Desmontando a Kiko Rivera: Ramón Calderón saca la artillería documental
  1. Famosos
DOCUMENTOS

Desmontando a Kiko Rivera: Ramón Calderón saca la artillería documental

El abogado ha enseñado un documento que demuestra que en 1992, cuando Kiko le acusa de 'robarle', hacía cuatro años que no tenía vinculación empresarial con los Pantoja

placeholder Foto: El abogado Ramón Calderón mira por la ventana de su despacho. (EFE)
El abogado Ramón Calderón mira por la ventana de su despacho. (EFE)

Kiko Rivera acusaba a su madre en el especial 'Cantora, la herencia envenenada', de Telecinco, de no cumplir la voluntad de Paquirri tanto con el testamento como con la administración de su herencia. Daba nombres de personas relacionadas con este asunto y entre ellos el del abogado Ramón Calderón. El que fuera presidente del Real Madrid era íntimo amigo del torero, le aconsejó legalmente antes y después de que apareciera Isabel Pantoja en su vida afectiva. Compartieron vida familiar y tenía previsto junto con su mujer e Isabel viajar a Caracas para acompañar a Paquirri en la gira taurina en Latinoamérica.

Una relación especial que hizo que le nombrara defensor de los intereses de Francisco Rivera Pantoja incluso antes de que naciera. En el testamento deja todos sus bienes a sus dos hijos Francisco y Cayetano, a sus hermanos, a su padre y a la descendencia que pudiera tener en el futuro con la artista. Ese documento se firmó la misma mañana de la boda con Pantoja, a la que por supuesto acudió Calderón con su mujer.

Manteniendo la cronología, una vez que muere Paquirri en Pozoblanco, Calderón se convierte en la persona que tiene que defender los derechos del menor, que en aquel momento tenía tres meses. “Nunca fui albacea. La repartición fue justa y todos firmaron. Cada hijo recibió lo que le correspondía y con la viuda se hizo una capitalización de su tercio. Se hizo el cómputo, se valoró y la herencia se convirtió en ocho herederos". "Al ser menor de edad, Kiko tenía que tener un representante que defendiera sus intereses. Y por eso afirmo que conozco perfectamente cómo fue la herencia y ni él ni nadie puede sentirse perjudicado. Lo que se hizo no fue fácil porque había dos mujeres, tres hijos, tres hermanos... No era fácil encajarlo, lo hicimos y todos estaban contentos". Añadía que en el testamento nunca figuró que Cantora fuera para Kiko. Así de claro lo dejaba el abogado, pero Kiko Rivera entró 'a matar' en su comparecencia televisiva.

placeholder Reproducción del documento notarial que desvincula a Ramón Calderón de Pantomar.
Reproducción del documento notarial que desvincula a Ramón Calderón de Pantomar.

Con una carpeta en la mano y mirando fijamente a cámara se dirigió al que había sido el gran amigo de su padre. “Ramón Calderón es un sinvergüenza, que llame si se atreve, tan valiente que eres de llamar a los programas de televisión y de mandar un comunicado a '¡Hola!'. Con esto que tengo yo aqu, me lo vas a tener que explicar en un juzgado porque eres uno de los implicados en toda esta trama, porque esto es una trama”.

La respuesta no se hizo esperar y el abogado anunció una respuesta legal que tendrá sus consecuencias para Kiko Rivera. Además, ha querido aclarar con documentación su ruptura empresarial con Isabel Pantoja a través de la sociedad Pantomar S.A. El DJ le acusaba de movimientos supuestamente punibles, cuando Calderón dejó de tener relación con dicha mercantil el 6 de junio de 1988, tal y como se acredita en la escritura de renuncia de cargo otorgada por Pantomar en una notaría del paseo de la Castellana de Madrid.

placeholder Otro fragmento del documento.
Otro fragmento del documento.

En el escrito se dice: “Don Ramón Calderón, español, mayor de edad…. dice y otorga… que renuncia al cargo de Secretario-no consejero del consejo de administración de la compañía mercantil anónima denominada PANTOMAR, SOCIEDAD ANÓNIMA, domiciliada en esta capital, en la calle…… para el que fue nombrado en la propia escritura de constitución de dicha sociedad”.

El propio Ramón Calderón confirma a Vanitatis que “esta es la prueba incontestable de que en el año 1988 dejo de tener vinculación con esa sociedad en la que Kiko Rivera afirmó que yo participaba y con la que intervine junto con su madre y Agustín para 'robarle' no sé qué en 1992”.

Kiko Rivera Isabel Pantoja Herencia Francisco Rivera Exclusiva