Es noticia
Menú
Hablamos con Micaela y Lucía, hijas de Mar García Vaquero: diseño y apoyo a Trapote
  1. Famosos
HIJASTRAS DE FELIPE GONZÁLEZ

Hablamos con Micaela y Lucía, hijas de Mar García Vaquero: diseño y apoyo a Trapote

Su marca, Roseta Kusi, ha crecido hasta abrir tienda en Madrid. Están en Marbella con su tío Pedro Trapote y Begoña para apoyarles en su nueva chocolatería San Ginés

Foto: Pedro Trapote, junto a Begoña García Vaquero, Micaela y Lucía. (Foto: Amparo de la Gama)
Pedro Trapote, junto a Begoña García Vaquero, Micaela y Lucía. (Foto: Amparo de la Gama)

Micaela y Lucía González García-Vaquero son algo más que las 'hijastras' del expresidente del Gobierno Felipe González. Las dos jóvenes se han gestado un nombre propio con esfuerzo y dedicación en el mundo de la moda. Marca España.

Desde que decidieron crear su marca, Roseta Kusi, esta ha ido creciendo hasta que hace cuatro meses abrieron su propia tienda en Madrid. Ahora estos días pasan sus vacaciones en Marbella, en casa de sus tíos Pedro Trapote y Begoña García Vaquero, para apoyarles en su nueva andadura gastronómica con la legendaria chocolatería San Ginés. Allí, en plena chocolatería y vestidas con sus diseños de ropa, reciben a Vanitatis. Las dos presumen de los elogios que su padrastro Felipe González les dedica: ”Felipe nos dice que somos unas valientes. Que en plena época de pandemia nos atrevemos con todo. Que los retos no son para los cobardes y que siempre hay que avanzar. Y ahí estamos en plena temporada dándolo todo”, nos dice Micaela.

Foto:  Lucía y Micaela García-Vaquero. (IG @rosetakusi)

Lucía se ríe cuando le preguntamos si Felipe se ha puesto “alguno de los trapitos de los que ellas diseña: “Noooooo… Solo hacemos ropa de mujer. Ja, ja, pero estamos pensando también en entrar en el mercado masculino, y si lo hacemos, claro que Felipe se pondrá alguno de nuestros diseños. Mi madre Mar es nuestra mejor embajadora”.

placeholder Lucía González García-Vaquero. (Foto: Amparo de la Gama)
Lucía González García-Vaquero. (Foto: Amparo de la Gama)

Las dos sobradamente preparadas, licenciadas, una en Periodismo y Turismo, y la otra en Publicidad y Marketing, son tremendamente hogareñas. Ahora han querido apostar por el nuevo negocio del empresario Pedro Trapote: “Aquí estamos comiendo chocolate y churros en la chocolatería de mi tío... Ja, ja, y no engorda. Todos estamos en la casa familiar. Pedro está muy orgulloso y confía mucho en nosotras, siempre nos anima a que sigamos adelante. Han abierto otras tres chocolaterías en México y otra quieren abrir en Argentina. Es que el San Ginés es ya una leyenda”.

“Como en chándal, pero monas”

Begoña Trapote colabora con sus sobrinas en la línea de complementos. Ella aporta unos bolsones personalizados de diferentes estampados: “Estamos preparando la nueva colección, ya he estado viendo telas en la India y va a ser la bomba. Son piezas muy básicas que cada uno las puede utilizar como quiera, y lo bueno es que se puede elegir entre una gran variedad de diseños de estampados, ya sea para hombre o mujer".

placeholder Micaela González García-Vaquero. (Foto: Amparo de la Gama)
Micaela González García-Vaquero. (Foto: Amparo de la Gama)

Los diseños de Begoña pueden verse en la tienda de Roseta Kusi. Su sobrina Micaela es superfán de los bolsones: “La verdad es que nuestros diseños están hechos para las mujeres que son prácticas, que trabajan y quieren llevar ropa cómoda. Es como ir en chándal pero monas y los bolsones de mi tía son magníficos como complemento. La novedad de esta firma de ropa es que está dirigida a mujeres que viajan y por nada del mundo quieren depender de que su maleta o bolsa de viaje se pierda o sea necesario facturar. Así nace Roseta 'cose', el significado de Kusi en árabe marroquí”.

Entre sus clientas están Mar Flores, Beatriz Tajuelo, Cristina Castaño o Beba Longoria.

Desde que abrieron hace cuatro meses la tienda en la calle Nieremberg, las tres están involucradas a tope en esta historia empresarial. Micaela lo compagina con su responsabilidad en los hoteles Room Mate. Utilizan diseños que se combinan entre sí y los materiales que utilizan son livianos y no se arrugan, como el punto de seda. "Salvo un estampado que hemos comprado, el resto lo hemos diseñado nosotras. Lucía es la que dibuja y todo se hace en España".

placeholder Begoña García Vaquero, con sus sobrinas.  (Foto: Amparo de la Gama)
Begoña García Vaquero, con sus sobrinas. (Foto: Amparo de la Gama)

Micaela y Lucía González García-Vaquero son algo más que las 'hijastras' del expresidente del Gobierno Felipe González. Las dos jóvenes se han gestado un nombre propio con esfuerzo y dedicación en el mundo de la moda. Marca España.

El redactor recomienda