Es noticia
Menú
El chalé de Pablo Iglesias y Montero fue el más votado de una conocida revista 'deco'
  1. Famosos
SALIÓ EN 'EL MUEBLE'

El chalé de Pablo Iglesias y Montero fue el más votado de una conocida revista 'deco'

Resultó el más votado en 2004 por los lectores de 'El Mueble'. Se construyó en 2001 de la mano del arquitecto José Ignacio Rubio. Hoy esta adquisición vuelve a la palestra

Foto: Pablo Iglesias e Irene Montero, en una imagen de archivo. (EFE)
Pablo Iglesias e Irene Montero, en una imagen de archivo. (EFE)

El chalé de la pareja de políticos de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero, vuelve a la palestra por la información recogida en el medio Libertaddigital.com, que asegura que el tesorero de Podemos apartó al equipo legal del partido en la compra de la citada casa en Galapagar. Una casa sobre la que corrieron ríos de tinta en su momento y sobre la que no se ha cesado de escribir desde entonces.

Ya fueran unos los defensores y otros los detractores de la pareja y su adquisición inmobiliaria, todos deseábamos conocer cómo era el inmueble. Hoy lo recordamos para todos, ya que esta casa ya era famosa antes de convertirse en el hogar de la familia Montero-Iglesias. El chalé que se compraron en Galapagar (Madrid) apareció en 'El Mueble' en el año 2004 como una de las casas más votadas por las lectoras de la revista, tal y como se puede ver en su web. "Nosotros la vimos primero", dicen, "fue elegida una de las mejores casas de las lectoras del año 2004".

No fue la única revista del ramo en la que apareció la propiedad. De hecho, la primera dueña era muy aficionada a la decoración y su casa apareció en varias publicaciones especializadas. Según pudo saber Vanitatis, el jardín, diseñado por Aqua Stilo, fue premiado por una de estas revistas por su diversidad y su cuidado. Cuando la casa se puso a la venta hace tres años, de hecho, los dueños mostraban con orgullo las publicaciones donde aparecía la propiedad.

Una de esas revistas fue 'El Mueble', que recuperaba el reportaje cuando la noticia de la compra saltó a los medios. La publicación dedicó varias páginas a la vivienda y el reportaje se publicó en un número especial dedicado íntegramente a casas de las lectoras. Uno de los motivos por los que la escogieron fue su "estilo rústico". La casa se construyó en 2001 y es obra del arquitecto José Ignacio Rubio. La piscina y el paisajismo fueron un proyecto de, como ya hemos dicho, Aqua Stilo.

El inmueble tiene 17 años, pero parece más antiguo. Sus anteriores propietarios presentaron la casa a la revista y ganó entre otras muchas. Cuando la compraron, decidieron que pareciera una casa vivida. Para ello, según se lee en la revista, "una de las claves fue hacerla con madera de derribo y carpintería recuperada".

placeholder Vista exterior de la casa.
Vista exterior de la casa.

"Las vigas, la carpintería de las puertas y las ventanas... Todo es recuperado". De modo que la vivienda adquiere ese aire de pueblo, siempre con un toque chic, que es el que seguramente conquistó a la pareja dirigente de Podemos. "El suelo porcelánico imita al barro cocido -recoge la revista- y la lectora de 'El Mueble' explicó que el suyo era un estilo que combinaba 'rústico, colonial y clásico'. El color de las paredes es el de la época. Y si el ojo decorativo no nos falla, los sofás son los mismos, pero con fundas".

placeholder El famoso chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero.
El famoso chalé de Pablo Iglesias e Irene Montero.

Es cierto, parece que para evitar las marcas del tiempo, los antiguos propietarios, quienes vendieron la casa a Iglesias y Montero por más de 600.000 euros, pusieron fundas en algunos muebles. Como informaba Vanitatis en su momento, la pareja adquirió la casa sin muebles, así que puede que el aspecto varíe en gran medida. Porque, además, ahora está en obras.

La web de 'El Mueble' detalla otras cuestiones: "La casa es rústica y tiene suficientes metros cuadrados (220 metros), emplea una solución que solemos recomendar como 'moderna', dejarla abierta". Lo contaba en su momento Ana, la anterior propietaria de la casa: "El murete que sostiene la barra es la única división entre la cocina y el salón comedor. La cocina está hecha enteramente con ladrillo antiguo de tejar".

placeholder El salón de la casa de Iglesias y Montero, antes de ser de su propiedad.
El salón de la casa de Iglesias y Montero, antes de ser de su propiedad.

Los muebles de cocina son "de cerezo, con tiradores recuperados de una vieja fábrica de mi marido", explicaba Ana. "En la zona de cocción, protegimos el ladrillo con un antepecho de cristal", añadía.

El baño, con inodoro independiente, es otro elemento de lujo. Así como poder ver los olivos y las encinas del jardín desde la ventana del dormitorio. Ventana, ojo, de madera recuperada. El cuarto tenía entonces un estilo casi monacal, con cabecero tapizado en loneta, muy de la época.

Los anteriores propietarios eran una pareja sin hijos y la casa estaba pensada para ellos, no para una familia. Así que los líderes de Podemos tendrán algo de trabajo para adecuarla a sus niños.

El chalé de la pareja de políticos de Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero, vuelve a la palestra por la información recogida en el medio Libertaddigital.com, que asegura que el tesorero de Podemos apartó al equipo legal del partido en la compra de la citada casa en Galapagar. Una casa sobre la que corrieron ríos de tinta en su momento y sobre la que no se ha cesado de escribir desde entonces.

Irene Montero
El redactor recomienda