Logo El Confidencial
SUCESOS

La madre y la viuda de Mario Biondo: dos reacciones a la confirmación del suicidio

La tercera autopsia que se ha realizado al cámara por petición de su familia italiana ha determinado que se mató intencionadamente. Su viuda ha rehecho su vida, tras el calvario

Foto: Raquel Sánchez Silva. (Limited Pictures)
Raquel Sánchez Silva. (Limited Pictures)

Mario Biondo falleció en 2013. El cámara, marido entonces de Raquel Sánchez Silva, fue el causante de su propia muerte, tal y como han confirmado hasta tres autopsias, la última conocida hace tan solo unos días. La familia italiana de Biondo mantiene la tesis de que fue un homicidio y ni siquiera este nuevo varapalo forense la ha hecho recapacitar. Santina Biondo, la madre, ya ha anunciado a través de sus redes que "la batalla" sigue en pie y que están estudiando junto a sus abogados los próximos pasos a seguir.

Santina ha concedido una entrevista a 'La Vanguardia' en la que admite su "dolor, ira y decepción" al saber que la tercera autopsia indicaba exactamente lo mismo que las dos anteriores: que no había indicios de la intervención de otras personas en el fallecimiento de Mario. Pero las dudas siguen ahí. "La noche de su muerte estuvo consultando el parte meteorológico para saber si podría coger la moto e ir a su trabajo la mañana siguiente. Y antes, concertó una visita para comprar material fotográfico, pues era muy aficionado a la fotografía. ¿Es ese el perfil de un suicida?", se pregunta.

Mario Biondo y Raquel Sánchez Silva, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Mario Biondo y Raquel Sánchez Silva, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Mientras, su némesis, Raquel Sánchez Silva, ha mantenido el mismo escrupuloso silencio que en todo este 'calvario' judicial y no hay rastro en sus redes de ninguna reacción a la noticia. Pese al empeño de la familia Biondo por mantener abierto el caso, ha conseguido revertir su situación personal. Mantiene una relación sentimental con el argentino Matías Dumont que trascendió a finales de 2013, cuando se captaron las primeras fotos de ambos juntos. Habían pasado unos siete meses desde que se quedara viuda y una vez más el trabajo fue el punto de encuentro entre la periodista y su nuevo amor.

Raquel y Matías se conocieron en la grabación de 'La incubadora', un programa de Cuatro producido por Risto Mejide que buscaba jóvenes emprendedores. Surgía entonces el flechazo y año y medio más tarde, el 21 de septiembre de 2015, se convertían en padres de mellizos, Bruno y Mateo. Contrariamente a otras celebrities más proclives a exponerse en las redes sociales, ella ha mantenido a su pareja y a sus hijos muy al margen del foco público.

Los padres de Mario Biondo, en los juzgados de Plaza Castilla. (Cordon Press)
Los padres de Mario Biondo, en los juzgados de Plaza Castilla. (Cordon Press)

La nueva vida de Raquel Sánchez Silva podría calificarse de 'plácida' si no fuera porque el caso de su marido, Mario Biondo, sigue siendo su principal quebradero de cabeza. En todo este larguísimo proceso se ha practicado en tres ocasiones la autopsia a Mario Biondo con los resultados que ya conocemos. Todo un martirio también para Raquel Sánchez Silva, quien durante estos años ha encontrado un bálsamo en su vida profesional, en la que ha ido encadenando un proyecto tras otro.

En la actualidad está al frente de 'Maestros de la costura', en TVE, cadena en la que también presentaba 'Lo siguiente', que se despedía de la parrilla, después de cosechar unos discretos índices de audiencia y no haber podido hacer sombra a otros pesos pesados en esa franja como 'El Hormiguero 3.0' en Antena 3, 'El Intermedio' en La Sexta y 'First Dates' en Cuatro.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios