Logo El Confidencial
ROPA ONLINE

Las hijas de Mar García Vaquero: "A Felipe González le gusta lo que hacemos"

Pedro Trapote, empresario y dueño de Joy Eslava, apoya la nueva iniciativa empresarial de sus sobrinas

Foto: Micaela, Lucía y Begoña. (Luis Miguel González)
Micaela, Lucía y Begoña. (Luis Miguel González)

Micaela y Lucía González García Vaquero son treintañeras y licenciadas, una en Periodismo y Turismo, y la otra en Publicidad y Marketing. Trabajan desde que estaban en la facultad porque así eran las normas de la familia, que daba excelente preparación académica, pero los hobbys tenían que financiárselos ellas. Como hacen muchos jóvenes universitarios, han ejercido de azafatas en congresos y ferias y han servido copas, y después han desarrollado su vida laboral en empresas privadas.

Micaela y Lucía son sobrinas del empresario Pedro Trapote y Begoña García Vaquero. Su madre, Mar, está casada con Felipe González y eso hace que la mayoría de las veces no quiera aparecer. Ha buscado un perfil público casi invisible y "así quiere seguir manteniéndolo”, dicen sus hijas. “Nos ha apoyado desde el momento en que decidimos crear Roseta Kusi (así se llama su negocio online) en septiembre del año pasado y también participa. Las tres estamos involucradas en esta historia empresarial que, como con todos los comienzos, son difíciles y estamos unidas para sacarla adelante. La cara de la empresa vamos a ser nosotras", afirma Lucía, que es la que lleva las riendas.

Lucía y Micaela. (Luis Miguel González)
Lucía y Micaela. (Luis Miguel González)

Ella dejó su trabajo y Micaela lo compagina con su responsabilidad en los hoteles Room Mate. La novedad de esta firma de ropa es que está dirigida a mujeres que viajan, ya sea por trabajo o por diversión, y no quieren depender de que su maleta o bolsa de viaje se pierda o sea necesario facturar. Utilizan diseños que se combinan entre sí y los materiales que utilizan son livianos y no se arrugan como el punto de seda. "Salvo un estampado que hemos comprado, el resto lo hemos diseñado nosotras. Y todo se hace en España".

Para completar el perfil, Begoña García Vaquero ha presentado unos bolsones personalizados que no pesan y que lo mismo sirven para ir a la playa y para excursiones marítimas que para el gimnasio o como cambiador de bebes. "Cada uno la puede utilizar como quiera y lo bueno es que se puede elegir entre una gran variedad de diseño de telas, ya sea para hombre o mujer". Begoña cuenta con un gran sentido del humor que cuando le comunicó a su marido, Pedro Trapote, su decisión, la respuesta del empresario fue poco positiva. "Me dijo: estás loca. Ahora está encantado, igual que con la empresa que han creado Micaela y Lucía", relata.

 Lucía y Micaela. (Luis Miguel González)
Lucía y Micaela. (Luis Miguel González)

Las hermanas han querido explicar a Vanitatis cómo surgió la idea y dejar claro que asumen que habrá gente a la que no le guste o las critique.

Pregunta: ¿Estáis preparadas para la fama? Tenéis un perfil familiar de primera división, Pedro Trapote y Felipe González...

Respuesta: Nuestra familia es una piña y estamos muy unidos. Tanto a Pedro como a Felipe (González) les gusta que seamos emprendedoras. Nosotras arriesgamos nuestro dinero por una iniciativa en la que creemos. Hace tiempo que teníamos ilusión por crear algo así y estar las tres juntas. Nosotras no estábamos en el limbo laboral y nuestros padres no nos han montado la tiendita para estar ocupadas. Es una iniciativa importante y en la que hemos puesto toda nuestra ilusión.

P: Vuestro tío es uno de los empresarios mas importantes en locales de ocio, ¿qué os dijo?

R: Está muy orgulloso y confía mucho en nosotras. Y por supuesto que no va a ser fácil.

P: ¿Y Felipe González?

R: Nosotras queremos estar en prensa y en el mundo de la moda porque nuestra marca funciona y no por referencias familiares. Todos nos queremos mucho y por lo tanto es normal que nos animen. A Felipe González, como al resto de los amigos, le parece muy bien y le gusta lo que hacemos”.

Las hermanas con su tía Begoña y los bolsos que diseña. (Luis Miguel González)
Las hermanas con su tía Begoña y los bolsos que diseña. (Luis Miguel González)

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios