Logo El Confidencial
TIENES QUE PROBARLOS

Los restaurantes en Madrid para fanáticos del aguacate

El sueño gastronómico de los incondicionales del avocado se hace realidad con tres locales pensados para el uso y disfrute de este apetitoso y rico manjar

Foto: Seas o no adicto al aguacate tienes que reservar mesa en estos locales. (Unsplash)
Seas o no adicto al aguacate tienes que reservar mesa en estos locales. (Unsplash)

Si tecleamos en Instagram el término #avocado aparecen así, como de la nada, más de nueve millones de fotografías donde el aguacate es el único y gran protagonista. Porque si hay algo o alguien que tiene la culpa del boom de este alimento (fruto del aguacatero) son precisamente las redes sociales, que han contribuido de manera notable en la fiebre por el avocado. Tanto es así que ha saltado del panorama virtual a tu mesa, todo para el deleite de sus adictos incondicionales entre los que confesamos que nos encontramos.

Más allá de lo bonito, cool y fotogénico que resulta ver un aguacate en todas sus versiones (ensalada, tostada, relleno, en tartar…) pululando por los perfiles más selectos de Instagram, lo cierto es que es uno de los superalimentos del siglo XXI y esconde un sinfín de propiedades beneficiosas para la salud: ayuda a regular el colesterol, nos aporta vitalidad, es una fuente natural de grasas monoinsaturadas -las buenas, vamos- o previene la aparición de arrugas, entre otras cosas.

Prueba los platos que estos restaurantes te proponen con el aguacate como protagonista. (Unsplash)
Prueba los platos que estos restaurantes te proponen con el aguacate como protagonista. (Unsplash)

Y si nos gusta tanto, es tan bueno y encima sale bien en todas las fotos, ¿por qué estaban tardando tanto en aflorar restaurantes especializados en este fruto? En Madrid ya son un hecho y encima por triplicado. Tienes tres locales donde disfrutar del aguacate como nunca con recetas que van desde la tradición a la originalidad sin olvidar que la estrella de la mesa es él, el avocado.

Avocado love

Un restaurante vegano (y gluten free) situado en el barrio de Malasaña que vive por y para el aguacate. No hay plato de su carta que no incluya este ingrediente: pizzeta de humus de aguacate, tacos con aguacate ahumado, hamburguesa de garbanzos con mayonesa de aguacate o tarta de queso con lima y aguacate.

Si te hemos abierto el apetito con sus suculentas propuestas, siempre puedes ir a probar su brunch un fin de semana (con dos menús, uno de 13 € y otro de 16 €) y descubrir la pasión que sus dueños sienten por el avocado. ¿Dónde? Espíritu Santo, 15. Tel. 915 320 927.

Avohaus

Otra oda al aguacate en Madrid, esta vez en el barrio de Chueca. Un pequeño y coqueto restaurante creado por un equipo de profesionales fanáticos confesos de este fruto. Y de nuevo, el aguacate como hilo conductor de toda su carta, desde los desayunos, comidas y cenas.

¿Algunos ejemplos? Tortilla de aguacate y hierbas, pan de cristal con tomate y aguacate untado o aguacate frito con chutney de mango. ¿Dónde? Barquillo, 37.

Aüakt

Si lees tal cual el nombre de este restaurante, obtendrás la palabra mágica: aguacate, toda una carta de presentación que ya dice mucho de este local a medio camino entre Alonso Martínez y Chueca. En su carta, mejor dicho, en sus cuatro cartas -desayuno, comida, merienda y cena-, el aguacate vuelve a ser el protagonista indiscutible, pero no el único, aquí le toca convivir con otros productos saludables de gran calidad.

Te dejamos un par de pinceladas para que vayas abriendo boca: guacamole con camarones fritos de Barbate y cebolla encurtida o canelón de calabacín relleno de aguacate. ¿Dónde? Barquillo, 44. Tel. 91 056 87 04.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios