Logo El Confidencial
UN REFERENTE MUNDIAL

Salmon Guru: el mejor bar de España (y uno de los del mundo) está en Madrid

Nos adentramos en uno de los templos de la coctelería capitaneado por el prestigioso bartender Diego Cabrera y situado en pleno barrio de las Letras de Madrid

Foto: Salmon Guru, el local de Diego Cabrera, por dentro. (Cortesía)
Salmon Guru, el local de Diego Cabrera, por dentro. (Cortesía)

No ha pasado mucho tiempo desde que Salmon Guru abriera sus puertas en el madrileño de las barrio de las Letras, concretamente fue en 2016, y desde entonces su boom como referente del mundo de la coctelería ha sido imparable. Tanto es así que hoy el bar que dirige Diego Cabrera ha sido reconocido por The World’s 50 Best Bars, la Biblia del bartending, como el mejor de España y uno de los del mundo. ¿Quieres saber por qué? Nos adentramos en uno de los templos de la coctelería made in Spain.

El interior de Salmon Guru. (Cortesía)
El interior de Salmon Guru. (Cortesía)

Diego Cabrera, un referente en este mundillo, es argentino de nacimiento y madrileño por decisión, y la cabeza pensante que hay detrás de la dirección y el éxito constatado de Salmon Guru. Tras un tiempo trabajando al frente de otros proyectos, con y sin su nombre como reclamo, Diego fundó su propia empresa, Twist de Naranja, y bajo ella nació el sello y la marca del mejor bar de coctelería de España, Salmon Guru.

Cierto es que el año pasado Salmon Guru (situado por cierto en la calle de Echegaray, 21 de Madrid) ya apareció de manera estelar en este prestigioso listado, el que reconoce a los mejores bares y coctelerías a nivel mundial bajo el sello de The World’s 50 Best Bars, pero el puesto que Diego Cabrera y su equipo han logrado este año supera todas las expectativas y lo sitúa como el mejor de los mejores en España. Y ha saltado del puesto 47, el que ocupó en 2018, al 19; vamos, que de un plumazo Salmon Guru ha subido 28 puestos gracias a su buen hacer.

Pero ¿dónde reside el verdadero éxito de este bar? Pues no hay una sola respuesta, sino un cóctel explosivo que le han situado como el referente de la mixología en nuestro país y lo que es más relevante, ha conseguido que el nombre de Salmon Guru sea conocido en todo el mundo.

Y aquí la receta de su cóctel de éxito. Creaciones de autor, más la aplicación de técnicas novedosas y nunca vistas, más el uso de ingredientes raros y poco frecuentes, más un equipo de profesionales expertos a sus espaldas, más una colorida y ecléctica decoración, más una carta de combinados espectaculares (por dentro y por fuera), más el tesón y la perfecta capitanía de Diego Cabrera en este punto de encuentro entre 'cocktails and rock & roll', como ellos mismos afirman en su web.

¿Nuestro preferido? Citrics: vodka macerada con pepino, hierbabuena, manzana, zumo de piña y zumo de limón agridulce. Creado para sorprender por dentro y por fuera.

No solo de cócteles vive Salmon Guru, en este bar también puedes disfrutar de una pequeña carta gastronómica pensada para hacer las delicias de los paladares más exigentes y que buscan acompañar sus combinados con un plato de alta cocina como ostra frita, crudo de gamba roja, patas de codorniz asadas o patatas bravas ahumadas.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios