Es noticia
Menú
La cita romántica de Meritxell Batet y el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo
  1. Famosos
Amor en el hemiciclo

La cita romántica de Meritxell Batet y el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo

La presidenta del Congreso y su pareja acudieron al Teatro Real de Madrid a disfrutar de la ópera 'Don Giovanni'

Foto:  Meritxell Batet, en una imagen de archivo. (Getty)
Meritxell Batet, en una imagen de archivo. (Getty)

Muy discretos en su relación, se han dejado ver juntos en pocas ocasiones. Pero en esta hicieron un hueco en sus respectivas y apretadas agendas para disfrutar de un romántico y cultural momento.

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, y su pareja y presidenta del Congreso, Meritxell Batet, fueron cazados mientras asistían a una representación en el Teatro Real de Madrid.

placeholder  Juan Carlos Campo. (Getty)
Juan Carlos Campo. (Getty)

La tercera autoridad del Estado y el titular de Justicia ocuparon uno de los palcos para contemplar la ópera 'Don Giovanni', de Mozart, producida por la Staatsoper de Berlín, según informa 'ESdiario'.

El runrún de la relación entre ambos se hizo público cuando el nombre de Campo empezó a sonar para sustituir a Dolores Delgado al frente de la cartera de Justicia. "Su nombre cuenta con la bendición de buena parte de la judicatura y es amigo personal de dirigentes cercanos a Pedro Sánchez como Merixell Batet, con la que es frecuente encontrarlo en verano en restaurantes costeros de la provincia de Cádiz", escribía en junio del año pasado 'El Independiente'.

Foto:  Pablo Iglesias e Irene Montero, en una imagen de archivo. (EFE)

Batet ya sabe lo que es enamorarse de un político en el Congreso. La presidenta del Congreso conoció a su exmarido, José María Lassalle, cuando ambos eran diputados novatos en la legislatura de 2004 (ella del PSC-PSOE por Barcelona y él del PP por Cantabria). Se casaron en el verano del año siguiente, tras siete meses de noviazgo, y tuvieron dos mellizas, aunque su matrimonio se rompió en el año 2016.

placeholder  Irene Montero, junto a la reina Letizia. (Getty)
Irene Montero, junto a la reina Letizia. (Getty)

Esta es una de las parejas que hay en la actual legislatura, la más conocida de todas es, por supuesto, la que forman el vicepresidente Pablo Iglesias y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Otro de los romances más sonados del hemiciclo es el del diputado de Esquerra Gabriel Rufián con la periodista vasca Marta Pagola, jefa de prensa del PNV en el Congreso de los Diputados. La noticia del romance se hizo más célebre a raíz del largo lamento en redes de la exmujer de Rufián, Mireia Varela.

placeholder El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián. (EFE)
El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián. (EFE)

"He despedido 2019 llorando sabiendo que ya no podré recuperarle. Lloro en este 2020 por perder al amor de mi vida, al que escogí como padre de mi hijo, a mi mejor amigo, a mi apoyo incondicional, a mi alma gemela, a mi amante fiel, a mi eterno defensor, a mi paciente protector, a mi infatigable luchador por mí, a mi sueño de familia ideal. No he perdido a una persona en mi vida, he perdido parte de mí misma en él", dijo entonces.

Muy discretos en su relación, se han dejado ver juntos en pocas ocasiones. Pero en esta hicieron un hueco en sus respectivas y apretadas agendas para disfrutar de un romántico y cultural momento.

Pedro Sánchez Teatro Real
El redactor recomienda