El viaje de Isabel Pantoja y Paquirri que pone en duda la leyenda de treinta y cinco años
  1. Famosos
Cantora: la herencia envenenada 2

El viaje de Isabel Pantoja y Paquirri que pone en duda la leyenda de treinta y cinco años

Después de varios años de complicaciones vitales, la tonadillera se encontraba en una etapa tranquila. Las últimas semanas lo han cambiado todo y se enfrenta a un escrutinio social total

Foto: El viaje de Isabel Pantoja y Paquirri que pone en duda la leyenda de treinta y cinco años
El viaje de Isabel Pantoja y Paquirri que pone en duda la leyenda de treinta y cinco años

Después de varios años de complicaciones vitales, Isabel Pantoja se encontraba en una etapa tranquila. Su única preocupación importante era la salud de su madre, Ana Martín. Las deudas con Hacienda también la afectaban pero en menor medida. Para la cantante, los problemas económicos son casi como el día de la marmota. Se repiten a lo largo de los años y los ha ido solventando con concierto, exclusivas y realities.

Su participación en ‘Supervivientes’ la sirvió para firmar un espectacular contrato con Mediaset y también para que el público que no era seguidor la conociera en situaciones extremas. Su imagen salió valorada igual que en sus apariciones en el concurso ‘Idol Kids’, donde es la verdadera protagonista.

Foto: Isabel Pantoja: cómo se gestó el famoso comunicado (hablamos con su abogada)

Otro de los apartados que la agobiaban y que en estos momentos se encontraba estable era la tranquilidad de ver a Kiko e Isa Pantoja más o menos centrados.

Isabel Pantoja. (Reuters)
Isabel Pantoja. (Reuters)

Así estaban las cosas hasta que el primogénito destapa la caja de los truenos y el pasado y presente de Isabel Pantoja se convierten de nuevo en actualidad. Es el propio hijo el que cuestiona a su madre tanto en la parte emocional como en la económica. Y a raíz de este enfrentamiento unilateral comienza la cuenta atrás para recuperar historias que han formado parte de la leyenda de la folclórica.

Una caja fuerte vacía, robos en Cantora de algunos de los recuerdos que formaban parte de lotes que tocaban a Cayetano y Francisco Rivera, esmeraldas perdidas, cordones y cruces de oro, joyas y millones de pesetas evaporadas que cobraba Paquirri en sus giras taurinas en Latinoamérica.

Y en el centro de esta pirámide de rumores donde en la base hay mucho colateral autoinvitado, siempre Isabel Pantoja como punto de referencia. El pasado fin de semana Telecinco emitía un programa especial dedicado a la artista en el que, además de la herencia, se cuestionó otros de los asuntos relacionados con la vida matrimonial de Paquirri y Pantoja. Estos rumores tenían que ver con los supuestos malos rollos que existían entre la pareja y que confirmaban que, de no haber muerto el torero en Pozoblanco, se habrían separado.

Isabel Pantoja y Kiko Rivera. (Mediaset)
Isabel Pantoja y Kiko Rivera. (Mediaset)

Algunos de estos enfrentamientos maritales tenían a familiares de Paquirri como testigos presenciales. Aseguraban que la tarde en que murió, Isabel no se despidió de su marido porque estaban enfadados.

Efectivamente, nunca se pudo saber qué habría pasado, pero ha sido Ramón Calderón, amigo íntimo de Paquirri, quien ha desvelado que esa leyenda no era como se contaba: “Éramos muy amigos desde antes de que apareciera en su vida Isabel Pantoja. Tres días antes de Pozoblanco cenamos en casa y hablamos del viaje que teníamos previsto realizar al día siguiente los dos matrimonios a Venezuela. Él toreaba en Caracas y la estancia estaba planeada mitad trabajo y mitad ocio. Estaba muy ilusionado. Su muerte fue una gran tragedia para todos”.

Paquirri, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Paquirri, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

El que fuera presidente del Real Madrid rompe con esta información una de las leyendas. La otra tiene que ver con el famoso testamento que ahora Kiko Rivera quiere investigar. “Yo fui el defensor de sus intereses porque así lo quiso Paquirri. Y puedo asegurar que herederos mayores de edad y representantes legales de los hijos menores, todos estuvieron de acuerdo. Paquirri no merece lo que está ocurriendo”. Esta noche, el programa 'Cantora, la herencia envenenada', en el que participará como colaborador el propio Kiko Rivera, volverá a resucitar historias pasadas.

Isabel Pantoja Herencia Francisco Rivera Kiko Rivera
El redactor recomienda