Es noticia
Menú
Marta Sánchez y Mariola Orellana: su ruptura profesional y su nuevo rumbo
  1. Famosos
MUY ILUSIONADA

Marta Sánchez y Mariola Orellana: su ruptura profesional y su nuevo rumbo

La cantante acaba de lanzar un nuevo sencillo, 'Brillar', que fue número uno en iTunes nada más publicarse, y ahora lleva su carrera sin su gran amiga

Foto: Marta Sánchez. (Foto: Pepe Botella)
Marta Sánchez. (Foto: Pepe Botella)

Para encontrar el último testimonio gráfico juntas en sus redes sociales nos tenemos que remontar en el perfil de Instagram de Marta Sánchez al 15 de diciembre de 2019, en una comida prenavideña entre amigas, en la que también estaban la diseñadora Vicky Martín Berrocal, su hermana Rocío y Carola Baletzena. Poco tiempo después, la intérprete de 'Soy yo' y 'Desesperada' y Mariola Orellana dejaban de estar vinculadas contractualmente, como la propia mujer de Antonio Carmona nos confirmaba ayer: "Yo ya no la llevo".

Hace meses ya que se ponía así punto y (casi) final a una fructífera relación profesional, en la que Orellana, quien es mánager de otra gran amiga de ambas, Rosario Flores, llevó con buen pulso el devenir artístico de la que fue solista de Olé Olé y la mejor voz de España, en palabras de la propia Rosario cuando la presentaba en un concierto en el Teatro Real, el 24 de noviembre de 2017, en el que cantaron un espectacular dúo juntas. Sin embargo, nos hacen saber desde su entorno que su relación sigue siendo buena, que incluso Mariola ha seguido cerrando algunos trabajos a Marta.

Mariola Orellana vive en la actualidad en Chiclana y ni Marta ni ella se han pronunciado abiertamente sobre qué las ha llevado a tomar esta decisión, que ha sorprendido en círculos artísticos, habida cuenta de lo estrecha que ha sido siempre su relación, aunque nos aseguran que entre ellas sigue primando la cordialidad y que el vínculo personal sigue existiendo.

Marta tiene su propia oficina, Woman, en la que sigue trabajando su secretaria, Ana, con quien lleva muchos años. También es clave la figura de Víctor, su abogado, que continúa encargándose de sus cuestiones legales. Ahora, sin Mariola, ha tomado ella por completo las riendas de su carrera. Las cuestiones de prensa se las lleva una agencia de comunicación externa, aunque Marta también suele contar con otros colaboradores en estos cometidos.

En la actualidad, trabaja también con la agencia The Imagos, empresa dedicada al booking, que realiza gran parte de sus contrataciones, según ellos mismos nos han confirmado en conversación telefónica, desde enero, aproximadamente, cuando su camino y el de Mariola empezaron a diverger en lo profesional. Entre sus clientes destacan Miguel Poveda, Enrique Iglesias, Sara Baras o Sweet California.

​Su mejor portavoz

Mariola Orellana ha sido una presencia muy importante en los grandes acontecimientos personales de Marta Sánchez, como lo fue en julio de 2002 la boda de la intérprete de 'La desconocida' con el publicitario Jesús Cabanas, padre de su hija Paula, y su bautizo, en 2004, que tampoco se perdieron Mariola y su marido, líder de Ketama. Orellana también fue un gran apoyo cuando Marta se estableció en Miami, coincidiendo con su noviazgo con Dani Terán, con quien la cantante compuso su disco '21 días'.

La artista decidió establecerse en Estados Unidos, en una época en la que su carrera estuvo muy orientada a América. De hecho, se compró una casa allí y permaneció en la ciudad de Florida mucho después de su ruptura, como quedó plasmado en el programa 'Dos días y una noche', presentado por Susanna Griso, en el que le abrió las puertas de su hogar, que vendió un año más tarde, a finales de 2017.

Mariola Orellana ha sido en ocasiones delicadas portavoz de Marta y ha dado la cara por ella, como cuando Jordi Évole afirmó que tributaba en Miami, en un momento en el que estaba en el punto de mira por haber puesto letra al himno de España: "Ella nunca ha tributado en Miami. Todo el dinero que gana fuera, que yo se lo gestiono, lo paga aquí. Es de una ignorancia decir estas cosas...", manifestaba la representante de artistas a 'El Español' en febrero de 2018, aunque sería la propia cantante quien en 'El hormiguero 3.0.' contestaría al entonces presentador de 'Salvados' al mes siguiente: "Jamás he tributado en otro sitio que no sea mi país".

Ha habido siempre una excelente relación familiar y también profesional con Antonio Carmona, con quien trabajó en el programa 'HIT', en TVE, en 2015 y al año siguiente en 'A mi manera' en 2016, en La Sexta, donde Marta versionó 'Vengo venenoso', de Carmona, y este 'Soy yo', de Sánchez. Un espacio en el que participaron también, entre otros, Soledad Giménez y el recordado Manolo Tena, donde quedó de manifiesto la excelente sintonía que había entre ellos.

placeholder La portada de su nuevo single.
La portada de su nuevo single.

En mayo del año pasado, cuando Marta fue boicoteada en una actuación en Badalona (le lanzaron huevos al escenario), Mariola también explicó cómo se sentía su representada por esta agresión relacionada con el himno de España: "Este tema lo hizo para cerrar un espectáculo suyo, una vuelta a casa (después de sus años viviendo en Miami) que quiso terminar con esa melodía porque le parecía la más apropiada. Le salió del corazón y no tenía que ver con ningún partido. La han querido usar de cabeza de turco porque es vulnerable", manifestaba en 'La Vanguardia'.

En estos meses, Marta ha lanzado dos sencillos. El primero, de carácter benéfico, 'Un único corazón', el pasado mes de abril, para recaudar fondos en la lucha contra el coronavirus a través de la Fundación Starlite. La campaña promocional de esta canción estuvo en manos del equipo de Starlite y la cantante quedó encantada con la repercusión y el resultado: "Pertenezco a la familia Starlite desde hace más de diez años. Conozco a Sandra García-Sanjuán hace muchísimo. Además de ser una gran amiga, pensé en ella para que los beneficios y los royalties de las ventas llegaran a buen puerto. No lo dudé en ningún momento, porque era la persona más indicada. Cuando empezó todo esto, la llamé y dijo que por supuesto", declaraba a Vanitatis.

Ahora le ha tocado el turno al segundo, 'Brillar', que en el momento de su lanzamiento alcanzó el número uno en iTunes, por el que la artista ha mostrado un enorme agradecimiento a sus fans. Otra vez nos hace bailar con esta nueva canción dance de aire retro con la que vuelve al primer plano de la actualidad musical. Un tema compuesto por ella misma junto a Carlos Toro, artífice de 'Resistiré' y que en su día compuso para ella 'La belleza', y Pablo Ochando. Es una canción para la que donará los beneficios que genere a Auxonia, con los que colabora desde hace años, en la lucha contra el cáncer. Es el adelanto de su próximo disco, en el que lleva ya tiempo trabajando, y que tiene a sus fans muy expectantes.

Para encontrar el último testimonio gráfico juntas en sus redes sociales nos tenemos que remontar en el perfil de Instagram de Marta Sánchez al 15 de diciembre de 2019, en una comida prenavideña entre amigas, en la que también estaban la diseñadora Vicky Martín Berrocal, su hermana Rocío y Carola Baletzena. Poco tiempo después, la intérprete de 'Soy yo' y 'Desesperada' y Mariola Orellana dejaban de estar vinculadas contractualmente, como la propia mujer de Antonio Carmona nos confirmaba ayer: "Yo ya no la llevo".

El redactor recomienda