensaimada y Gipsy Kings

Fueron varios días de diversión que culminaron con la puesta en escena del 'sí, quiero'. La pareja se había casado previamente en el juzgado de Barcelona. Eligieron la preciosa finca en Binidali, propiedad de la empresaria, que fue siempre el paraíso de los Gallardo-Palatchi, para recrear la ceremonia civil. Los hijos de ambos (tres de Susana y cuatro de Valls) y la familia más directa se alojaron todos en la misma casa.

El recibimiento de los invitados, el viernes anterior a la fiesta nupcial, fue en las bodegas Binifadet, donde la pareja organizó una cena que duró hasta la madrugada. Y el día después de la boda, un almuerzo en el club náutico de Binisafua. No hubo excesos estéticos, ni gastronómicos y lo más llamativo fue el pastel nupcial: una inmensa ensaimada que trasladaron los camareros en un carrito con ruedas. Tampoco hubo vals y sí una entrada triunfal en la carpa destinada al convite a ritmo de los Gipsy Kings.

placeholder Manuel Valls y Susana Gallardo. (EFE)
Manuel Valls y Susana Gallardo. (EFE)

Tras la boda y el viaje de novios a Israel, el matrimonio mantiene un perfil social muy bajo con pocas apariciones públicas. En el caso de Manuel Valls, como concejal en el ayuntamiento de Barcelona, tiene más presencia en los medios que su mujer. Susana vive su día a día alejada de la política, volcada en su vida laboral y familiar. Antes de la pandemia viajaba a menudo a Estambul, donde vive su hija desde que se casó con Edit Elhadef. Gabriela Palatchi es una de las chefs más reconocidas de la capital turca. La pasión por la cocina la viene de herencia tanto por parte de su madre, Susana como por la abuela. Los otros dos hijos viven en España y comparten vacaciones en Menorca. Al grupo Palatchi-Gallardo también se une la rama Valls.

Marbella, el origen de todo

Susana Gallardo, con un perfil profesional y académico potente, estuvo casada con Alberto Palatchi y juntos sacaron adelante Pronovias, una firma con cerca de cuatro mil puntos de venta en todo el mundo. Llegó el divorcio y Susana se desvinculó totalmente de la empresa. Cambió radicalmente de vida y se volvió a enamorar. Y la sorpresa llegó cuando se hizo público el nombre de la nueva pareja de la empresaria.

placeholder Manuel Valls y Susana Gallardo, en el mercado de la Boquería de Barcelona. (EFE)
Manuel Valls y Susana Gallardo, en el mercado de la Boquería de Barcelona. (EFE)

Se conocieron por casualidad en Marbella. El ex primer ministro y candidato a la alcaldía de Barcelona se había separado de su segunda mujer, la violinista Anne Gravoin. Antes estuvo casado con Nathalie Soulié con la que tuvo a sus cuatro hijos.

Susana, a su vez, estaba divorciada de Alberto Palatchi tras treinta años de matrimonio. Una separación de mutuo acuerdo y sin complicaciones por la distribución del patrimonio. Gallardo tiene una sólida formación académica. Licenciada en Ciencias Política y Económicas por la Universidad de Oxford, trabajó en el sector interbancario y finanzas en Londres y colaboró con la empresa familiar. Es consejera de Abertis, Criteria y Caixa Bank.

Valls y Susana se conocieron en Marbella en agosto de 2018 y, a partir de esa fecha, se hicieron inseparables. Un flechazo que acabó en boda. Este sábado la pareja volverá a recordar su día feliz.

Ha pasado un año desde que Susana Gallardo y Manuel Valls, ex primer ministro francés y concejal en el ayuntamiento de Barcelona, se casaron en Menorca. Según confirman a Vanitatis desde el entorno más cercano de la pareja: “Se les ve muy felices y más enamorados que nunca. Se complementan muy bien. Susana es muy divertida y hace la vida fácil a los que tiene a su alrededor, ya sean familia, amigos o colaboradores”.

El redactor recomienda