Logo El Confidencial
CÓCTELES Y MÚSICA

¿Nos tomamos algo después del trabajo? Prueba en estos locales afterwork de Madrid

La capital es un hervidero constante de idas y venidas pero sube aún más el ritmo justo a la hora que finalizan las jornadas laborales con las quedadas más esperadas del día

Foto: Descubre nuevos 'place to be' para ir después de trabajar. (Unsplash)
Descubre nuevos 'place to be' para ir después de trabajar. (Unsplash)

Eso de que Madrid nunca duerme, no descansa y siempre puedes encontrar a gente paseando por sus calles es cierto. De día, no paramos de ver cómo sus habitantes van de un lado para otro sin parar, y de noche, más de lo mismo, un reguero de personas que se van repartiendo por la multitud de planes que ofrece la ciudad. ¿Y qué sucede a medio camino? Justo en ese punto del día en el que damos por finalizada nuestra jornada de trabajo, pero es pronto para asaltar cualquier restaurante. Es el momento para el afterwork, esa cita del día que se ha convertido en un imprescindible para los trabajadores incansables de la capital y que han encontrado en esta práctica el punto de encuentro perfecto para disfrutar con compañeros y amigos de la tarde-noche madrileña.

Los que de verdad saben de afterwork van a estos 3 sitios. (Unsplash)
Los que de verdad saben de afterwork van a estos 3 sitios. (Unsplash)

La opción de colarte en el bar de la esquina o en una tasca no está mal y siempre está ahí, aunque los que de verdad saben de afterworkear, disfrutan descubriendo nuevos templos donde las cervezas, los cócteles y los copazos se entremezclan con un ambiente glamuroso, a media luz y con los últimos hits musicales como telón de fondo. ¿No sabes dónde ir? Nosotros te proponemos tres locales donde acertar está más que asegurado.

Barbara Ann

Cocktails & Rock and Roll, así de explícita es su carta de presentación y evidentemente es lo que vas a encontrar en este espacio situado en la bulliciosa zona de Alonso Martínez (concretamente en la calle Santa Teresa, 8).

Su nombre, Barbara Ann, está prestado de una de las míticas canciones de los Beach Boys, y su esencia es buena música, con una decoración entre elegante y moderneta (asientos en animal print, los clásicos sofás chéster, paredes negras y cuadros de leyendas del rock and roll) y una coctelería de autor.

Con este combinado, Barbara Ann ha logrado convertirse en el place to be preferido para el afterwork de la capital.

Broker

Saltamos de zona y nos dirigimos a otro de los núcleos empresariales de Madrid y uno de los puntos geográficos donde más adictos al afterwork se concentran, nos vamos a Azca. Justo en la intersección de Paseo de la Castellana con Avenida del General Perón, 40, se encuentra Broker.

En honor a la verdad debemos señalar que este local no para ni un segundo del día, abre desde las 8 de la mañana a la 1 de la madrugada, pero sin duda ha hecho de la salida del trabajo su plato fuerte del día.

Los jueves son su día estrella (organizan eventos y quedadas) y cuando más cantidad de personas concentran. ¿Su éxito? Una extensa carta de bebidas (donde destaca su gran variedad de ginebras), combinados y el plus, una gastronomía muy cuidada perfecta para acompañar tu copa.

LobByto

Nuestra última recomendación está en el corazón del Barrio de las Letras, un espacio situado dentro del considerado hotel más antiguo de Madrid, el Gran Hotel Inglés (Calle de Echegaray, 8) y que recibe el nombre de LobByto.

Así de primeras y nada más entrar, impone su gran barra circular, epicentro del local y donde se cuece la magia de sus cócteles. Los hay con nombres que hablan de las calles de Madrid, al propio barrio donde se ubican y que rinden homenaje a algunos héroes de la independencia de las últimas colonias españolas que se alojaron en el hotel.

LobByto es un espacio concebido para, encontrarse, reír, escuchar buena música, incluso comer algo, en un ambiente animado y exclusivo que hace guiños a los años 20 con sus camareros vestidos a lo gran Gatsby.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios