Es noticia
Menú
Los fallidos matrimonios de Fernando Falcó: de Marta Chávarri a Esther Koplowitz
  1. Famosos
Adiós al Marqués de Cubas

Los fallidos matrimonios de Fernando Falcó: de Marta Chávarri a Esther Koplowitz

Tras el triste fallecimiento del empresario hacemos un repaso por su vida sentimental

Foto: Marta Chávarri, en una imagen de archivo. (Getty)
Marta Chávarri, en una imagen de archivo. (Getty)

A lo largo de las últimas horas han sido numerosas las muestras de cariño que ha recibido la familia Falcó, tras anunciarse el fallecimiento de Fernando Falcó. Muy querido en los círculos empresariales y sociales, el marqués de Cubas vivía alejado de la vida más pública en los últimos años, pero no siempre fue así.

Su vida sentimental protagonizó durante años las portadas de todas las revistas y abría los programas del corazón, especialmente por su relación con dos mujeres: Marta Chávarri y Esther Koplowitz.

placeholder Paloma Segrelles, Marta Chávarri, Raphael y Fernando Falcó, en los años 80.  (Imagen de archivo)
Paloma Segrelles, Marta Chávarri, Raphael y Fernando Falcó, en los años 80. (Imagen de archivo)

Nos remontamos a los inicios de la década de los 80 cuando Mercedes Milá entrevistó en TVE a Fernando Falcó, conocido por una intensa vida amorosa repleta de nombres internacionalmente conocidos. Sin embargo, el marqués sorprendió a todo al confesar: "Eso forma parte ya de mi pasado, tengo ahora novia y me voy a casar con ella".

Se refería a Marta Chávarri, hija del diplomático Tomás Chávarri y de Matilde Figueroa (hija del marqués de Santo Floro y hermana de Natalia Figueroa, mujer de Raphael). La pareja se dio el 'sí, quiero' en 1982 en la catedral de Plasencia (Extremadura).

La infidelidad en Viena

Un matrimonio feliz del que nacería su hijo Álvaro en 1983, pero que finalizaría por uno de los escándalos más recordados de la crónica social. El 11 de febrero de 1988, la revista 'Diez Minutos' publicaba en portada unas románticas fotografías del empresario Alberto Cortina, marido de Alicia Koplowitz, y de Marta Chávarri saliendo juntos de un hotel de Viena.

Unas imágenes que confirmaban lo que según muchos era un secreto a voces. Previamente se había retirado un material de ellos dos juntos en Madrid y se llegó a sospechar que incluso había habido algún tipo de chantaje de por medio.

placeholder Esther Koplowitz, en una imagen de archivo.
Esther Koplowitz, en una imagen de archivo.

Lo que está claro es que el matrimonio entre los marqueses de Cubas llegó a su fin. Dando inicio a una década donde no se le conocieron a Fernando Falcó relaciones públicas estables.

Todo cambió con la llegada del nuevo milenio, ya que el 7 de junio contrajo segundas nupcias en secreto con la también empresaria Esther Koplowitz. Una ceremonia civil celebrada a las afueras de Madrid en la que solo contaron con una decena de invitados.

La pareja había comenzado su relación un año antes, aunque siempre había primado la máxima discreción. Sin embargo, también terminarían divorciándose en 2009.

Una curiosidad que entonces llamó mucho la atención es que Esther Koplowitz es hermana de Alicia Koplowitz, la mujer de Alberto Cortina, con quien le fue infiel Marta Chávarri al marqués de Cubas.

Las mujeres de su familia

Sin embargo, en esta lista de mujeres importantes de su vida no nos podemos olvidar de mencionar a sus sobrinas y a su nuera. Fernando Falcó estaba encantado con la relación entre su hijo Álvaro e Isabelle Junot y se llevaba de fábula con todas sus sobrinas, incluyendo a Xandra Falcó y Tamara Falcó (hijas de su hermano Carlos Falcó).

De hecho, con motivo de su 80 cumpleaños el año pasado celebró una gran fiesta flamenca con amigos y familiares donde no dudó en posar junto a Tamara e Isabelle demostrando la gran relación que tenían.

A lo largo de las últimas horas han sido numerosas las muestras de cariño que ha recibido la familia Falcó, tras anunciarse el fallecimiento de Fernando Falcó. Muy querido en los círculos empresariales y sociales, el marqués de Cubas vivía alejado de la vida más pública en los últimos años, pero no siempre fue así.

Marta Chávarri Esther Koplowitz Tamara Falcó
El redactor recomienda