Logo El Confidencial
CHUFY X THE LUXURY COLLECTION

Quién es Sofía Sánchez de Betak, la íntima de Marta Ortega de la que todos hablan

Comparten círculo de amistades, entorno profesional y estilo... Era inevitable que las dos socialites cruzaran sus caminos

Foto: Sofía Sánchez de Betak  en el Vogue Fashion Festival. (Cordon Press)
Sofía Sánchez de Betak en el Vogue Fashion Festival. (Cordon Press)

Directora de arte, empresaria y consultora de moda, tiene 314 k seguidores en Instagram, pero no solo es influencer. Esta socialite de origen argentino cuenta con su propia firma de ropa, que embelesa a los amantes de las tendencias y que destaca por sus majestuosos kimonos. Lo mismo se codea con personajes hollywoodienses que reta a ponerse la mascarilla a Rossy de Palma. Es la salsa de todos los eventos cool.

D estilo boho y melena rubia y al viento, capaz de lucir raíces oscuras como si fueran el aderezo más natural y sofisticado, Sofía Sánchez de Betak se ha colado en el star system con firmeza pero sin escándalos ni grandes titulares. Todo el mundo sabe quién es ella pero ¿por qué?

Sofía Sánchez de Betak es íntima de Marta Ortega. Su relación parte de aficiones comunes y se afianzó el verano pasado cuando la heredera de Inditex pasó unos días en la masía mallorquina de la argentina. También acuden a la vez a los desfiles de París, de hecho coinciden en el de Valentino, marca que diseñó los vestidos de la boda con Torretta el año pasado y a la que la pareja Betak estuvo invitada.

[LEER MÁS: Sofía Sánchez de Betak celebra su cumpleaños: repasamos sus looks]

Las dos son sumamente estilosas y le dan un toque personal a cualquier básico:

Transforman el trench. (Getty)
Transforman el trench. (Getty)

Apuestan por clásicos como el trench y lo suelen revisitar.

Todo al negro. (Getty)
Todo al negro. (Getty)

Las dos son fans de clásicos como el esmoquin para la noche; eso sí, versiones únicas y propias como la que lleva Chufy (como la llaman los amigos) en los desfiles de París.

De blanco. (Getty)
De blanco. (Getty)

Las dos también apuestan por colores neutros pero siempre con un twist. Chufy tiene un toque más 'moderno', quizá se debe a su boda con Alexandre de Betak, conocido como el Fellini de la moda, que fue uno de los enlaces preferidos de los fashion insiders, quienes pudieron disfrutar de las fotografías en la revista 'Vogue'.

Celebrado en Patagonia, el enlace reunió a modelos de la talla de Anja Rubik, a diseñadores como Jason Wu y al embajador de la casa Valentino, Carlos Souza. En las redes sociales, Sofía Sánchez de Betak es conocida como Chufy, un apelativo cariñoso que le puso su hermana pequeña.

Una polifacética diseñadora

Chufy se unió hace un año a The Luxury Collection Hotels & Resorts para lanzar una colección cápsula inspirada en el desierto arábigo y en el arte y la cultura emiratí. Esta colección que se vendió en Moda Operandi, Le Bon Marché, Bergdorf Goodman, The Webster, MatchesFashion, The Luxury Collection Store y Chufy.com, se convertía en la segunda colección de ropa que Sánchez de Betak creaba en colaboración con CHUFY x The Luxury Collection (la anterior colección cápsula de 36 piezas se inspiraba en la vibrante confluencia de modernidad y tradición en la cultura japonesa).

La aventura estaba formada por 54 prendas, entre las que destacaban trajes de dos piezas con telas suntuosas en una rica paleta de colores: verdes exuberantes, marrones y rojos que se mezclan con bordados dorados, vibrantes naranjas, amarillos y azules para reflejar los impresionantes paisajes desérticos.

CHUFY x The Luxury Collection.
CHUFY x The Luxury Collection.

Motivos emiratíes icónicos como órix, camellos y palmeras componían los alegres patrones de ropa. La exclusiva colección presentaba una gama de piezas que incluían blusas ligeras, caftanes y túnicas, además de pantalones y monos sueltos, perfectos para explorar. También había lugar para faldas y vestidos tobilleros, así como abrigos y suéteres de nudos. "Los hoteles y resorts de Luxury Collection son expresiones únicas de su ubicación y explorar este destino a través de la lente de sus propiedades fue revelador", explica Sofía Sánchez de Betak.

CHUFY x The Luxury Collection.
CHUFY x The Luxury Collection.

“Los EAU son un país de arquitectura poco convencional con muchos edificios imponentes y opulentos, y The Luxury Collection es capaz de mostrar el contraste cautivador del destino entre las experiencias de la ciudad y el desierto. Dubái, y en mayor escala los Emiratos Árabes Unidos, se ha consolidado en el mapa global como un destino de viaje, pero es sorprendente ver cómo este país y esta cultura siguen profundamente arraigados en su rica historia", sentenciaba.

CHUFY x The Luxury Collection
CHUFY x The Luxury Collection

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios