Valeria Ros: ruptura 'en directo', mamá de Federica y protagonista de polémicas
  1. Famosos
humor sin filtros

Valeria Ros: ruptura 'en directo', mamá de Federica y protagonista de polémicas

La colaboradora de 'Zapeando' confirmó durante el programa de La Sexta que había roto con el padre de su hija

Foto: Valeria Ros, en 'Zapeando'. (Atresmedia)
Valeria Ros, en 'Zapeando'. (Atresmedia)

Tirando de humor y mediante una divertida anécdota. Así ha confesado Valeria Ros, en vivo y en directo, que ha roto con el que era su pareja y padre de su hija, el italiano Antonio Muscogiuri. "Yo tenía una pareja dentista... Después del primer día teníamos un cepillo de dientes en cada casa. Yo por quedar bien y él porque es dentista. Y era un vínculo tan fuerte que ya seguí. Y por eso ahora mismo... ¡Te quiero, Federica!", dijo la monologuista confirmando el fin de su relación y saludando de paso a su pequeña.

Siempre con el buen humor por bandera, su nombre completo es Valeria López-Tapia Velasco y nació en la localidad vizcaína de Getxo hace 34 años. Muestra de su carácter un poco gamberro que acabaría convirtiéndose en santo y seña de su futuro en la comedia está la anécdota de que a los 13 años montó una fiesta en casa y su madre la castigó internándola en un colegio en Dublín.

No sería este el único país donde se instalaría Valeria, que convertida en una trotamundos ha vivido también en Londres, Nueva York, Helsinki y Dijon. Instalada definitivamente en Madrid, se inició en la comedia como monologuista en esa gran cantera de humoristas patrios que fue el programa 'Central de cómicos', del canal Comedy Central.

Ahora la podemos disfrutar en espacios tan conocidos como 'Zapeando' o el programa radiofónico 'La lengua moderna' junto al también cómico Quequé. Sin pelos en la lengua y con un sentido del ridículo similar al de Arturo Valls, en ambos ha tenido la vasca su cuota de polémicas. En el programa de La Sexta se presentó en una ocasión en el plató con un disfraz de enfermera sexy, que indignó al Sindicato de Enfermería.

Foto:  Lorena Castell, en una divertida imagen de archivo. (Getty)

"¡Lamentable espectáculo! No solo es la imagen denigrante y ridícula para la Enfermería. Son las barbaridades que hacen y que pueden confundir a cualquiera. La salud no es cosa de mofa y sus enfermeras aún menos. ¡Lo mínimo es disculparse y rectificar!", decía el contundente tuit que publicó este colectivo al día siguiente de la emisión del programa.

Sus bromas sobre el suelo pélvico en el espacio de la Cadena SER también le costaron un disgusto a la periodista. A punto de dar a luz, Valeria hizo varios comentarios divertidos sobre el tema, incluyendo este: "¡El suelo pélvico es un invento del patriarcado para que apuntemos a crossfit a nuestra vagina!".

Esto le valió sufrir todo tipo de comentarios despectivos y ataques personales, a los que respondió tajante desde su cuenta de Twitter: "Después de recibir amenazas y bombardeos de ciberacoso 24/7, he apuntado una lista de toda esta gentuza para que embarazadas como yo no se pongan en manos de profesionales que reivindican el suelo pélvico, pero no les importa ACOSAR a una embarazada de 8 meses".

Poco después de este mal trago, Valeria y su entonces pareja daban la bienvenida al mundo a su primera hija, Federica. El nombre de la pequeña había sido debatido previamente en 'La lengua moderna', donde la humorista había declarado que "me gusta Carla, me gusta Donatella, pero a mi familia no le gusta mucho Donatella".

Valeria Ros había hecho público su embarazo en pleno plató de 'Zapeando', protagonizando uno de los momentos más divertidos y emocionantes del programa cuando reveló que iba a tener un bebé. "¡Coño, que estoy embarazada!", exclamaba entre los gritos y los aplausos de sus compañeros. Se da la circunstancia de que, como ella misma cuenta en sus monólogos, el padre iba a ser el que hasta entonces era, y ahora vuelve a ser, su ex.

Orgullosa mami, Federica luce a menudo en las fotos que más likes obtienen en su Instagram como en la ocasión en la que le hizo "su primera cobra". Su último proyecto profesional es el espectáculo 'Mature', con el que está girando por todo el país. Como reza su web, este monólogo es una reflexión sobre los aspectos que han marcado de por vida a la artista: el no saber decir que no, las continuas meteduras de pata con los hombres, sus huidas por el mundo para encontrarse a ella misma y el enganche a todo lo que sea tóxico.

El redactor recomienda