Es noticia
Menú
Isabel Pantoja: cómo se gestó el famoso comunicado (hablamos con su abogada)
  1. Famosos
ENFRENTADA A SU HIJO

Isabel Pantoja: cómo se gestó el famoso comunicado (hablamos con su abogada)

Vanitatis se ha puesto en contacto con Cynthia Ruiz, la mujer que defiende los intereses tanto de la cantante como del hijo y también de Chabelita

Foto: Isabel Pantoja. (EFE)
Isabel Pantoja. (EFE)

Kiko Rivera, con su entrevista en ‘Lecturas’, abrió la caja de los truenos. Además de las acusaciones hacia su madre por lo mal que había gestionado sus relaciones maternofiliales, el DJ removió el testamento y la herencia de Paquirri.

Foto: Paquirri, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

A todos estos datos, que sucedieron hace treinta y seis años, se unía la incógnita de saber cuál ha sido el punto de inflexión para el cambio de actitud del que siempre fue 'su pequeño del alma con la piel de canela'. Y no ha sido otro que la petición, por parte de Isabel Pantoja, de la devolución del vehículo Mazda que utilizan Kiko y su mujer. En el comunicado que firma la abogada Cynthia Ruiz y que forma parte del reportaje exclusivo de la revista ‘¡Hola!’, la artista es muy clara en referencia a las informaciones que se han publicado o emitido en las televisiones como respuesta a las declaraciones inesperadas del hijo.

placeholder Kiko Rivera, Isabel Pantoja y Chabelita, en 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)
Kiko Rivera, Isabel Pantoja y Chabelita, en 'Supervivientes 2019'. (Telecinco)

Vanitatis se ha puesto en contacto con la abogada que defiende los intereses tanto de la cantante como del hijo y de la hija, Chabelita. En uno de los párrafos de dicho escrito, Ruiz aclara: “Mi mandante no puede tolerar determinadas noticias completamente falsas, vertidas impunemente por periodistas y colaboradores, que difunden informaciones con una ligereza rayana en una falta de diligencia profesional ciertamente inexcusables, llegando incluso a insinuar actuaciones delictivas, atribuidas a Doña Isabel”.

Comunicado por petición

Ruiz explica que, a raíz de las declaraciones de Kiko y la consiguiente repercusión, la artista se puso en contacto con ella. “Fue hace una semana. Isabel me pidió que escribiera un comunicado y eso es lo que hice. Yo no he hecho ninguna exclusiva sino lo que me solicita mi clienta. Desconocía que iba a ser solo para una revista y lo que comenté fue que lo mejor era que se dirigiera la nota de prensa a todos los medios. Y yo lo que no voy a discutir es la decisión de mi cliente, en este caso Isabel Pantoja. Una vez que está escrito y se lo envié, ya no sé lo que se va a hacer con él porque ese no es mi papel como profesional”.

placeholder Isabel Pantoja, visitando a Kiko Rivera en 'GH Dúo'. (Telecinco)
Isabel Pantoja, visitando a Kiko Rivera en 'GH Dúo'. (Telecinco)

Cynthia Ruiz tampoco entra en determinadas cuestiones relacionadas con las declaraciones de Kiko que atacan directamente a su madre. “Sí las he leído, pero es un tema entre madre e hijo. Yo llevo varias demandas contra el honor de ambos contra varios medios. Son temas profesionales y, por lo tanto, no puedo decir nada”. La abogada considera que este conflicto maternofilial “lo tienen que solucionar entre ellos. Yo no me voy a meter a dar consejos”.

Foto:  Kiko Rivera. (Getty)

Lo que sí quiere aclarar es que los datos que se han dado con la posibilidad de que una madre desherede a un hijo es algo muy complicado: “Tiene que haber un juicio y una sentencia. El código civil español es muy duro en este sentido y la legítima no se puede quitar salvo causas muy excepcionales. Y mucho menos ir a un notario y cambiar el testamento”.

Kiko Rivera, con su entrevista en ‘Lecturas’, abrió la caja de los truenos. Además de las acusaciones hacia su madre por lo mal que había gestionado sus relaciones maternofiliales, el DJ removió el testamento y la herencia de Paquirri.

Isabel Pantoja
El redactor recomienda