Es noticia
Menú
Las minicasas más buscadas en Instagram para mudarnos al campo hoy mismo
  1. Estilo
  2. Decoración
Furor inmobiliario

Las minicasas más buscadas en Instagram para mudarnos al campo hoy mismo

Querrás despedirte de todo, hacer una pequeña maleta con lo imprescindible y cambiar de vida tras ver algunas de las mincasas más estilosas para una nueva vida

Foto: Minicasas de Instagram para mudarte al campo. (Cortesía/Mint Tiny House Company)
Minicasas de Instagram para mudarte al campo. (Cortesía/Mint Tiny House Company)

Los amantes de los espacios pequeños, quienes aseguran que no necesitan una gran casa para vivir, están de enhorabuena, pues cada vez hay más opciones diminutas por las que podemos apostar para poder vivir donde queremos y de la forma que deseamos. Minicasas creadas para potenciar un modo de vida más sostenible y respetuosa con el medio ambiente en las que no es necesario renunciar a nada, pues lo pocos metros que las componen son suficientes para tener todo lo que buscamos, incluyendo el estilo.

En ocasiones nos toca recurrir a trucos de decoración para conseguir que nuestro salón se vea más grande o nuestro dormitorio más estilosos, pero cuando dejamos de intentar conseguir que todo luzca mayor y abrazamos el hecho de que lo diminuto tiene también su belleza, podemos descubrir una nueva manera de vivir. Las soluciones en esta ocasión son las opciones flexibles, extensibles y polivalentes de los muebles, gracias a los que conseguimos tenerlo todo y en mucho menos espacio.

Un estilo slow con decoración a juego

Estas minicasas son proyectos que se pueden comprar para colocar en algún terreno disponible -que también hay que adquirir o alquilar- y son una estupenda solución para esas almas un poco más bohemias que pretenden alejarse de lo tradicional, probar una manera distinta de relacionarse con el mundo, disfrutando de un contacto directo con la naturaleza. Una buena elección de la casa base y, sobre todo de la distribución interior y los muebles escogidos, pueden marcar la diferencia en cualquier casa y en las minis no es diferente.

En este caso, un hogar de estilo boho nos conquista, con sus piezas únicas cargadas de detalles artesanales, como los complementos de macramé que cuelgan de la pared, pero también los muebles, que destacan en madera clara sobre un fondo en el que el color blanco es el gran protagonista. Un hogar que se verá más luminoso y en el que vemos cómo las alturas separan los ambientes, pues el dormitorio se sustenta sobre una plataforma de madera, quedando en el segundo piso, igual que la sala de juegos, que queda enfrente.

Una cabaña en el lago

Bosques, campos… y rincones a orillas de un lago en los que la naturaleza es la gran protagonista y nuestra necesidad de no molestar en exceso también. Por eso lo mejor es despojarnos de todo y quedarnos con lo esencial, como podemos ver en esta casa en el lago, en la que la estética ya nos hace pensar en atardeceres lentos en los que los dorados llenan de luz nuestros hogares. Cuenta con una estupenda terraza que rodea la casa y nos invita a pasar tiempo al aire libre.

El interior es todo lo que podríamos esperar de esta cabaña y nos recuerda lo importante que es ponerle un toque personal a nuestro hogar, porque reflejando quienes somos, nuestros gustos y deseos ponemos también un pedacito de nosotros, haciendo que nuestro hogar luzca más personal. Los detalles en madera natural lo invaden todo, del suelo a las paredes pasando por los muebles y armarios, mención aparte merece la estufa de leña, porque disfrutar de las vistas del lago no está reñido con permanecer calentito en casa.

Con el mínimo espacio, pero con terraza

¿Qué se necesita para ser feliz en una minicasa? Poco, muy poco y este hogar es claro ejemplo de ello, pues encontramos que su terraza tiene casi los mismos metros que su salón. El interior de la casa está completo, cuenta con una estufa para calentar la zona de salón, así como un sofá en el que sentarse. Esta queda conectada con la cocina completa y, al final del todo encontramos el baño.

Esta minicasa tiene también el dormitorio en el piso de arriba, pero si antes veíamos cómo las escaleras no ocupaban nada de espacio, ahora el plan es otro. En esta ocasión han optado por amplios escalones, diseñados no solo para que subir y bajar del cuarto sea mucho más cómodo, también permite aprovechar el espacio bajo ellos para almacenaje. A pesar de que no lo parezca, esta casa cuenta con mucho espacio para guardar cosas, pues cuenta con armarios y cajones en ambas paredes.

La opción más mini… y con ruedas

Hasta ahora hemos visto hogares que se montan en un lugar concreto, seleccionas el trozo de paraíso en el que quieres vivir y a tu gusto se levanta la minicasa de tus sueños. Sin embargo, hay gente que tiene un alma mucho más nómada y prefiere moverse de un lado a otro, para estos casos hay muchísimas opciones y normalmente son caravanas ya preparadas para la aventura con todo lo que se puede necesitar para el camino. Esta opción es una vuelta más de tuerca porque es un espacio mínimo, una furgoneta convertida en un hogar clásico y cargado de detalles de época.

Quienes estén cansados de la ciudad, de los metros de más y de acumular pertenencias que sienten que les lastra en su desarrollo, seguro que ven en estas minicasas la mejor forma de comenzar un nuevo capítulo en el libro de sus vidas.

Los amantes de los espacios pequeños, quienes aseguran que no necesitan una gran casa para vivir, están de enhorabuena, pues cada vez hay más opciones diminutas por las que podemos apostar para poder vivir donde queremos y de la forma que deseamos. Minicasas creadas para potenciar un modo de vida más sostenible y respetuosa con el medio ambiente en las que no es necesario renunciar a nada, pues lo pocos metros que las componen son suficientes para tener todo lo que buscamos, incluyendo el estilo.

Instagram Decoración
El redactor recomienda