Es noticia
Menú
Talleres de flores, exposiciones... Planes para este octubre en el Madrid más cool
  1. Estilo
  2. Ocio
TOMA NOTA

Talleres de flores, exposiciones... Planes para este octubre en el Madrid más cool

Este mes promete y mucho. No solo porque de repente nos hayan entrado unas ganas enormes de visitar todos los parajes, sino porque los planes se acumulan. Te contamos a qué te puedes apuntar

Foto: Apúntate a la Sally's Flower School, será tu vuelta al cole. (Foto: Lucía Marcano)
Apúntate a la Sally's Flower School, será tu vuelta al cole. (Foto: Lucía Marcano)

En septiembre toca calentar motores, pero en octubre todo vuelve a empezar. Y se llenan las ganas y, por fortuna, las agendas y programaciones. Festivales teatreros para ponerte en la onda (aún más), talleres florales que lo volverán todo primaveral, exposiciones que no te esperabas, más allá de la thysseniana y prometedora 'Los impresionistas y la fotografía' (en el Thyssen hasta enero), y hasta un potaje que hierve en lo más jondo de un tablao flamenco. Estos planes en el Madrid más cool son para ti.

Sally’s Flower School, primavera en otoño

Entrar en el paraíso que Sally Hambleton tiene en Madrid es algo parecido a hacer lo propio en la fábrica de chocolate de Willy Wonka, pura fascinación. Solo hay que cambiar las nubes y las piruletas por las rosas y las hortensias, y dejarse llevar. Esta decoradora floral oficia el ceremonial de sus talleres a las mil maravillas y los ofrece tanto para floristas, interioristas y wedding planners como para el público en general. Y te irás a casa con tu creación floral.

placeholder Con las manos en la masa (flores) en el taller de Sally Hambleton. (Cortesía)
Con las manos en la masa (flores) en el taller de Sally Hambleton. (Cortesía)

Qué te vas a encontrar: talleres de flores en jarrón, de estructuras colgantes, de ramos de novia, de mesas a la inglesa…, de entre dos y cuatro horas de duración.

Cuándo: aún puedes llegar a tiempo para el de este viernes 18 de octubre de 10 a 14 h o de 17 a 20 h. Y para el sábado, de 11 a 13 h.

Dónde: en el estudio de Sally Hambleton, frente a su tienda. Calle Gabriel Lobo, 11.

Vermut + potaje + flamenco

Y olé y porque sí. La segunda temporada de Domingos de Vermut y Potaje se estrena ya pero ya. Un espectáculo sorprendente: un potaje cocinado en escena al estilo de Utrera por Maui, la anfitriona, y Mari de Chambao, que será la primera invitada a esta cocina tan particular por la que ya han pasado Antonio Canales, Charo Reina o Javier Ruibal, y por la que pasarán Kiko Veneno o Antonio Carmona. Y la bajada de telón incluye un vermut y un platito del potaje para el público. Un maridaje inesperado de lo castizo y lo flamenco.

placeholder Maui y los suyos en el Teatro Flamenco, entre vermuts y potaje. (Foto: Paco Manzano)
Maui y los suyos en el Teatro Flamenco, entre vermuts y potaje. (Foto: Paco Manzano)

Lo que te vas a encontrar: a Maui, esa cantautora de Utrera (o cantatriz, que es como le gusta), convirtiendo el escenario del teatro en una cocina psicomágica donde cualquier cosa (buena) puede ocurrir. Hay teatro, música, repentismo, pellizco y palabra, tal cual, como guarnición del potaje, que después de todo es el protagonista. Y a la guitarra, Paco Soto.

Cuándo: domingo 20 de octubre a las 13 h. Y es solo el comienzo…

Dónde: Calle del Pez, 10.

¿Políticamente incorrectos? Retratos de Avallone

Aznar, Rajoy, Zapatero, Pujol, Botín, Borrell, Mas… Y en el tablero internacional, Castro, Chirac, Chávez, Blair, Isabel II, Berlusconi… Están todos (o casi). Y todos han pasado por la pluma del artista argentino Carlos Avallone, quien los retrató a su manera (muy irónica) para la prensa. Ahora esta particularísima galería de personajes del también músico de jazz puede verse en una exposición promovida por la galería Avallone Arts, '¿Políticamente incorrectos?'. Lo que se muestra son los originales y collage en formato A3 y A4. Además se proyecta la película 'Queridísimos intelectuales (del placer y del dolor)', dirigida por el escritor y cineasta Carlos Cañeque

placeholder Los personajes de Avallone. (Cortesía)
Los personajes de Avallone. (Cortesía)

Qué te vas a encontrar: más de 120 retratos de políticos y pensadores junto a anécdotas sorprendentes y frases incorrectas pronunciadas por ellos.

Cuándo: del 17 al 31 de octubre.

Dónde: Sala de Exposiciones del Ateneo. Calle del Prado, 19.

Festival L.E.V., lo ultimo en creatividad

Decíamos ayer que los festivales también son para el otoño y el L.E.V., que pone la creatividad contemporánea digital en su sitio, es la prueba. Todo orquestado por el Laboratorio de Electrónica Visual, directamente llegado desde Gijón. El festival estrena la sección VORTEX, o sea, experiencias inmersivas, nuevos formatos de composición digital y mundos virtuales, que se desarrollará en la Nave O, la antigua sala frigorífica de Matadero, además del Archivo de Cineteca Madrid. La vanguardia era esto.

Qué te vas a encontrar: conciertos, performances, espectáculos, experiencias sonoras y proyectos híbridos.

Cuándo: del 17 al 20 de octubre.

Dónde: Matadero Madrid. Paseo de la Chopera, 14.

Another Way Film Festival, no solo cine

En este festival sobre progreso sostenible, que va por su quinta edición y se celebra con el lema 'A veces a una generación le toca hacer historia', no solo va a haber cine (se proyectarán 27 documentales y películas de ficción sobre el cambio climático, el activismo, la economía, la alimentación, los derechos humanos y la protección de las especies), sino que también habrá actividades paralelas. Y muchas y variadas.

Qué te vas a encontrar: música en directo (Another Concierto, con Papawanda), masterclass de yoga, realidad aumentada, actividades infantiles (pintar al son de los pájaros, ¿puede haber algo más bonito?), un taller de alimentación consciente y espacios para la literatura, la música y la poesía. “La poesía es ecológica porque la palabra es biodegradable”, este es el tono.

Cuándo: del 24 al 27 de octubre.

Dónde: Cineteca Madrid. Plaza de Legazpi, 8.

Mk2 Corto Fest... y los sueños cine son

Los 10 complejos que esta firma francesa, que apuesta por el cine de autor, tiene dispersos por Madrid y otras provincias (Sevilla, Málaga, Toledo, Badajoz…) se ponen al servicio del cortometraje para exhibir los 60 que han sido seleccionados de un total de 700 inscritos en este Mk2 Corto Fest.

Qué te vas a encontrar: cortos para todos los gustos y de todos los presupuestos, de noveles y de veteranos, algunos con caras conocidas como Macarena Gómez, Coque Malla, Aitana Sánchez Gijón, Nadia de Santiago o Antonio de la Torre.

Cuándo: hasta el 20 de octubre.

Dónde: Mk2 Palacio de Hielo. Calle Silvano, 77.

En septiembre toca calentar motores, pero en octubre todo vuelve a empezar. Y se llenan las ganas y, por fortuna, las agendas y programaciones. Festivales teatreros para ponerte en la onda (aún más), talleres florales que lo volverán todo primaveral, exposiciones que no te esperabas, más allá de la thysseniana y prometedora 'Los impresionistas y la fotografía' (en el Thyssen hasta enero), y hasta un potaje que hierve en lo más jondo de un tablao flamenco. Estos planes en el Madrid más cool son para ti.

Antonio Canales Música
El redactor recomienda