Álvaro, el hijo discreto de Fernando Falcó y Marta Chávarri y novio de Isabelle Junot
  1. Famosos
heredará el título de marqués de cubas

Álvaro, el hijo discreto de Fernando Falcó y Marta Chávarri y novio de Isabelle Junot

El joven, de 36 años, es el único vástago de aquel matrimonio. Aunque desde pequeño ha estado en el foco público y es novio de una persona conocida, siempre ha evitado cualquier tipo de protagonismo

Foto: Álvaro, el hijo discreto de Fernando Falcó y Marta Chávarri y novio de Isabelle Junot
Álvaro, el hijo discreto de Fernando Falcó y Marta Chávarri y novio de Isabelle Junot

La muerte de Fernando Falcó, que ha tenido lugar apenas siete meses después de la de su hermano Carlos, ha dejado huérfano de padre a Álvaro, su único hijo. El marqués de Cubas tenía 81 años y llevaba unos días hospitalizado, según adelantaba '¡Hola!'. Casado durante años con Marta Chávarri, de aquella unión nació el que es su único hijo que, pese a ser novio de la conocida Isabelle Junot, hija de Philippe Junot, siempre ha tratado de evitar los focos.

El noviazgo saltó a la luz pública en septiembre de 2018. Álvaro, de 36 años, conoció a Junot en Gstaad, la famosa estación suiza. Poco tiempo después empezaron a salir juntos en Madrid. Hace cosa de un año, cuando los medios le preguntaban a ella si había boda a la vista, remitía a Álvaro. “No tengo ni idea, eso hay que preguntárselo a él. Ahora no sé, es muy pronto todavía”, contestó.

Isabelle Junot, durante los Instyle Beauty Awards 2019. (Getty)
Isabelle Junot, durante los Instyle Beauty Awards 2019. (Getty)

Pese a ser hijo de quien es, Álvaro nunca ha querido ser demasiado protagonista. Allá por 2012, un jovencísimo Álvaro acudía a Cibeles y compartía entrada vip con gente como Raquel del Rosario o Helen Lindes. Ya entonces declinaba el mundo del espectáculo pese a que muchos medios lo tildaban de 'soltero de oro'. Marcado por cierto acoso mediático, cuando era solo un niño tuvo que soportar verse en lo alto de la picota después de que saliese a la luz pública el escándalo que sacudió los cimientos de las finanzas españolas de entonces: su madre mantenía un romance secreto con Alberto Cortina, consejero delegado de Construcciones y Contratas y esposo de la multimillonaria Alicia Koplowitz.

Foto: Los primos de Tamara Falcó: de los dos Álvaros a Hilda, la de la tiara robada

Álvaro estudió Publicidad y Relaciones Públicas y ha trabajado en el departamento comercial de la agencia MacGuffin. De él siempre se dijo que suele elegir bien a los amigos con los que se codea. Uno de los mejores es Carlos Torretta, con el que mantiene una gran amistad. El marido de Marta Ortega siempre lo ha llamado Cubas en alusión al título nobiliario que heredará. De hecho, Álvaro está suscrito a la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España. Pero tiene muchos más amigos conocidos: Ramón Hermosilla Gómez Cuétara, delfín de Carlos Slim; Alberto Comenge, ex de su prima Tamara; Javier Hidalgo, Borja Benjumea, Alonso Aznar, Israel Bayón…

Pese a estar rodeado de cachorros de la jet set, la discreción de Álvaro siempre ha sido ley. Prueba de ello es que mantiene cerrado su perfil de Instagram y que las únicas ocasiones en las que se le ha podido ver en redes es a través del perfil de su novia. El joven intentará seguir en la sombra ante la noticia del triste e inesperado fallecimiento de su padre, otro duro golpe para la familia Falcó en este atípico 2020.

Marta Chávarri
El redactor recomienda