Manuel, el hijo de Carlos Falcó que hereda otro de sus títulos (y será grande de España)
  1. Famosos
según publica el BOE

Manuel, el hijo de Carlos Falcó que hereda otro de sus títulos (y será grande de España)

Según el Boletín Oficial del Estado, el empresario ha solicitado el título de marqués de Castel-Moncayo. Tendrá que desembolsar 2.726 euros para poder ostentarlo

Foto: Carlos Falcó. (Getty)
Carlos Falcó. (Getty)

El título de Castel-Moncayo, que cuenta con grandeza de España y hasta hace unos meses pertenecía al fallecido Carlos Falcó, tendrá nuevo depositario. En vida, el marqués de Griñón ya pensó en otorgar el título a su hijo Manuel, un importante financiero que nació fruto de su matrimonio con Jeannine Girod. Sin embargo, para tramitar la herencia del título hay que hacer la solicitud pertinente.

Según el BOE (Boletín Oficial del Estado) de este miércoles, Manuel Falcó ya ha solicitado el marquesado de Castel-Moncayo. "La sucesión en el título de Marqués de Castel-Moncayo, con Grandeza de España, ha sido solicitada por don Manuel Falcó y Girod, por fallecimiento de su padre, don Carlos Falcó y Fernández de Córdoba, lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto (...) para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren con derecho al referido título", asegura el documento oficial.

placeholder Manuel Falcó, con la reina Letizia en 2009. (EFE)
Manuel Falcó, con la reina Letizia en 2009. (EFE)

Como sucede con la solicitud de cualquier título, el empresario de 55 años tendrá que pagar alrededor de 2.726 euros para poder ostentarlo. Así lo indican datos de la Diputación de la Grandeza y se estipula según el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.

placeholder  Carlos Falcó. (EFE)
Carlos Falcó. (EFE)

Manuel, primogénito de Carlos Falcó, nació en California en 1964 y a sus 56 años es el único de sus cinco hijos a los que nunca le ha interesado la prensa. Reside en el londinense barrio de Chelsea junto a su esposa, Amparo Corsini, y sus tres hijos, Carlos, Manuela y Mariana. Allí trabaja desde hace años como director global de banca de inversión de la empresa Citi. No obstante, durante años se ha volcado con las empresas de su padre, donde no solo ostenta varios cargos, sino que además supervisa la parte económica.

El redactor recomienda