Logo El Confidencial
el verano del expresidente

Felipe González y Mar García Vaquero, vacaciones en Marbella con los Trapote

El expresidente ocupa su tiempo navegando, haciendo algo de ejercicio y cocinando alguna de sus especialidades. Los que le conocen dicen que es un excelente chef

Foto: Felipe González y Mar Vaquero, en Marbella. (Cordon)
Felipe González y Mar Vaquero, en Marbella. (Cordon)

Felipe González y su mujer, Mar García Vaquero, están pasando unos días en Marbella invitados por el matrimonio Trapote. El empresario está casado con Begoña, hermana de Mar, y por lo tanto cuñado del expresidente de Gobierno. Una tradición que siguen todos los veranos y que combinan con su estancia en la finca que tienen en Guadalupe (Cáceres).

La vida que hace González en Marbella es totalmente familiar. No hay actividad social más allá de salir a navegar alguna mañana. El resto del tiempo se le va en nadar en la piscina, leer, echarse la siesta (que solo puede en estas fechas) y cocinar algunas de sus especialidades como la paella, el pescado a la sal y la carne a la brasa. Los que han podido disfrutar de su menús aseguran que es un excelente cocinero.

Felipe González y Mar Vaquero paseando por Marbella. (Cordon)
Felipe González y Mar Vaquero paseando por Marbella. (Cordon)

La pareja se instala en la casa familiar de los Trapote, donde también pasan parte de las vacaciones Micaela y Lucía, hijas de Mar, que tienen desde siempre una relación espléndida con el marido de su madre. En las convocatorias y recepciones que organiza la embajada colombiana se puede ver a las tres mujeres acompañando a Felipe González, al que hace cuatro años se le concedió la ciudadanía de ese país latinoamericano.

[LEE MÁS: Los días de sol y paella de Felipe González en Marbella]

El político español está muy involucrado en el proceso de paz y colabora con varias fundaciones que trabajan para potenciar la educación y la sanidad en las zonas más desprotegidas de Colombia. Una de sus últimas apariciones fue en el mes de junio, recién operado de la rodilla, y debía caminar apoyándose en un bastón.

Él mismo explicaba a los que le preguntaban que "no es nada preocupante. El tiempo y la fisioterapia son los mejores aliados".

Y, efectivamente, así ha sido. En Marbella se ha podido ver al expresidente andando tranquilamente junto a Mar García Vaquero y la hija, Lucía, por el paseo que une Puerto Banús y la ciudad de Marbella. En este recorrido es habitual que la gente le pare, le exprese su agradecimiento y se hagan fotos con él. Todo muy normal al igual que su estancia vacacional.

[LEE MÁS: Los yates del dueño de Pedralbes y de la familia real saudí atracan en Puerto Banús]

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios