Logo El Confidencial
El desembarco del lujo

Celine abre tienda en la Milla de Oro de Madrid

La firma francesa aterriza por fin en Madrid tras haber sido frenada su llegada por los cambios que han sacudido a la marca

Foto: Celine. (Reuters)
Celine. (Reuters)

Dos años después de llegar a España instalando su flagship store en el paseo de Gracia catalán, Celine abre por fin sus puertas en la capital instaurándose en la calle en la que firmas como Valentino y Chanel venden sus diseños desde hace tiempo. Hasta ahora, la codiciada firma francesa tan solo podía comprarse en la capital en un córner de El Corte Inglés, pero ahora sus devotos seguidores podrán comprar sus accesorios y sus diseños de prêt-à-porter, que hasta entonces no podían adquirirse en Madrid.

La tienda, situada en Ortega y Gasset, reafirma la importancia que el lujo está ganando en España y sitúa a Madrid en el epicentro luxury tras haber abierto Kenzo y Christian Louboutin sus flagship stores en Barcelona.

La llegada de Séverine Merle como consejero delegado y de Hedi Slimane como director creativo de la marca ha hecho que la firma por fin se asiente en España, donde son muchos los fans de Celine. La empresa quiere abrir sus puertas pronto al mercado masculino y estima que alcanzará 3.000 millones de euros de facturación en el año 2030. El estreno de Heidi Slimane al frente de Celine recibió tantas críticas por haber borrado de un plumazo el legado de Phoebe Philo, su antecesora, que el director creativo de la marca, que hacía dos años había abandonado la dirección creativa de Saint Laurent, volvió a recurrir a la esencia de la maison y apostó por los años 70 como eje de una colección que logró convencer a los asistentes al desfile.

La flagship store, situada en el barrio de Salamanca de Madrid, se convertirá sin duda en un centro de peregrinaje consumista de los seguidores de la marca, que hasta ahora solo podían adquirir accesorios de la misma en El Corte Inglés y que por fin podrán disfrutar de cerca de los diseños de la firma francesa.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios