Es noticia
Menú
Lorena Castell: polifacética profesional, padres DJ, un hijo y... eterna adolescente
  1. Famosos
PERFIL PERSONAL

Lorena Castell: polifacética profesional, padres DJ, un hijo y... eterna adolescente

La colaboradora de 'Zapeando' es uno de los rostros más habituales de la pequeña pantalla, pero todavía son muchos los que no conocen nada de su vida personal

Foto: Lorena Castell, en una imagen de archivo. (EFE/David Fernández)
Lorena Castell, en una imagen de archivo. (EFE/David Fernández)

Presentadora, cantante, empresaria, tatuadora, actriz, deportista y madre. Este es el largo y completo currículum profesional y personal con el que se define la barcelonesa Lorena Castell en su perfil de Instagram. En esta plataforma, cuenta con más de medio millón de seguidores que disfrutan con sus arriesgados estilismos que marcan tendencia y generan críticas a partes iguales. ¿Un ejemplo? Cuando se puso fundas de oro en los dientes o posó vestida de vedette con zapatillas deportivas levantando ampollas entre sus haters, que no dejaron de escribirle comentarios que ella misma denunció públicamente.

Polémicas aparte, Lorena Castell es uno de los rostros más queridos de los medios de comunicación, teniendo en cuenta que lleva en ellos bastante tiempo y con su inigualable carisma ha sabido adaptarse perfectamente a cada formato. 'Yu: no te pierdas nada' en Europa FM y 'Zapeando' en La Sexta son algunos de los espacios en los que hemos tenido oportunidad de verla, pero lo cierto es que, más allá de su faceta televisiva, cuenta con otras muchas a la espalda.

Nacida el 4 de febrero de 1981, es hija de DJ de los ochenta, lo que obviamente hizo que creciera totalmente influenciada por la música, tanto que en 2006 formó el grupo Lorena C, con el que llegó a presentarse para la preselección de Eurovisión 2008 con su canción 'Piensa gay'. A pesar de que tenía el favor de los eurofans, no pudieron ser seleccionados debido a que el ganador fue Rodolfo Chikilicuatre y su 'Chiki-Chiki'. Además, en su faceta como empresaria, tiene un bar en Malasaña, el Ideal, y un estudio de tatuajes.

Desde que comenzara a trabajar en el canal 8tv junto a Jordi González, la hemos visto ya desfilar por prácticamente todas las cadenas nacionales, alternando labores como reportera, en debates como el de 'Gran Hermano' o en realities como 'Splash! Famosos al agua'. No obstante, 'Zapeando' le ha permitido acercado mucho más a la audiencia, haciendo gala de su naturalidad y rodeada de algunos de sus grandes amigos como Dani Mateo o Cristina Pedroche.

Los espectadores del programa ya están acostumbrados a sus anécdotas compartidas, como cuando ambas relataron en el plató que habían sido dependientas en tiendas de ropa. A Lorena Castell la echaron por mentir y poner excusas al llegar tarde al trabajo después de haber salido de fiesta el día anterior y, en cambio, Cristina consiguió ser encargada a las dos semanas: "Era empollona hasta para eso", confesaba la vallecana.

En 'Zapeando', Lorena también nos ha dado pruebas de su actitud ante la vida y ante las comentadas críticas. "¿Cuándo se va a dar cuenta de que ya no es una adolescente?", decía un espectador del programa sobre ella. Y Lorena le respondía: "Cuando tenga más años seguiré siendo igual. Hay que empezar a cambiar el pensamiento de la gente. Les molesta que seas cada vez más mayor y sigas siendo jovial y tengas una vida interesante como la mía, que estoy feliz".

En lo personal, Lorena ponía fin hace un tiempo a su relación con el empresario Eduardo Dabán, con el que tiene un hijo. Anteriormente, estuvo casada con el artista Juanito Makandé, hasta que se separaron en 2015. Desde entonces, no se le ha conocido nueva pareja y parece estar volcada tanto en su trabajo como en todas las aventuras que tiene previstas vivir con su pequeño. "Me encanta Asia y tengo que llevar a mi bebé a que conozca la India profunda. Y también Ibiza, que es una de mis grandes pasiones", decía en una ocasión.

De momento, a la espera de que se haga un poco más mayor, Lorena se contenta con poner a su gusto la casa de campo donde vive con su hijo y en la que dispone de gimnasio, huerto y piscina. A través de sus redes sociales, ha ido contando cómo la ha adaptado a las necesidades del peque, haciendo por ejemplo un parque para que juegue.

Creatividad, eso sí, no le falta a esta joven que la desarrolla tanto para la decoración como para dibujar algo irreversible en la piel. No obstante, hay que mencionar que también es una gran amante del deporte y ha ido creando, a través de sus redes sociales, una estupenda comunidad que entrena con ella.

Consciente de la importancia del ejercicio físico para nuestra vida y también de cómo hacerlo en compañía, nos ayuda a ser más constantes y sentirnos más animadas a seguir entrenando, mientras realiza los ejercicios, comparte algunos trucos y deja entrever algunos detalles sobre su vida. Se va poniendo en forma y, con ella, el resto de personas que intentan seguirle el ritmo. No es tan sencillo como parece, la presentadora está hecha toda una deportista y sus tonificados músculos son prueba de ello.