Es noticia
Menú
Raquel Sánchez Silva: el éxito y la cara amarga de todo un icono del estilo
  1. Famosos
Maestra de la costura

Raquel Sánchez Silva: el éxito y la cara amarga de todo un icono del estilo

La presentadora ha pasado de comenzar su carrera en la televisión local extremeña a ser uno de los rostros más conocidos de la pequeña pantalla

Foto:  Raquel Sánchez Silva, en una imagen de archivo. (Getty)
Raquel Sánchez Silva, en una imagen de archivo. (Getty)

"Esta es una de las piezas estrellas de mi colección y Raquel lo viste como lo hubiera presentado Manuel en uno de sus salones de Barcelona, con moño de castañita y zapatos de salón sencillísimos". Así describió Lorenzo Caprile el vestido que Raquel Sánchez Silva utilizó para poner el cierre a 'Maestros de la costura', demostrando una vez más que es una de las mujeres más elegantes de España.

La extremeña que comenzara a trabajar como reportera de deportes en la televisión de su Plasencia natal tras licenciarse en Periodismo en Salamanca, ha recorrido un largo camino jalonado de éxitos profesionales. En lo personal, la trágica muerte de su marido fue un durísimo golpe del que ha sabido reponerse para seguir adelante.

Tras probar suerte como concursante en 'MasterChef Celebrity' y convertirse en la cuarta expulsada, Raquel Sánchez Silva recuperó su lugar habitual y se volvió a poner a los mandos de una nueva edición del reality de TVE y ya van cuatro.

Aunque sufre por los concursantes, la angustia no es comparable a la que sintió estando ella misma en primera línea, no por nada es en su papel de maestra de ceremonias donde ella se siente como pez en el agua. Una larga carrera que la ha traído hasta este punto, en el que hace lo que más le gusta mientras aprende sobre una de sus pasiones: la moda.

placeholder Raquel Sánchez Silva, en 'MasterChef'. (TVE)
Raquel Sánchez Silva, en 'MasterChef'. (TVE)

En su momento sorprendió ver cómo se atrevía a ponerse el delantal y probar suerte en las cocinas de 'MasterChef', pero lo cierto es que su carrera ha sido tan variada que no debería haber resultado extraño. Durante un tiempo fue un rostro habitual de la pequeña pantalla, participando en algunos de los programas más exitosos de la parrilla.

Presentó ‘Supervivientes’ y ‘La última hora’, de ‘Gran Hermano VIP’, y se divirtió como la que más al frente de ‘Pekín exprés’, programa en el que más adelante tomaría el relevo Cristina Pedroche. Sin embargo, a pesar de su amplia trayectoria, su vida siempre va a estar ligada a la tragedia que vivió en 2013.

placeholder Mario Biondo y Raquel Sánchez Silva, en una entrega de premios en 2012. (Getty)
Mario Biondo y Raquel Sánchez Silva, en una entrega de premios en 2012. (Getty)

El 30 de mayo de 2013, la vida le tenía preparado a Raquel Sánchez Silva un golpe brutal: su marido, el cámara de televisión italiano Mario Biondo, era encontrado muerto en su casa del centro de Madrid. Era el peor de los finales para una bonita historia de amor que había surgido cuando se conocieron en el reality 'Supervivientes' en 2011 y que culminaba en una original boda que se celebraba el 22 de junio de 2012 en la tierra del novio, en Taormina, un enclave privilegiado de Sicilia. La misma isla donde se vivieron escenas muy duras al despedir a Mario, en la ciudad de Palermo, donde su cuerpo recibía sepultura.

Foto: Raquel Sánchez Silva se apunta al ballet fit. (Instagram @raquelsanchezsilva)

Un momento terrible para la presentadora extremeña y para la familia de Biondo, que cerraba filas para seguir luchando contra la primera hipótesis de la causa de la muerte: el suicidio. Un auténtico calvario judicial que dio una vuelta de tuerca en marzo de 2019 cuando se desveló un vídeo de la declaración de la presentadora extremeña ante los fiscales italianos hace unos años en los juzgados de Plaza de Castilla.

placeholder Mario Biondo y Raquel Sánchez Silva. (Cordon Press)
Mario Biondo y Raquel Sánchez Silva. (Cordon Press)

Una situación un tanto kafkiana para Raquel Sánchez Silva, que, nerviosa, le decía al juez después de que se la relacionara con un narcotraficante que aparecía en la agenda de su teléfono móvil: "Necesito pedirle amparo. ¿Por qué estamos hablando de mi móvil? Es mi vida privada. Yo, que soy ciudadana española, tengo que aguantar que me amenacen con investigarme en Italia, señor juez, no me parece justo".

Foto: Mario Biondo y Raquel Sánchez Silva, en una entrega de premios en 2012. (Getty)

Raquel Sánchez Silva, pese al empeño de la familia Biondo por mantener abierto el caso en Italia, ha conseguido revertir su situación personal y pasar página, dejando atrás este doloroso episodio de su vida, aunque ha tenido que recurrir a los tribunales para ello. Ahora mantiene una relación sentimental con el argentino Matías Dumont que trascendió a finales de 2013, cuando se captaron las primeras fotos de ambos juntos. Habían pasado unos siete meses desde que se quedara viuda, y una vez más el trabajo fue el punto de encuentro entre la periodista y su nuevo amor.

Raquel y Matías se conocieron en la grabación de 'La incubadora', un programa de Cuatro producido por Risto Mejide que buscaba jóvenes emprendedores. Surgía entonces el flechazo, y año y medio más tarde, el 21 de septiembre de 2015, se convertían en padres de mellizos, Bruno y Mateo. Contrariamente a otras celebrities más proclives a exponerse en las redes sociales, ella ha mantenido a su pareja y a sus hijos muy al margen del foco público.

Su éxito al frente de 'Maestros de la costura' contrasta con otros proyectos de la presentadora, como 'Lo siguiente', en esta misma cadena y que se despidió de la parrilla después de cosechar unos discretos índices de audiencia y no haber podido hacer sombra a otros pesos pesados en esa franja como 'El hormiguero 3.0' en Antena 3, 'El intermedio' en La Sexta y 'First Dates' en Cuatro.

"Esta es una de las piezas estrellas de mi colección y Raquel lo viste como lo hubiera presentado Manuel en uno de sus salones de Barcelona, con moño de castañita y zapatos de salón sencillísimos". Así describió Lorenzo Caprile el vestido que Raquel Sánchez Silva utilizó para poner el cierre a 'Maestros de la costura', demostrando una vez más que es una de las mujeres más elegantes de España.

El redactor recomienda