Logo El Confidencial
LUJO COLONIAL EN EL CORAZÓN DE CUBA

Estos son los hoteles favoritos de los famosos en La Habana

Entre lo clásico y la modernidad pero sin perder la esencia cubana, así con estos establecimientos que cuentan con huéspedes como Beyoncé y Jay-Z, Madonna o Katy Perry

Foto: La fachada del Hotel Nacional de La Habana. (Instagram)
La fachada del Hotel Nacional de La Habana. (Instagram)

Qué tendrá La Habana que ha logrado enamorar a famosos (y al resto de mortales a pie de calle) de lo más dispares. Entre sus ilustres turistas se encuentran nombres como el genial y desaparecido diseñador Karl Lagerfeld, cantantes internacionales como Beyoncé y Jay-Z, Madonna, Rihanna o Katy Perry, políticos de todo el mundo desde los Obama a Pedro Sánchez, o top models como Gisele Bündchen o Naomi Campbell. Será por sus coloridas y decadentes calles, por su son, por sus atardeceres en el Malecón, por su ron y sus mojitos, por sus gentes o sencillamente, por sus hoteles, que sigue siendo un destino top.

Y es que si por algo se caracteriza La Habana es por albergar algunos de los hoteles más lujosos y transitados del mundo, una fusión perfecta entre el clasicismo cubano puro y la modernidad que nunca ha perdido su esencia vital, y que se han convertido en el punto de encuentro de lo más granado del universo celebrity. ¿Quieres saber cuáles son sus preferidos? Te los presentamos por si, como ellos, estás pensando en hacer una escapadita al país del ¡azúuuucar!

Hotel El Nacional

Seguro que si conoces algo de la vida e historia de La Habana, sabes de qué hotel te estamos hablando. Inaugurado el 30 de diciembre de 1930, el Hotel Nacional es uno de los más clásicos y emblemáticos de Cuba. Se erige como uno de los edificios históricos más importantes del país, tanto es así que en 1982 fue declarado Patrimonio de la Humanidad y en 1998 Monumento Nacional.

Y fíjate que ha pasado tiempo desde su apertura, concretamente 89 años, pero el Hotel Nacional (con cinco estrellas) se ha mantenido en la cúspide de los establecimientos en La Habana gracias a mantener el lujo, la sofisticación, el buen hacer y la satisfacción de sus clientes, entre los que se encuentran nombres de ayer como Frank Sinatra y Ava Gardner, y de hoy, como Robert de Niro, Steven Spielberg, Karl Lagerfeld y Naomi Campbell.

Hotel Saratoga

Situado en el centro histórico de La Habana y con categoría de cinco estrellas plus, el hotel se erige hoy en día como el punto de unión perfecto entre la clásica esencia colonial de Cuba y la modernidad de los establecimientos más punteros. Su tradición se plasma por fuera, concretamente en su fachada de estilo neoclásico, con ventanas afrancesas, persianas de caoba y balcones de hierro forjado.

Y el interior, reformado en 2005, guarda la modernidad y el lujo con unas instalaciones innovadoras, que han hecho que el hotel Saratoga sea el favorito de grandes de la música actual como Beyoncé y Jay Z, o Madonna. ¿Los motivos? Sus vistas a La Habana Vieja, su imponente piscina panorámica, sus múltiples bares y exclusivos restaurantes, sus habitaciones (todas suites) o su spa. Por razones no será.

Iberostar Grand Packard

O cómo un edificio antiguo se puede remodelar muy, pero que muy bien, para transformarse en un icono contemporáneo de la ciudad. Esto es precisamente lo que la cadena Iberostar ha hecho por el majestuosa construcción donde se alberga este Gran Packard donde ya se han alojado personalidades de la política como Pedro Sánchez y su mujer Begoña Gómez, y donde antaño se hospedaron Pablo Neruda o Marlon Brandon.

Su nombre, Packard, debe su origen a la legendaria marca de coches símbolo de Cuba, ya que allá por 1911 los bajos de este edificio albergaron un concesionario de esta marca. Hoy se erige como el hotel más lujoso y caro de La Habana, con una imponente imagen exterior y un interior contemporáneo pensado para satisfacer a los clientes más exigentes del mundo entre los que se encuentran famosos y políticos, pero también empresarios.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios