Logo El Confidencial
LA FAMILIA ES LO PRIMERO

Los primos de Tamara Falcó: de los dos Álvaros a Hilda, la de la tiara robada

La aparición esta semana en el programa 'MasterChef' de uno de sus familiares favoritos ha desatado la locura, así que hemos buceado en su árbol genealógico

Foto: Tamara Falcó. (Cordon Press)
Tamara Falcó. (Cordon Press)
Autor
Tiempo de lectura4 min

Tamara Falcó está viviendo uno de los momentos más dulces de su vida. Y no es un fácil juego de palabras por su participación en 'MasterChef', que también. El concurso de TVE en el que ha conseguido llegar a la final ha posicionado a la hija de Isabel Preysler como una de las celebridades más importantes del panorama nacional, que lo mismo cocina que posa homenajeando al séptimo arte, que sigue acumulando seguidores en sus redes sociales. Ella es la it girl del momento.

Esta semana, Álvaro, el primo de Tamara, se ha convertido en protagonista por sorpresa del programa al que acudió para apoyarla. Pocos conocían a este joven al que las redes sociales pronto encontraron un parecido más que razonable con Julio Iglesias, fruto de la casualidad porque en realidad el joven nada tiene que ver con esa rama de la familia. Álvaro es hijo de una de las hermanas de la reina del azulejo y en, palabras de la nueva cocinera, uno de sus primos favoritos. Pero, parafraseando a Roberto Carlos, Tamara 'quiere tener un millón de primos' y así más fuerte poder triunfar, así que cojan lápiz y papel (o el QuickMemo de su móvil en versión más 2.0) porque la cosa tiene miga.

Por parte de mami

Isabel Preysler, mami para Tamara, ha tenido cinco hermanos. Nótese el uso de pretérito porque tres de ellos han fallecido ya, como Enrique, que murió con 25 años en Hong Kong. Antes de su fallecimiento tuvo una hija, Joanna. Beatriz, la hermana menor de la socialite, también murió víctima de una dura enfermedad en octubre de 2011 con 53 años. De su matrimonio con el jugador de polo Luis Castillejo nacieron dos niños, el ya famoso Álvaro (uno de sus primos predilectos, como ya comentó la propia Tamara en el programa) y su hermano, Diego.

 Tamara, con su primo Álvaro. (TVE)
Tamara, con su primo Álvaro. (TVE)

El hermano gemelo de Beatriz (que de todo hay en esta familia) ha tenido a su vez dos hijos (Miguel y Emilio), que viven en Estados Unidos y que mantienen muy buena relación con los hijos que Isabel tuvo con Julio Iglesias y con residencia en Miami. Es decir, Julio José y Enrique.

Terminando con todos los primos por parte de mami, Victoria, la hermana mayor de Isabel, ha tenido tres hijas con Carlos Tuazon (Inez, Betina y Margarita); y Carlos, una: Katrina.

Y por parte de papi

Si han conseguido llegar hasta aquí, abróchense los cinturones porque el endiablado árbol genealógico se complica. ¿Se acuerdan de Álvaro, el primo que Tamara llevó a 'MasterChef'? Pues la finalista del programa tiene otro primo Álvaro, igual de famoso que el anterior, pero por parte de papi: Álvaro Falcó Chávarri, heredero al título de marqués de Cubas, es el único hijo que el tío Fernando Falcó tuvo con Marta Chávarri y que, a su vez, sale con Isabella Junot, hija de Philippe (primer marido de Carolina de Mónaco).

Ver esta publicación en Instagram

36 delitos hoy!!! #suchabigboy #lito #delito

Una publicación compartida de ιѕαbelle Jυиσɬ ☺︎ (@isabellejunot) el

Una de las primas más conocidas de Tamara por la rama paterna lo fue muy a su desgracia al ser protagonista involuntaria de una rocambolesca historia en torno a la diadema que lució en la boda con su marido, Borja Márquez, que tuvo lugar en 2011. Al enlace de Hilda Armada Falcó acudió Tamara con su padre, el marqués de Griñón, en una ceremonia con aires pastoriles al celebrarse en la Quinta de Deva (Gijón). Y hasta ahí la parte bonita de la historia: unos meses después, ese objeto y otros de la misma casa en la que se celebró la boda fueron robados.

De los tres tíos de Tamara por parte de padre (Felipe, María del Rocío y Fernando), la tía fue la que más primos dejó a la finalista de 'MasterChef', aunque por parte de su marido porque ella, aunque estuvo casada durante 13 años con Alfonso Díaz de Bustamante y Quijano, no tuvo descendencia. Su marido sí, ocho hijos. La tía de Tamara falleció en 1990 en un desgraciado y surrealista accidente al caer por la escalera de un supermercado con el carro de la compra.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios