Ramón Calderón nos explica por qué demandar a Kiko Rivera ha sido inevitable
  1. Famosos
JUZGADOS

Ramón Calderón nos explica por qué demandar a Kiko Rivera ha sido inevitable

El expresidente del Real Madrid intentó llegar a algún tipo de acuerdo con el hijo de su gran amigo Paquirri para evitar este mal trago

Foto: Ramón Calderón. (Getty)
Ramón Calderón. (Getty)

Ramón Calderón esperó un tiempo para que Kiko Rivera se retractara de las declaraciones que hizo en el programa ‘Cantora, la herencia envenenada’. El hijo de su gran amigo Paquirri tuvo palabras muy duras contra él. Le llamó “sinvergüenza”, además de acusarle de formar parte de una trama para robarle. “Me lo vas a tener que explicar en un juzgado”, decía mirando a cámara.

Foto: Paquirri, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

El expresidente del Real Madrid fue el que sí decidió iniciar medidas. Dio un tiempo de un mes para que se retractase e incluso llegó a ponerse en contacto con la abogada de Kiko Rivera para llegar a un acuerdo. Como esto no sucedió, Calderón interpuso una demanda, como ya adelantó Vanitatis. El DJ aseguraba, hace una semana, que no había recibido nada y que dudaba de que llegara algún día.

PREGUNTA: ¿Cómo está el proceso?

RESPUESTA: La demanda está admitida a trámite y ahora habrá que esperar porque los juzgados están saturados y colapsados. No sé cuándo le darán traslado pero llegar seguro que llegará. Ahora ya es una cuestión que resolverá el juez.

Kiko Rivera, en 'Cantora, la herencia envenenada'. (Telecinco)
Kiko Rivera, en 'Cantora, la herencia envenenada'. (Telecinco)

P: ¿No tuviste opción?

R: Pues no. He dejado pasar un tiempo y, como no hubo respuesta, lo que he hecho ha sido utilizar un cauce legal. Interpuse una demanda civil hace un mes que seguirá su proceso.

P: ¿Qué pedías?

R: Lo que ya dije antes de tomar la decisión de demandarle. Que rectificara, que dijera que lo que había dicho era falso. Me daba igual que pusiera la excusa de estar mal asesorado si quería. Yo no podía permitir que dijera que había montado una trama con su madre.

 Isabel Pantoja y Kiko Rivera. (Mediaset)
Isabel Pantoja y Kiko Rivera. (Mediaset)

P: Imagino que habrá sido complicado tomar la decisión. Es el hijo de tu gran amigo Paquirri.

R: Tengo mucho cariño a toda la familia, pero no podía permitir que se cuestionara mi honorabilidad. Ya le dije que estaba encantado de llegar a un acuerdo para que me pidiera perdón. No lo hizo y desconozco la razón. A partir de ahí, he hecho lo que dije. He puesto una demanda civil por lesiones a mi derecho al honor. La batalla o el lío que tenga con su madre es otra historia en la que yo no tengo nada que ver.

P: ¿Diste un tiempo?

R: Sí, un mes. Hablé incluso con su abogada para decirle si necesitaba información o documentación que le aclarara alguna de sus dudas. Puse todos los medios y, al no obtener respuesta, cumplí con lo que dije. Y quiero dejar claro que yo tengo mi vida y que este asunto no me interesa nada.

Kiko Rivera
El redactor recomienda