Logo El Confidencial
EXCLUSIVIDAD DE LA HABANA A VARADERO

Las tres joyas de la hotelería de lujo española en Cuba (hasta Pedro Sánchez durmió allí)

Por si, tal y como han hecho nuestros Reyes, estás pensado en saltar el charco y escaparte a este archipiélago del mar Caribe, te descubrimos los hoteles de lujo 'made in Spain'

Foto: Una de las coloridas calles de La Habana. (Unsplash)
Una de las coloridas calles de La Habana. (Unsplash)

Cuba está de moda, si es que en algún momento ha dejado de estarlo. Independiente de su situación política, este país, como destino vacacional, siempre se ha situado en el top 5 de prioridades de los españoles. Imaginarte paseando por las coloridas calles de La Habana Vieja, soñar con ver un atardecer en el Malecón o disfrutar de sus paradisiacas playas en Varadero son algunas de las ilusiones ópticas que seguro se han repetido en tu cabeza. Y con la reciente visita de nuestros Reyes, Felipe VI y Letizia, parece que las ganas por visitar la isla van en aumento.

El estilo colonial tan propio de Cuba.  (Unsplash)
El estilo colonial tan propio de Cuba. (Unsplash)

Cuna de la época colonial, del ron y los mojitos, del son cubano, de la ropa vieja y los frijoles negros, de las playas más impresionantes del planeta y de los alojamientos deluxe. Sí, como lees, Cuba es el archipiélago del mar Caribe que más hoteles de lujo alberga por metro cuadrado de La Habana a Varadero. ¿Y a qué no sabes una curiosidad? Muchos son españoles. Hoy nos quedamos con tres de ellos por si quieres sentirte como en casa en tierras cubanas.

Iberostar Grand Packard

Este lujoso hotel de 5 estrellas se encuentra en el corazón de La Habana Vieja y, no, no es la primera vez que hablamos de él, pero merece la pena repetir. Ocupa uno de los más imponentes edificios históricos del centro de la ciudad y que gracias a su reciente remodelación visualmente es la fusión perfecta entre la tradición del estilo colonial y la modernidad contemporánea.

El edificio imponente donde se ubica el hotel Iberostar Grand Packard. (Cortesía)
El edificio imponente donde se ubica el hotel Iberostar Grand Packard. (Cortesía)

Sus más de 300 lujosas habitaciones calificadas todas ellas como deluxe, donde, por cierto, entre otros se ha hospedado Pedro Sánchez con su mujer, se unen a una amplia gama de servicios e instalaciones de lujo.

Una de las habitaciones del hotel Iberostar Grand Packard. (Cortesía)
Una de las habitaciones del hotel Iberostar Grand Packard. (Cortesía)

Cuenta con 4 restaurantes (entre ellos uno español), un spa, piscina, un exclusivo Cigar Lounge, carta de almohadas, mayordomos personales y así una gran repertorio high level que posicionan a este Grand Packard como el hotel más caro y con sello 'made in Spain' de La Habana.

¿Dónde? 51 Paseo de Martí. La Habana (Cuba).

Paradisus Princesa del Mar Resort & Spa

Este eco-resort de lujo (ojo, solo para adultos) pertenece a la exclusiva colección de hoteles que la cadena Meliá lanzó hace unos años bajo el nombre de Paradisus. Situado en las paradisiacas playas de Varadero y con la categoría de 5 estrellas ultra todo incluido, este pedazo de complejo hotelero es el sinónimo del lujo en su máxima expresión.

Todas sus habitaciones son suites y están distribuidas en bungalows con vistas al mar. Dentro del propio hotel cuenta con una zona aún más exclusiva conocida como Royal Service, una piscina interminable que recorre el interior, un spa y un salón de belleza inspirados en la tradición china y hasta dieciocho puntos gastronómicos entre bares y restaurantes.

¿Dónde? Autopista Sur, Carr. Las Morlas, km 19,5. Varadero (Cuba).

NH Collection Victoria La Habana

Y volvemos a La Habana para descubrir este hotel boutique del grupo NH. Con un ubicación privilegiada en el centro de la ciudad y a tan solo unos minutos andando de la animada y nocturna zona costera, y al mismo tiempo es además un oasis donde escaparse del bullicio. Solo cuenta con 31 habitaciones, pero prometen acercarte el lujo y la exclusividad en pleno centro.

Entre sus ofertas y servicios deluxe: piscina, gimnasio, bar de masajes, un bar y un restaurante. Todo en un ambiente que fusiona la modernidad y la sofisticación en un edificio que data del 1928 y que gracias a su remodelación hoy se erige como un hotel de lujo.

¿Dónde? Calle Victoria y Acacia. La Habana (Cuba).

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios