Es noticia
Menú
¿En qué colegio estudiaron Amaia Salamanca, C. Pedroche o la reina Letizia?
  1. Famosos
Vuelta al cole

¿En qué colegio estudiaron Amaia Salamanca, C. Pedroche o la reina Letizia?

Nos colamos en las aulas donde estudiaron algunas de nuestras celebrities hoy que muchos de nuestros hijos vuelven al colegio

Foto: La reina Letizia, en los premios periodísticos de 'ABC' en 2017. (Limited Pictures)
La reina Letizia, en los premios periodísticos de 'ABC' en 2017. (Limited Pictures)

La vuelta a las clases ya está aquí: hoy los más pequeños de la casa han comenzado a regresar al colegio con los consiguientes sentimientos encontrados, porque ¿qué pesa más? ¿Amigos o tarea?

Nervios, ilusión, pereza o felicidad son algunas de las emociones más habituales que todos hemos sentido antes del inicio de las clases. Una tradición anual a la que seguro no escapaban tampoco nuestros famosos.

De hecho, queriendo conocer más sobre ellos, hemos echado la vista atrás para ver cómo eran algunos de los rostros más conocidos de nuestro país en su etapa escolar. Averiguando a qué colegio iban y cuáles eran sus actividades favoritas. Comenzamos por Amaia Salamanca, la actriz publicó en sus redes sociales una imagen de ella practicando atletismo.

Una de sus grandes pasiones que comenzó durante su etapa en el colegio Base, en la urbanización madrileña de La Moraleja. Un centro bajo la inspiración de las líneas pedagógicas de la Institución Libre de Enseñanza que parte de una de matrícula de 555 euros para el curso de Educación Infantil hasta los 1.094 euros de segundo de Bachillerato.

placeholder La reina Letizia, en una imagen de archivo durante una visita a La Rioja. (EFE)
La reina Letizia, en una imagen de archivo durante una visita a La Rioja. (EFE)

Por su parte, la reina Letizia comenzó a estudiar en su Oviedo natal en el colegio público La Gesta de Oviedo, cuyos alumnos iniciaron hace dos años una campaña para que cambiase su nombre al de Reina Letizia, para más tarde pasar al instituto Alfonso II.

Sin embargo, al tener que mudarse la familia a Madrid cuando ella contaba con 15 años, continuó estudiando en el instituto Ramiro de Maeztu. Un espacio educativo público muy reconocido donde han contado con otros ilustres alumnos como el escritor Juan José Millás, la periodista Mara Torres, el entrenador y jugador de baloncesto Pepú Hernández o el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Seguimos en Madrid, aunque en esta ocasión nos trasladamos hasta el barrio de Vallecas. Cristina Pedroche estudió en el colegio concertado Liceo Cónsul, cerca de la parada de tren Asamblea de Madrid-Entrevías. Una etapa sobre la que pudimos conocer más gracias a una sección que preparó el programa 'Zapeando'.

El colaborador Santiago Alverú organizó una sorpresa al resto de la mesa para saber más de su infancia. Así pudimos escuchar a Pedro, compañero de Pedroche, revelar que "era todo corazón, no dudaba en ayudarte cuando te hacía falta algo". Además, destacó que "siempre tuvo claro lo que quería y los pasos que quería seguir. Era una empollona y muy buena persona".

Detalles curiosos para seguir conociendo más a fondo a nuestros famosos y animar el regreso a las clases o a la rutina del trabajo y, tranquilos, ¡ya queda menos para las próximas vacaciones!

La vuelta a las clases ya está aquí: hoy los más pequeños de la casa han comenzado a regresar al colegio con los consiguientes sentimientos encontrados, porque ¿qué pesa más? ¿Amigos o tarea?

Cristina Pedroche
El redactor recomienda