Es noticia
Menú
Fran y Cayetano Rivera, cuestionados: Pantoja podría no estar obligada a dar los objetos de Paquirri
  1. Famosos
UN LABERINTO JUDICIAL

Fran y Cayetano Rivera, cuestionados: Pantoja podría no estar obligada a dar los objetos de Paquirri

Unas declaraciones realizadas este fin de semana por el abogado de Francisco y Cayetano han causado un gran revuelo y han dejado a todos desconcertados

Foto: Cayetano y Fran Rivera. (Cordon Press)
Cayetano y Fran Rivera. (Cordon Press)

Cada día que pasa, los acontecimientos en torno a la guerra abierta entre los hermanos Rivera e Isabel Pantoja dan giros completamente inesperados.

Francisco y Cayetano Rivera llevan décadas reclamando los objetos personales de su padre. En numerosas ocasiones han asegurado que estos están en Cantora, en posesión de Isabel Pantoja, y que según el testamento estaba obligada a entregárselos.

Por su parte, Isabel Pantoja siempre ha negado los hechos. Fran Rivera comentó que cuando una sentencia judicial obligó a la tonadillera devolverlos, esta afirmó que habían sido robados.

Foto: Sylvia Pantoja. (Cordon Press)

Kiko Rivera siempre había creído a su madre, hasta que hace pocas semanas dijo haber visto con sus propios ojos estos objetos de Paquirri en Cantora. El suceso le produjo un gran shock y no dudó en criticar a su madre y posicionarse a favor de sus hermanos por parte de padre.

placeholder Isabel Pantoja. (Mediaset España)
Isabel Pantoja. (Mediaset España)

Hasta ahora, Isabel Pantoja era la villana de esta historia y los Rivera víctimas de una mujer que supuestamente estaba haciendo caso omiso a la ley. Tras la confesión de Kiko Rivera, los hijos de Carmina Ordóñez no dudaron en interponer un requerimiento notarial a Pantoja para poder entrar a Cantora y recuperar los objetos de su padre. De momento no les ha servido de nada.

Isabel Pantoja respondió a esa petición aludiendo que se basa en un documento privado de 1987 que no recuerda haber firmado. La tonadillera se aferra a la escritura de partición, en la que, al parecer, no figuran esos enseres.

Después de todos estos enfrentamientos y del esfuerzo invertido por los Rivera, ahora unas declaraciones realizadas este fin de semana por el abogado de Francisco y Cayetano han causado un gran revuelo y han dejado a todos desconcertados. Joaquín Moeckel aseguró en 'Viva la vida' que "judicialmente, Isabel Pantoja no está obligada a entregar los bienes".

placeholder Los hermanos Rivera (Kiko, Fran y Cayetano), en una imagen de Instagram.
Los hermanos Rivera (Kiko, Fran y Cayetano), en una imagen de Instagram.

"Francisco Rivera nos ha engañado durante años, al parecer no existe esa sentencia de que Isabel tiene que entregarle las pertenencias de Paquirri. Francisco tampoco ganó a Isabel Pantoja", decía María Patiño el sábado por la noche en 'Sábado Deluxe'. "El abogado ha dicho que Isabel judicialmente no está obligada a entregar los enseres de su marido y me he sentido engañada por Fran y por Carmina", añadía.

Joaquín Moeckel volvía a entrar en directo en televisión para intentar aclarar la controversia. En esta ocasión afirmaba que Isabel Pantoja aseguraba no recordar haber firmado un documento privado con fecha del 27 de septiembre del 87 porque en realidad "el documento no es del 27 de septiembre, es del 24 de septiembre". Joaquín Moeckel declaró que el documento existe.

El abogado también explicó que Isabel Pantoja venció ante el proceso judicial que interpuso Carmina Ordóñez en Sevilla en el año 90. El juzgado le respondió que ella podía pedir lo que le perteneciera a ella, pero no lo de sus hijos.

placeholder Isabel Pantoja, en 'Idol Kids'. (Telecinco)
Isabel Pantoja, en 'Idol Kids'. (Telecinco)

Finalmente, en 1994, Joaquín Moeckel explicó que un juzgado de Alcobendas condenó a Pantoja a hacer entrega de una serie de objetos. "Se falla a favor de Fran y Cayetano, y Pantoja recurre", relató.

Moeckel destacó que ahora si Cayetano y Francisco Rivera "para recuperar los trajes y estoques tienen que demandar al abuelo y sus tíos... quédeselo. Me planteo lo siguiente: creo en la buena fe de las personas y quiero una salida al conflicto". El abogado apeló a Pantoja para "firmar un documento en el que se diga que como ha habido muchos pleitos parece que la cosa no estaba clara. Por lo tanto, queda salvada, no quedaba claro una orden de entrega. Ahora que nos hemos sentado y existen dos lotes de bienes, unos adjudicados y otros que son objeto de sorteo, nunca he amenazado a nadie, por favor pongamos sentido común".

"Sería un gesto social muy bonito", sentenció.

Cada día que pasa, los acontecimientos en torno a la guerra abierta entre los hermanos Rivera e Isabel Pantoja dan giros completamente inesperados.

Francisco Rivera Isabel Pantoja Kiko Rivera
El redactor recomienda