Raquel Sánchez Silva denuncia a la familia de Mario Biondo por odio, amenazas e injurias
  1. Famosos
EXCLUSIVA

Raquel Sánchez Silva denuncia a la familia de Mario Biondo por odio, amenazas e injurias

La semana pasada, los abogados de la presentadora presentaron una denuncia ante la Unidad Central de Ciberdelincuencia por la "campaña de acoso" a la que sigue sometida siete años después de morir su marido

placeholder Foto: Mario Biondo y Raquel Sánchez Silva, en una entrega de premios en 2012. (Getty)
Mario Biondo y Raquel Sánchez Silva, en una entrega de premios en 2012. (Getty)

Mario Biondo fue hallado muerto la tarde del 30 de mayo de 2013. Había fallecido la madrugada anterior, en su casa. Hasta tres autopsias han dictaminado que fue un suicidio, pero hoy, más de siete años después, el tema de su presunto asesinato sigue planeando sobre las vidas de los principales protagonistas del asunto: la familia italiana de Biondo, formada por sus padres y sus hermanos, convencidos de que hubo 'algo más', y la española, su viuda, principal destinataria de sus sospechas. Raquel Sánchez Silva ha entonado el enésimo 'basta ya' y ha decidido presentar a través de sus abogados una denuncia ante la Policía Nacional por lo que considera una "auténtica campaña de acoso". Vanitatis ha tenido acceso al escrito y ha hablado con la familia de Biondo para conocer su opinión sobre esta nueva escaramuza que les enfrenta.

La denuncia la presentó el abogado de Sánchez Silva el pasado 5 de noviembre en las dependencias de la Unidad Central de Ciberdelincuencia, en Madrid, y viene acompañada de varios anexos con documentación que apoya su versión de los hechos. El letrado hizo constar que, aunque han trascurrido siete años del suicidio de Biondo, Sánchez Silva "sigue encontrándose sometida a una campaña de acoso a través de redes sociales y con la ayuda del Grupo Mediaset". La denuncia se refiere al grupo italiano y no a la división española del mismo. Concretamente, al canal Italia 1 del país transalpino.

"La acusan de ocultar información relevante sobre este hecho [la muerte de Biondo], cuando no de ser la responsable directa"

"Mediante el presente escrito vengo a interponer denuncia contra Dña Santina, D. Alessandro, D. Filippo y Dña Emanuela Biondo, Grupo Mediaset, así como contra las personas administradoras de los perfiles de Instagram y Facebook contenidos en el presente escrito por un delito de odio del artículo 510.1, un delito de amenazas del artículo 169, un delito de calumnias de los artículos 205, 206 y 211 y un delito de injurias del artículo 208 y 209, todos ellos del Código Penal", comienza el escrito.

En la denuncia, se describe cómo la presentadora extremeña "se está viendo sometida a una auténtica campaña de acoso por personas que, por increíble que parezca, la acusan de ocultar información relevante sobre este hecho [la muerte de Biondo], cuando no de ser la responsable directa". El abogado adjunta un dossier con publicaciones de la familia Biondo en Facebook e Instagram que abarcan los años 2014 a 2020, "todas ellas ofensivas y todas ellas dirigidas a acosar y presionar a la Sra. Sánchez Silva".

Ver esta publicación en Instagram

La moda tiene sus cositas. Y en eso que todos conocemos como backstage pasan las cosas más absurdas. Por ejemplo, inventarse una solución para proteger una falda de valor incalculable que no puede mojarse. Llueve a mares y solo tenemos nuestros plumíferos y plástico en rollo. Pues a eso que vamos. Debajo del plástico llevo dos abrigos anudados por las mangas. Mi amigo Javi de Estilismo, lo acaba de denominar: modelo Igloo. Esto es como lo de salir fea y guapa en las redes o solo guapa. O salir bien y mal vestida en las redes o solo bien. Pues soy tal y como veis. Pero me río tanto tanto tanto!!! Taaaaaaantooooo!! 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 @maestroscostura #improvisación #trucosparalalluvia ❤️❤️❤️❤️

Una publicación compartida de Raquel Sánchez Silva oficial (@raquelsanchezsilva) el

Pero ¿por qué esta denuncia ahora? Los hechos objeto de la denuncia se desencadenaron a partir de la emisión en el canal italiano Italia 1 (de Mediaset) el pasado 5 de octubre de una edición especial del programa 'Le Iene' (Las hienas) titulada 'Mario Biondo: un suicidio inexplicable'. La denuncia cree que el programa construye un "relato sensacionalista, lleno de mentiras y tergiversaciones". "A lo largo de más de dos horas del programa se lleva a cabo una revisión tendenciosa y con el objetivo de propagar fundamentalmente dos ideas: i) la muerte del Sr. Biondo no pudo ser un suicidio sino un asesinato; y ii) Dña Raquel Sánchez Silva es sospechosa de dicha muerte".

A raíz de la emisión de este espacio, Raquel Sánchez Silva ha recibido a través de redes sociales toda clase de "mensajes injuriantes, calumniosos, hostigadores y amenazantes". Para probar esta afirmación, la denuncia se acompaña de una tabla de mensajes recibidos en el perfil de Instagram de la presentadora aquel día y los posteriores en que los mensajes van desde el "das asco" al "pagarás por lo que hiciste a tu marido Mario Biondo"; "te perseguiremos hasta que hables"; "no vengas a Italia. Un consejo"; "te deberían echar a los cerdos, perra infame"; "esta es la asesina de su marido, Mario Biondo"; "pedazo de zorra, avergüénzate asquerosa", o "a la cárcel, cerda".

placeholder Raquel Sánchez Silva, en 'MasterChef'. (RTVE)
Raquel Sánchez Silva, en 'MasterChef'. (RTVE)

Este tipo de mensajes no afectan solo a Raquel Sánchez Silva. En muchos de ellos se hace referencia además a los hijos menores de la presentadora. Su actual pareja y hasta su entrenadora personal también han recibido notas del estilo. Y los programas en los que participa la extremeña. Después de la expulsión de Sánchez Silva de 'MasterChef', el pasado 6 de octubre, tanto su perfil como el del espacio y el de la cadena pública recibieron decenas de mensajes denigrantes que se adjuntan en la denuncia. También en 'Maestros de la costura'.

La denuncia señala que esta campaña de acoso (según su versión) se está llevando a cabo también desde el grupo de Facebook 'Verdad y Justicia para Mario Biondo', promovido por la familia del cámara fallecido. "Casi podríamos decir que se trata de un grupo creado única y exclusivamente para denigrar a la Sra. Sánchez Silva", aducen. Además, denuncian que también se ha editado el perfil de la presentadora en Wikipedia para incluir un párrafo sobre el asunto que termina así: "... se la considera responsable del asesinato de su marido en toda Italia".

"Lo extraño es que Raquel no denuncie a todos los españoles que en las redes sociales la llaman asesina", dice Santina Biondo

La situación, según el letrado de Raquel Sánchez Silva, "está teniendo consecuencias en su vida personal y en su vida profesional", por cuanto "afecta a su dignidad personal y a su imagen pública".

Puestos en contacto con Santina Biondo, la madre del cámara fallecido en 2013, explica que no tenía conocimiento aún de esta denuncia. "Ella puede hacer todas las denuncias que quiera, esto no impedirá que le hagamos justicia a nuestro Mario, ¡que fue asesinado!", exclama. "El 5 de octubre en el programa 'Le Iene', se dijo la verdad, ¡obviamente la verdad le duele a Raquel!". La madre de Biondo asegura que en las redes sociales ellos no escriben "nada en su contra que no sea la verdad". "Lo extraño es que Raquel no denuncie a todos los españoles que en las redes sociales la llaman asesina", concluye.

Raquel Sánchez Silva Mario Biondo Exclusiva