Logo El Confidencial
ENTREVISTA

Hablamos con Tamara Falcó sobre su primo, su sobrino, su cambio radical y Cataluña

No tiene filtros y lo mismo explica lo poco que se fiaba Isabel Preysler de sus dotes culinarias que lo mucho que la sorprende que a un Premio Nobel la pregunten por ella

Foto: Tamara Falcó para LG Signature. (Jesús Isnard)
Tamara Falcó para LG Signature. (Jesús Isnard)

Tamara Falcó se ha convertido en uno de los personajes más atractivos del panorama mediático. Su participación en 'MasterChef Celebrity', donde aparece tal cual sin complicarse la vida con el resto de concursantes y manteniendo las formas que otros pierden, la han convertido en una 'superstar' televisiva. El programa está grabado y, oficialmente, no se sabe quién es el concursante ganador al ser casi un secreto de Estado, pero Tamara tiene todas las papeletas para ser la número uno.

No tiene filtros y lo mismo explica lo poco que se fiaba Isabel Preysler de sus dotes culinarias que lo mucho que la sorprende que a un Premio Nobel le pregunten por ella. Está encantada con su cambio radical, tanto por dentro como por fuera. Ya no se molesta cuando le preguntan por su vida emocional y reivindica 'el no tener novio'. La hija del marqués de Griñón ha sido la protagonista de una exposición fotográfica de la firma LG Signature, de la que es imagen. La 'cocinera' televisiva se convierte en los personaje principales de películas como 'Desayuno con diamantes', 'La ventana indiscreta' o 'El cisne negro', todas ellas fotografiadas por Jesús Isnard. Tamara está al tanto de la actualidad y le da pena lo que “está sucediendo en Cataluña, con lo bonita que es Barcelona”.

PREGUNTA: Tu cambio ha sido radical, ¿a qué se debe?

RESPUESTA: Me lo dice todo el mundo. Yo creo que participar en 'MasterChef' ha supuesto tanto esfuerzo y tanta disciplina que al final entras en otra dimensión. Me activé muchísimo y el hecho de tener información sobre los alimentos, cómo manipularlos, el punto de cocción, etc, me sirvió para buscar una nutricionista y cuidarme. Y también Carmen Navarro. Voy a su centro y estoy encantada.

Tamara Falcó para LG Signature. (Jesús Isnard)
Tamara Falcó para LG Signature. (Jesús Isnard)

P: Hablas de disciplina como si hubieras estado en un cuartel y es un concurso de televisión...

R: Es que todo es superreal. No sabía que la hostelería era tan dura. Y lo he visto en el programa y sobre todo cuando estaba practicando en las cocinas de Can Roca o con Paco Roncero. Es durísimo el ritmo del programa.

P: ¿Y qué has aprendido, además de cocinar?

R: A superarme. A tener que seguir cuando no puedes. Por ejemplo, cuando debes dar de comer a sesenta personas sí o sí y te lanzan al ruedo. Y otra cosa muy importante es valorar al compañero para sobrevivir. Te encuentras con ollas grandísimas y aparatos que no he visto en mi vida. Al principio tenía una angustia tremenda y no podía ni hablar.

P: El programa ha servido para que ya no te vean con la imagen de niña mimada...

R: Me lo han dicho mucho, aunque intento que no me afecte lo que digan de mí. Y es verdad que tenía esa imagen frívola, pero cuando te están grabando tantas horas seguidas, sale la verdadera personalidad. En mi caso, he sido una gran beneficiada.

Tamara Falcó para LG Signature. (Jesús Isnard)
Tamara Falcó para LG Signature. (Jesús Isnard)

P: En el caso de que ganes, ¿qué vas a hacer?

R: Lo celebraría por todo lo alto.

P: ¿Y qué te parece que a un Premio Nobel le pregunten ahora por ti?

R: Mario es un tío genial y se muere de la risa. Me contaba: “Voy a Pamplona a unas bodegas y me dan recados para ti”.

P: ¿Y ha llegado el momento en que Isabel Preysler es la madre de Tamara y no al revés?

R: Superar a mami es complicado. Es verdad que 'MasterChef' te acerca a otra generación.

P: Has dado una vertiente de tu madre diferente: que es una mujer regañona, con mucho carácter, que no creía mucho en ti como cocinera… ¿Te ha dado un toque?

R: Pues peor para ella si me regañaba. Estaba muy sorprendida y me preguntaba si me compensaba cuando volvía a casa agotada después de un exterior o quemada. Le ha gustado mucho verme motivada.

P: En uno de los programas te hemos visto con tu primo, el hijo de tu tía Beatriz, que hasta ahora era un desconocido, y a tu hermana, Sandra Falcó, que siempre ha tenido un perfil muy bajo.

R: Mi primo no tiene ni Instagram... Su novia le iba pasando fotos y se partía de risa. Es como mi hermano Julio. Todo les parece bien.

Tamara Falcó para LG Signature. (Jesús Isnard)
Tamara Falcó para LG Signature. (Jesús Isnard)

P: ¿Estás al tanto de la actualidad? ¿Qué opinas de lo que pasa en Cataluña?

R: Estuve justo cuando las manifestaciones primeras y la verdad es que daba pena. Tengo muchos amigos y es un tema muy complicado porque las familias están divididas. Es muy triste que nos estemos levantando unos contra otros. Todo lo que separa no es bueno. Barcelona es una ciudad preciosa y ver a la gente tan enfadada es una pena.

P: En esta presentación apareces como si fueras la protagonista de películas como 'Desayuno con diamantes', 'El cisne negro' o 'La ventana indiscreta'... ¿Con cuál te quedas?

R: 'El cisne negro', porque refleja muy bien la dualidad. En mi caso, que el personaje no se coma a la persona. Es una imagen muy fuerte.

P: Y por último, ¿cómo estás en tu papel de tía?

R: Pues no lo controlo mucho. Cuando Ana me pasa a Miguel para que lo coja y está sonriendo y al poco rato se pone a llorar, me pongo muy nerviosa. “¿¡Ana, qué le pasa a este niño!?”, pregunto. Y me dice: “Oye que no es una patata, que lo tienes que mover”. Es un agobio.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios