Logo El Confidencial
EN EL BARRIO DE LAS LETRAS

Descubrimos el nuevo hotel fetiche de Tamara Falcó. Pista: está en Madrid

En sus redes sociales no solo habla de moda y estilo, a la diseñadora también le gusta darnos recomendaciones y revelarnos cuáles son sus hotspots imprescindibles

Foto: Tamara Falcó. (Getty)
Tamara Falcó. (Getty)

Ahora mismo Tamara Falcó tiene tanto tirón mediático fuera y dentro de Instagram que todo lo que dice o hace es sinónimo de éxito. De sus acertados looks y su trabajo como diseñadora hablamos mucho en moda, de su papel como concursante en 'MasterChef Celebrity' e hija de Isabel Preysler en sociedad, pero todavía nos queda un hueco para analizar ese perfil de viajera y cultureta por el mundo que poco a poco nos va mostrado en Instagram. Ciudades, tiendas, tips de decoración… El universo Tamara Falcó es mucho más que moda y como prueba su último descubrimiento, al menos para ella, porque estamos ante uno de los hoteles míticos de la capital que ahora ha enamorado a la diseñadora.

Mítico, pero también el más antiguo que se recuerda en Madrid. El Gran Hotel Inglés (sí, queda revelado el nuevo hotel fetiche de Tamara Falcó) abrió sus puertas en 1886 y hoy, más de 130 años después, se erige como un icono en pleno centro de la capital (Calle Echegaray, 8) que combina el lujo y la sofisticación urbana con el glamour de otras épocas. Una carta de presentación más que suficiente para que Tamara Falcó se haya quedado prendada de este hotel boutique de cinco estrellas gran lujo, único en su especie.

Aunque su origen se remonta lejano, fue hace casi un par de años cuando el Gran Hotel Inglés volvió a reabrir sus puertas tras un impecable lavado de cara y por consiguiente una reforma de esas que quitan el hipo, sin perder su esencia art déco y la estética años 20 de la que siempre había hecho gala; eso sí, puesto al día de tal manera que hoy pasearte por su lobby, cenar en uno de sus restaurantes u hospedarte en una de sus 48 habitaciones es un auténtico espectáculo para los cinco sentidos.

El espectacular lobby de estilo art déco del hotel. (Cortesía)
El espectacular lobby de estilo art déco del hotel. (Cortesía)

En una de estas exclusivas habitaciones podrás experimentar el lujo con todo tipo de comodidades: sábanas de 500 hilos de algodón egipcio, colchones máximo confort, carta de almohadas, toallas y albornoces de doble rizo, tecnología punta y room service con mucho mimo.

Una de las habitaciones donde podría haber estado Tamara Falcó. (Instagram)
Una de las habitaciones donde podría haber estado Tamara Falcó. (Instagram)

Y eso es lo que precisamente Tamara Falcó ha sentido en un fin de semana para dos (no, no os asustéis, no tiene nueva pareja, ha estado con una amiga), donde ha podido comprobar en primera persona que este hotel es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar del lujo en una posición geográfica privilegiada en pleno barrio de las Letras.

Algunas de las fotografías tomadas por la diseñadora. (Instagram)
Algunas de las fotografías tomadas por la diseñadora. (Instagram)

Además de lo evidente que nos dejan las fotos de este establecimiento (una decoración muy cuidada, un ambiente lujoso que evoca a la relajación y una esfera exquisita), el Hotel Gran Inglés aguarda en su interior dos joyas de la gastronomía. Lobo 8, en el que Tamara Falcó ha estado como comensal, con una carta que parte de la tradición castiza hasta convertirse en cocina de vanguardia.

El restaurante del hotel. (Cortesía)
El restaurante del hotel. (Cortesía)

La segunda joya es LobByto, ubicado en el impresionante hall de entrada de estilo art déco, donde bien puedes disfrutar de un cóctel de autor o de un sándwich gourmet como nunca habías visto.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios