Es noticia
Menú
¿Quién es Antonio Castelo, el colaborador habitual de Risto Mejide en 'Todo es mentira'?
  1. Famosos
señalado en las redes

¿Quién es Antonio Castelo, el colaborador habitual de Risto Mejide en 'Todo es mentira'?

Piloto de combate frustado, el alicantino ha desarrollado una brillante carrera en el humor no exenta de polémica

Foto:  Antonio Castelo, en uno de sus programas de humor. (Comedy Central)
Antonio Castelo, en uno de sus programas de humor. (Comedy Central)

Su destino era ser ingeniero informático pero lo dejó todo, no por el amor, sino por el humor. Y no era la primera vocación que se quedaba en el camino para Antonio Castelo. El colaborador de 'Todo es mentira' tenía puestas sus miras de joven en un trabajo de altos vuelos.

"Yo creo que soy la última persona que salió de COU. Yo sacaba todo sobresalientes. En la ESO estaban todos los inútiles, porque los que querían hacer cosas profesionales se iban y ya está. En esa época, cuando acabé COU, me fui al ejército y estuve allí un año. Iba a ser piloto militar", confesó en una entrevista para 'Further'.

Pero su lugar no estaba en el ejército. Castelo quería dedicarse a hacer reír y nada más terminar su periplo en la universidad en 2006, la radio pública de las Islas Baleares lo fichó para su programa humorístico 'Schwartz&Co'.

Su salto a la televisión nacional llegaría de la mano de Andreu Buenafuente en Antena 3, junto al que interpretaba el personaje del Becario. Pero su golpe de mano definitivo llegaría al convertirse en un Hombre de Negro en el recordado programa 'Caiga quien caiga'.

Allí se encargó de sustituir a Christian Gálvez formando equipo de reporteros junto a otros presentadores que ahora siguen siendo rostros muy conocidos en la televisión como Juanra Bonet o Arturo Valls.

Foto: Juanra Bonet, en '¿Quién quiere ser millonario?'. (Atresmedia Televisión)

De su vida personal poco se sabe. Lo más trascendente fue cuando en 2018 se vio envuelto en una desagradable polémica en las redes sociales por un supuesto caso de acoso sexual a varias mujeres, algunas de ellas menores de edad.

Este hecho provocó que unas 7.000 personas firmaran una petición en Change.org reclamando que el cómico fuera apartado del programa de radio 'Yu: No te pierdas nada' en el que colaboraba.

Una de sus compañeras en este espacio, la youtuber Soy Una Pringada, llegó a apoyar las denuncias: "Me he estado callando desde que me he enterado pero no puedo más, Antonio Castelo es un machista y un acosador de mierda", escribió en su cuenta de Twitter.

El aludido defendió su inocencia a través de un comunicado publicado en esta red social con el que quiso "dar la cara" ante "las publicaciones falsas e infundadas", anunciando además que emprendería acciones legales.

Esta controversia se reactivó tras su fichaje por el programa que presenta Risto Mejide, motivo por el cual muchas voces exigieron desde las redes su despido. Pero el humorista se mantiene ajeno a esta situación.

"La verdad es que me va superbién", aseguraba en una entrevista reciente para 'elDiario.es'. "Trabajar en contenidos de actualidad me ha obligado a estar mucho más al día. En el caso del 'Todo es mentira', lo que ocurre es que es un programa diario y te obliga a ser capaz de reaccionar con mucha más velocidad y a estar mejor informado siempre de todo lo que ocurre".

Su destino era ser ingeniero informático pero lo dejó todo, no por el amor, sino por el humor. Y no era la primera vocación que se quedaba en el camino para Antonio Castelo. El colaborador de 'Todo es mentira' tenía puestas sus miras de joven en un trabajo de altos vuelos.

Risto Mejide
El redactor recomienda