Es noticia
Menú
Rocío Carrasco: las frases más demoledoras del último capítulo del documental
  1. Famosos
UNOS AÑOS MUY DUROS

Rocío Carrasco: las frases más demoledoras del último capítulo del documental

El sexto capítulo de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' ha desvelado circunstancias muy dramáticas

Foto: Rocío Carrasco. (Vanitatis)
Rocío Carrasco. (Vanitatis)

Con una Rocío Carrasco denunciando una vez más a Antonio David y cómo fue perjudicial para ella hasta profesionalmente, se ha despedido Rocío Carrasco en la segunda parte del sexto capítulo del documental.

01.08. "La otra, otra marioneta más, con quien he tenido una relación maravillosa, a quien he querido muchísimo porque ha sido muy amiga de mi madre, se deja embaucar", dice sobre Massiel. "Él está tan campante, porque el mensaje ya se ha dado, el ojo morado de Rociito. Como hizo en su día, ha hecho con Coto Matamoros, con Kiko Matamoros... Lo único que puedo hacer para defenderme es la vía legal. Y tengo que demandar a la productora muy a pesar. Me ha puesto en contra de ellos sin tener nada en contra mío per se. Llegó un momento en el que me aisló profesionalmente".

01.06. "Me senté con Teresa y dije lo que me pareció conveniente", recuerda Rocío de su intervención en 'Día a día'. "No tenía el ojo morado, un ojo negro lleno de ojera, de haber estado llorando toda la mañana", dijo a propósito de unas declaraciones de Massiel que hablaba de un ojo morado bajo su maquillaje.

01.05. "Todo el equipo de 'Día a día' conocía perfectamente a Fidel y no daban crédito a lo que estaban viendo. Veo que la gente me mira raro y en un momento dado Carmen (Borrego) me llamó a su despacho y me enseñó la revista. Me pasé toda esa mañana llorando de impotencia, de seguir creyendo en la justicia. Voy a seguir de mano de la justicia, que es lenta, pero llega. Era la impotencia de cómo se puede publicar semejante barbaridad, cómo se puede tener tanta maldad".

01.04. "Mi sentimiento era de terror, no podía fiarme de nadie. Él iba a por todas, a por los niños y estaba dispuesto a cualquier cosa. Es una actitud mafiosa. Es tener a una persona acojonada todo el día incluso con la gente que está en mi casa. Ella deja de trabajar para mí, pero yo no la echo. Lo interpreto como un hecho de buena fe, que me cuente la realidad. Tiene un periodo que va y viene, se quedaba embarazada, termina yéndose y termina sucumbiendo a lo que en su día dijo que no. Supongo que las circunstancias de su vida cambiarían y necesitaría dinero. Lo que hace es ponerse en contacto con José María Franco e ir a una revista a decirle al director que Fidel me maltrata. Entonces en esa revista le dicen que no pueden publicar semejante cosa si no hay una denuncia de por medio. Esta mujer se va al juzgado de Alcobendas y pone una denuncia contra Fidel y a las dos horas se archiva porque ven que no tiene ni pies ni cabeza".

placeholder Rocío Flores, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @rotrece)
Rocío Flores, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram @rotrece)

01.03. "Al final Fidel era un grano en el culo", asegura. "Irma trata a los niños y para ayudarme en la casa. Viene un día llorando. Me dice llorando que 'he hecho una cosa que no está bien y tengo que explicártela'. Quise que fuera al notario y diera fe de lo que estaba diciendo", a propósito de un episodio de Antonio David y el chófer José María Franco, en el que le dicen que fuera a 'Tómbola' a cambio de una importante cantidad de dinero y que la asesoraría su abogado si hiciera falta. La idea era que hablara bien de él en su batalla por quedarse con sus hijos.

01.02. "Mi hija empezó a estar aleccionada desde muy pequeña para que llevara información y luego él usarla, manipularla, tergiversarla y hacer lo que le diera la gana", asegura.

01.00. "Si tuviese la más mínima duda, no hubiera tenido cojones de hacerlo público y se hubiera ido a un juzgado. Era más fácil y le daba dinero. Empieza a usar a la niña desde muy pequeño. Hace eso porque es un cobarde", dice a propósito de si sus hijos eran bien tratados por Rocío y Fidel.

00.57. "Esa persona cuenta que al niño se le obligaba a llamar papá a Fidel en mi casa. Cuando el niño era muy pequeño y empezaba a hablar, le decía 'papá' y Fidel le decía 'yo no soy papá, soy Pepe'. El niño le decía 'papá Pepe".

00.51. Sobre las insinuaciones de malos tratos de Fidel hechas por Massiel la califica de "otra marioneta más que se deja embaucar y manipular".

00.50. "Quería que los niños tuvieran un mundo de niños, no un mundo de adultos", concluye.

00.48. "Fidel ha sido muy condescendiente con ellos, mucho más blando que yo en algunos sentidos", comenta Rocío a propósito de sus hijos. "Siempre fue muy cómplice de los niños. Siempre estaba preocupado de las notas y de que estudiaran".

00.47. "Yo desde muy pequeños a los niños siempre les inculqué que a papá no le debería interesar lo que pasaba en casa de mamá ni a mamá lo que pasaba en la de papá, siempre que ellos estuvieran bien".

00.46. "Él sigue denigrando, humillando, utilizando los fines de semana alternos para enturbiar la mente de los niños pequeños. Creo que abrió un bar en Sevilla donde puso a trabajar a Sonsoles como camarera. Es muy significativo, pero no sé si estaba rota. Empieza entonces una relación con Olga".

placeholder Rocío Carrasco, en su documental. (Mediaset España)
Rocío Carrasco, en su documental. (Mediaset España)

00.45. "En la nulidad se nos estudia psicológicamente a los dos y se determina que somos inmaduros el uno para con el otro para tomar el sacramento del matrimonio en el momento en el que lo tomamos".

00.44. "La paternidad no tiene que ver con el matrimonio. El padre por desgracia para mí sigue siendo ese señor. Vuelve a buscar el aplauso de la gente y a manipular. No hay ninguna mano negra. Se me concede la nulidad porque la pido yo".

00.43. "Supongo que no le convenía dejar de ser el marido de o el exmarido de... No querría perder ese preciado nombre", señala Rocío.

00.42. "La nulidad me la otorgan en primera instancia", dice Rocío, quien habla de la publicación 'Dígame', que dirigía Rodríguez Menéndez. Antonio David recurrió esa sentencia y en segunda instancia se ratificó la primera. "Yo lo recuerdo como un día maravilloso en mi vida, dentro de toda la vorágine de horror y dentro de todo el caos y del agotamiento psíquico y físico. Lo recuerdo como un día muy feliz".

00.41. "De casta le viene al galgo", responde cuando lee las duras acusaciones de la que fue su suegra en el proceso de nulidad. "Yo creo que ella se ha retratado. Es una señora mayor, no voy a ser la que la juzgue o la califique. Para mi sentir es la mayor aberración que se le puede decir a una madre", afirma a propósito de las acusaciones que hizo a Rocío Carrasco sobre los motivos por los que su hijo David nació con problemas.

00.40. "Ellos corroboran lo que he dicho, pero hoy se desdicen. Supongo que por resarcirse y vengarse de algunas cosas que ellos no consideran justas, que lo son. Hablo de cosas que ya se sabrán", dice sobre su familia.

Foto: Rocío Flores y Rocío Carrasco. (Vanitatis)

00.38. "Cuando decido que me voy a separar, tienes que ir explicando el porqué de la acción", asegura.

00.36. "Ya pongo en conocimiento en la justicia eclesiástica tintes de maltrato, cuento la realidad de cuando le digo que estoy embarazada y hay muchos miembros de mi familia que corroboran lo que yo pasé ese verano".

00.34. "La realidad de que mis hijos no estuvieran bautizados era que yo no estaba bien. Familia con familia, amigos con amigos... Me parecía que yo no estaba. Entonces decidí que cuando los niños fuesen mayores, cuando hiciesen la primera comunión, si querían hacerlo, que se bautizaran si lo decidían".

00.32. "Cuando veo que la custodia es inamovible, cuando fui consciente de que tenía lo que más me importaba, planteé la nulidad", asegura.

00.30. Emiten unas imágenes de Rocío Carrasco con María Teresa Campos cuando consiguió ganar la batalla por la custodia de sus hijos. "Es el 5 de julio de 2002, la Audiencia Provincial ratifica la separación y ya tengo la custodia de mis hijos. Le tenía mucho miedo a que eso no saliese y saliese perjudicial a mí. Gracias a Dios salió. La Audiencia ratifica la sentencia de primera instancia".

00.28. "Estaba hecho con dos objetivos, crear el escándalo público que daba más portadas y programas de televisión, y por otro lado, era a ver si la dejamos sola, a ver si la persona que está a su lado se asusta, hace la maleta y se va, pero no le salió bien".

placeholder Fotograma de la cabecera del documental de Rocío Carrasco. (Mediaset España)
Fotograma de la cabecera del documental de Rocío Carrasco. (Mediaset España)

00.24. "Para mí es traumático ver estas imágenes. Me hace daño emocional y físico", afirma.

00.22. Comienzan abordando el problema de la custodia con unas declaraciones de Antonio David en pleno litigio. Habla de su hija Rocío cuando tiene tres años y medio y asegura que le hace preguntas que no sabe contestarle. Rocío observa atentamente esas imágenes y dice que su hija no le hacía preguntas a ella. Le acusa de enturbiar y ennegrecer la mente de una niña.

00.21. Comienza la segunda parte del episodio 6.

00.17. "Trabajaba en humillarme, en descalificarme y en amargarme la vida", asegura respecto al trabajo de Antonio David en televisión.

00.15. Según Rocío Carrasco, Antonio David le reclamaba no solo la custodia de sus hijos, también una pensión compensatoria de 250.000 pesetas y medio millón por cada uno.

00.13. "No pagaba la pensión de sus hijos, más que cuatro meses", explica Rocío, quien añade que se escudaba en que decía que la cuenta en la que tenía que hacer el ingreso estaba a nombre de Fidel.

00.11. "Siempre ha querido ir de padre doliente y de que no se le dejaba tener a sus hijos", ha manifestado Rocío.

placeholder

00.10. "El delincuente tiene ventaja porque se puede saltar la ley y el policía no", es una de las frases más metafóricas que ha utilizado Rocío Carrasco para referirse a su situación frente a Antonio David.

00.06. Rocío acusa a Antonio David de haber sembrado "la semilla del odio" y de haber cumplido su amenaza de cuando le dijo: "Rociito, te vas a cagar".

00.03. Rocío Carrasco asegura que la ha perjudicado que sus hijos solo hayan tenido una versión de los hechos, porque nunca les habló mal de su padre.

00.01. Los contertulios reflexionan sobre el episodio del brazo partido de David Flores, quien llegó a casa de su madre con un bulto que le hizo sospechar a Fidel Albiac que ese podía ser el diagnóstico. Rocío Carrasco tuvo que explicar a la médica que le atendió que había estado con su padre y después procedió a denunciarle, aunque acabaría retirando la demanda porque no quería perjudicar al padre de sus hijos.

23.58. En la primera parte de este capítulo hemos visto también cómo se desmoronaba a la hora de hablar de su padre, Pedro Carrasco, quien falleció víctima de un infarto. Ella se encontraba en Sevilla y al volver a Madrid para asistir a su entierro fue abucheada por la gente.

23.55. Son ya seis los capítulos emitidos de la serie, más el introductorio, y Rocío ha realizado un relato estremecedor de su relación con Antonio David, a quien ha acusado de haberla maltratado. Como se recordará, le llevó a los tribunales por un supuesto delito de lesiones psicológicas que ha sido sobreseído temporalmente por el Supremo. Se podría reabrir si se aportaran más pruebas.

placeholder Rocío Carrasco, en el sexto episodio de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. (Mediaset)
Rocío Carrasco, en el sexto episodio de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. (Mediaset)

23.48. Uno de los episodios más escalofriantes se produce cuando Rocío Carrasco lleva a urgencias a su hijo David, que se ha roto un brazo el viernes anterior y a quien su padre no ha llevado al médico, según el relato de su hija Rocío.

23.46. Se están comentando en plató los detalles más dramáticos de la primera parte del capítulo, en el que Rocío Flores, según el relato de su madre, empieza a cambiar su comportamiento habitual, lo que le da una pista de que algo podría estar pasando...

Tras la emisión de la primera parte del capítulo 6 de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', llega la emisión de la segunda parte, después de que haya relatado momentos muy dramáticos vividos con sus dos hijos.

Con una Rocío Carrasco denunciando una vez más a Antonio David y cómo fue perjudicial para ella hasta profesionalmente, se ha despedido Rocío Carrasco en la segunda parte del sexto capítulo del documental.

Rocío Carrasco Antonio David Flores